Mis gastos en 2.000km en superchargers con un Mustang Mach E
16-jun-2024 21:42
|
Probe de alquiler un Mustang Mach E durante 12 dias.. al que le hice 2.000km ( al principio iba a ser un E-tron y luego un I4.. pero llegue antes al aeropuerto y alquile lo que habia en ese momento y cancele el i4) Fue el de Bateria grande de 91kwh hice un viaje Madrid-Benidorm y de vuelta Madrid Ida - sali con un 70% y llegue cerca de Albacete a un Tesla pero vi un cargador de Zunder y pare ahi (cargo mas rapido pero perdi tiempo bajando la app) llegue con un 6% y recargue hasta el 82% que llegue luego no recuerdo con menos de 10% a Benidorm ( los ultimos 125km aprete ya cuando vi que tendria suficiente carga para llegar).. y en el Hotel ya tenia cargador pero el coche estuvo ahi dias sin usarse ![]() ![]() velocidades lentas de 110-120km/h.. y tuve a la parienta mirandome con mal de ojo por ir tan lento ( unos 400km de autonomia al 100%) Vuelta .. sali con un 100% desde le Hotel y pare en el famoso cargador de Atalaya con un 6% También.. pero aqui fui algo mas rapido ( no mucho mas) entre 120-150 fui yendo y aqui ya me bajo de 400km de autonomia a aprox 330km de autonomia hice 305km cargue hasta el 80% y llegue desde Atalaya con un 32% a Madrid ya yendo mas lento el gasto fueron unos 150€ en 2.000km ( ayudado por salir con un 86% del aeropuerto for free y del hotel for free también con el 100%) aprox me salio a unos 7,5€ los 100km cargue gratis en un carrefour un 8% una vez.. y ya, no pude racanear nada mas en gratuitos ![]() velocidad para cargar en Atalaya fueron unos 54min para cargar 64kwh ( una putisima mierda) cargaba a unos 70kwh todo el rato de principio a fin en Majahonda el de Tesla era mas rapido y cargaba a 100-110kwh aprox y el de Zunder 67kwh en 45min hice el doble de paradas porque el bebe para cuando le da la gana.. fue salir del cargador y cagarse encima a los 5min anecdotas con mi experiencia mas larga con un electrico ? nada mas llegar al gran plaza 2 de Madrid para querer cargar el coche.. todo estaba lleno excepto 2 postes en los que no podia cargar porque el cable no llegaba y estaba del otro lado.. y era un lunes por la mañana a las 10 de la mañana en un centro comercia... estaba convencido de que estaria vacio y el famoso cargador de Atalaya que se comieron colas algunos teslas la otra vez ![]() ![]() Merece la pena viajar con un electrico? no, es un atraso, no puedes viajar al ritmo que te de la gana y estas ahi 30-40min achicharrandote al sol y eso para distancias tan cortas como un Madrid-Benidorm.. que si planeas recorrerte europa o hacer roadtrips .. sera un suplicio pero por lo demas.. para ciudad y alrededores esta muy guay pensaba subir una review del Mach E y compararlo con el Y pero a saber si a alguien le interesa |
Editado: 16-jun-2024 21:51 -
16-jun-2024 22:58
|
Haz la review del Mustang shur, que seguro que está interesante Sobre lo de viajar con un eléctrico en este foro te dirán que es que no te sabes planificar o que el Mustang es una mierda, pero la realidad es lo que tú comentas, es un atraso respecto a uno de combustión, y lo que le queda hasta que los consiga igualar |
Editado: 16-jun-2024 23:00 -
16-jun-2024 23:16
|
Haz la review del Mustang shur, que seguro que está interesante
Sobre lo de viajar con un eléctrico en este foro te dirán que es que no te sabes planificar o que el Mustang es una mierda, pero la realidad es lo que tú comentas, es un atraso respecto a uno de combustión, y lo que le queda hasta que los consiga igualar gastandonte dinero extra en bebidas,comida que no tomarias con uno de combustion a precio de x2 o x3 la cara de mi mujer cuando llevabamos ya 50minutos en Atalaya fue un poema.. con el bebe, la suegra y ella ![]() ![]() el Mustang nunca me llamo la atencion ( aunque en diseño esta muy bien) pero me sorprendio para bien ( no soy de coches americanos ..) y el Ford puma me decepciono, por eso buscaba mas un i4 o un E-tron pero el E-tron buff aun tendria mucha menos autonomia y menos mal que lo cancele porque sino no salgo vivo de ahi ![]() ![]() yo nisiquiera quise planificarlo porque queria hacer lo mas parecido a como viajo normalmente.. salgo y paro cerca de donde estoy, mire que tenia ahi Tesla cerca en la ida Atalaya y el de Albacete y pare en el de Albacete pero vi que habia también Zunder y use ese en fin molaria que cada gasolinera tuviese cargadores de 150kw minimo y se pudiesen pagar con tarjeta y no usar las dichosas apps En supercargadores a precio de tu gasolina o diesel de toda la vida... el ahorro solo está cargandolo en casa pero que luego ves como el coche se ha devaluado a toda hostia y al final no has ahorrado una mierda a no ser que mates el coche y no seas de los que cambien cada 3-4 años eso si, por ciudad y alrededor con la conduccion de 1 pedal es adictiva.. el olvidarte de usar el freno me gusta muchisimo |
Editado: 16-jun-2024 23:19 -
16-jun-2024 23:24
|
Sip es una pena.. y al final estas en medio de la nada en una estacion de descanso que da asco verla
gastandonte dinero extra en bebidas,comida que no tomarias con uno de combustion a precio de x2 o x3 la cara de mi mujer cuando llevabamos ya 50minutos en Atalaya fue un poema.. con el bebe, la suegra y ella ![]() ![]() el Mustang nunca me llamo la atencion ( aunque en diseño esta muy bien) pero me sorprendio para bien ( no soy de coches americanos ..) y el Ford puma me decepciono, por eso buscaba mas un i4 o un E-tron pero el E-tron buff aun tendria mucha menos autonomia y menos mal que lo cancele porque sino no salgo vivo de ahi ![]() ![]() yo nisiquiera quise planificarlo porque queria hacer lo mas parecido a como viajo normalmente.. salgo y paro cerca de donde estoy, mire que tenia ahi Tesla cerca en la ida Atalaya y el de Albacete y pare en el de Albacete pero vi que habia también Zunder y use ese en fin molaria que cada gasolinera tuviese cargadores de 150kw minimo y se pudiesen pagar con tarjeta y no usar las dichosas apps En supercargadores a precio de tu gasolina o diesel de toda la vida... el ahorro solo está cargandolo en casa pero que luego ves como el coche se ha devaluado a toda hostia y al final no has ahorrado una mierda a no ser que mates el coche y no seas de los que cambien cada 3-4 años eso si, por ciudad y alrededor con la conduccion de 1 pedal es adictiva.. el olvidarte de usar el freno me gusta muchisimo |
16-jun-2024 23:28
|
Que he entendido mal, tanta historia con el electrico para ahorrar, y me dices que te salen a 7,50 los 100 km y habiendo tenido recargas gratuitas? Donde coño esta el ahorro entonces? si mi mierda de coche que si que no es suv grande y comodo pero bueno mi sandero chupa 5 litros a los 100, pongamos a 1,40 el litro= 7 euros? |
16-jun-2024 23:33
|
desde el de que los electricos avanzan muy rapido y lo que te compres hoy.. en 3 años estara anticuado y devaluado hasta el de que apenas hay cargadores y todos tienen su jodida app y ponte a bajartelos.. luego que si un cargador lleno, que si un cargador no va.. ( ahi tienes el Tesla en atalaya aparcado en horizontal porque estaban reparandolo esos cargadores) muchos peros y una tecnologia muy verde que no puede satisfacer a la gran mayoria de personas Que he entendido mal, tanta historia con el electrico para ahorrar, y me dices que te salen a 7,50 los 100 km y habiendo tenido recargas gratuitas?
Donde coño esta el ahorro entonces? si mi mierda de coche que si que no es suv grande y comodo pero bueno mi sandero chupa 5 litros a los 100, pongamos a 1,40 el litro= 7 euros? En aparcar gratis en la zona azul de Madrid jajaja ( o verde) para que un electrico te salga rentable, tienes que primero... hacerle muchoooos KMs al año, cargarlo siempre en casa y no venderlo en 2-3-4-5 años porque estara mega devaluado si haces muchos KM diariamente y cargas en casa y tienes el coche 10 años.. pues ahi te rentara en viajes te sera mas incomodo y al mismo precio que tu gasolina o diesel de toda la vida |
Editado: 16-jun-2024 23:35 -
16-jun-2024 23:47
|
Merece la pena viajar con un electrico? no, es un atraso, no puedes viajar al ritmo que te de la gana y estas ahi 30-40min achicharrandote al sol y eso para distancias tan cortas como un Madrid-Benidorm.. que si planeas recorrerte europa o hacer roadtrips .. sera un suplicio pero por lo demas.. para ciudad y alrededores esta muy guay
Mientras eso no cambie, viajar con un eléctrico es un coñazo. P.D.: gracias por explicar tu experiencia.
|
16-jun-2024 23:49
| Muchas gracias por el hilo. Muy clarificador como ejemplo de experiencia de uso de un eléctrico. |
17-jun-2024 00:14
|
Sip.. y diria que en ningun sitio es habitual que los coches duerman en garajes, hay muchos "peros"
desde el de que los electricos avanzan muy rapido y lo que te compres hoy.. en 3 años estara anticuado y devaluado hasta el de que apenas hay cargadores y todos tienen su jodida app y ponte a bajartelos.. luego que si un cargador lleno, que si un cargador no va.. ( ahi tienes el Tesla en atalaya aparcado en horizontal porque estaban reparandolo esos cargadores) muchos peros y una tecnologia muy verde que no puede satisfacer a la gran mayoria de personas En aparcar gratis en la zona azul de Madrid jajaja ( o verde) para que un electrico te salga rentable, tienes que primero... hacerle muchoooos KMs al año, cargarlo siempre en casa y no venderlo en 2-3-4-5 años porque estara mega devaluado si haces muchos KM diariamente y cargas en casa y tienes el coche 10 años.. pues ahi te rentara en viajes te sera mas incomodo y al mismo precio que tu gasolina o diesel de toda la vida yo creo que mejor hibrido enchufable asi tienes la ventaja de la gasolina y del electrico |
17-jun-2024 00:42
| La moraleja es que los eléctricos están muy bien si tienes donde cargarlo gratis mientras duermes y si no haces viajes lo suficientemente largos como para tener que hacer paradas intermedias para cargar. |
17-jun-2024 08:09
|
Probe de alquiler un Mustang Mach E durante 12 dias.. al que le hice 2.000km ( al principio iba a ser un E-tron y luego un I4.. pero llegue antes al aeropuerto y alquile lo que habia en ese momento y cancele el i4)
Fue el de Bateria grande de 91kwh hice un viaje Madrid-Benidorm y de vuelta Madrid Ida - sali con un 70% y llegue cerca de Albacete a un Tesla pero vi un cargador de Zunder y pare ahi (cargo mas rapido pero perdi tiempo bajando la app) llegue con un 6% y recargue hasta el 82% que llegue luego no recuerdo con menos de 10% a Benidorm ( los ultimos 125km aprete ya cuando vi que tendria suficiente carga para llegar).. y en el Hotel ya tenia cargador pero el coche estuvo ahi dias sin usarse ![]() ![]() velocidades lentas de 110-120km/h.. y tuve a la parienta mirandome con mal de ojo por ir tan lento ( unos 400km de autonomia al 100%) Vuelta .. sali con un 100% desde le Hotel y pare en el famoso cargador de Atalaya con un 6% También.. pero aqui fui algo mas rapido ( no mucho mas) entre 120-150 fui yendo y aqui ya me bajo de 400km de autonomia a aprox 330km de autonomia hice 305km cargue hasta el 80% y llegue desde Atalaya con un 32% a Madrid ya yendo mas lento el gasto fueron unos 150€ en 2.000km ( ayudado por salir con un 86% del aeropuerto for free y del hotel for free también con el 100%) aprox me salio a unos 7,5€ los 100km cargue gratis en un carrefour un 8% una vez.. y ya, no pude racanear nada mas en gratuitos ![]() velocidad para cargar en Atalaya fueron unos 54min para cargar 64kwh ( una putisima mierda) cargaba a unos 70kwh todo el rato de principio a fin en Majahonda el de Tesla era mas rapido y cargaba a 100-110kwh aprox y el de Zunder 67kwh en 45min hice el doble de paradas porque el bebe para cuando le da la gana.. fue salir del cargador y cagarse encima a los 5min anecdotas con mi experiencia mas larga con un electrico ? nada mas llegar al gran plaza 2 de Madrid para querer cargar el coche.. todo estaba lleno excepto 2 postes en los que no podia cargar porque el cable no llegaba y estaba del otro lado.. y era un lunes por la mañana a las 10 de la mañana en un centro comercia... estaba convencido de que estaria vacio y el famoso cargador de Atalaya que se comieron colas algunos teslas la otra vez ![]() ![]() Merece la pena viajar con un electrico? no, es un atraso, no puedes viajar al ritmo que te de la gana y estas ahi 30-40min achicharrandote al sol y eso para distancias tan cortas como un Madrid-Benidorm.. que si planeas recorrerte europa o hacer roadtrips .. sera un suplicio pero por lo demas.. para ciudad y alrededores esta muy guay pensaba subir una review del Mach E y compararlo con el Y pero a saber si a alguien le interesa Pues tampoco descubres gran cosa a estas altura... Evidentemente para viajes largos el ICE no tiene rival. El coche eléctrico no se adapta perfectamente a todos los tipos de situaciones, al igual que no lo hace el ICE, y el que lo diga es un cínico. El coche eléctrico para cargar en casa y viajes de menos de 400 km... ¿Cumples eso 330 días al año? El ICE ya empieza a tener un serio rival... ¿Haces viajes de más de 400km del tirón y psicológicamente no te importaría tardar un 20% más por que el resto del año cumples la anterior premisa y ahorras pelas? Puede que el eléctrico sea tu coche. ¿Cada poco tiempo te llaman de la otra punta del país diciendo que un familiar al que quieres mucho se está muriendo y si no llegas en menos de 4/5 horas va a fallecer sin que te puedas despedir de el? El electico no es tu coche. ¿Ves el coche como una inversión? El eléctrico no es tu coche. ¿Ves el coche como un gasto? El eléctrico puede ser tu coche. |
17-jun-2024 08:16
| Vamos a ver, no demonicemos al coche eléctrico en general porque este coche concretamente tenga un consumo de mierda. No me puedo creer que con una batería de 91kWh solamente haya podido hacer 300 km del tirón. Eso es un consumo de 30kWh cada 100 km, cuando un model 3 te hace esos mismos kilómetros con 60 kWh. Son consumos de ir arrastrando una caravana, o algo no me cuadra o ese coche tiene una eficiencia nula. |
17-jun-2024 08:45
|
Pido perdón de antemano porque los números no son lo mío, así que cualquier corrección será bienvenida: Si un 64% de 91 kWh son 58.24 kWh, entonces te hizo 23 kWh/100 Km, no? Para hacer 50 kWh en 125 Km tienes que haber ido rapidito, no? Pero rapidito de cojones, no? Lo digo porque dices que fuiste "lento de cojones, a 110 - 120 Km/h". |
Editado: 17-jun-2024 09:39 -
17-jun-2024 09:06
|
Depende de la naturaleza del viaje. Pero sin duda lo mejor para viajes +500 kms NO es un electrico. No digamos ya si a alguien le gusta cogerse el coche asi sin mas, sin planificar y comer kms. Pero la cuestion es cuantas veces se hace eso al año. Los estudios y estadisticas dicen que cada vez menos. Pero casa usuario es un mundo. |
17-jun-2024 09:16
|
Pido perdón de antemano porque los números no son lo mío, así que cualquier corrección será bienvenida:
O sea, que aquí te hizo un 54% en hacer Majadahonda - Albacete, no? 253 Km. Si un 54% de 91 kWh son 49.14 kWh, entonces te hizo 19.42 kWh/100 Km, no? O sea, que se tragó un 72% de batería en unos 208 Km (Albacete - Benidorm)? (saliste al 82% y llegaste con menos del 10% --> 82 - 10 = 72. Si la batería es de 91 kWh eso son 79 kWh, no? Te hizo entonces casi 40 kWh/100 Km de media? Si dices que le apretaste en los últimos 125 Km... y venías haciendo unos 20 kWh a velocidades legales... entonces en esos 125 Km cuánto te hizo? 50 kWh? Para hacer 50 kWh en 125 Km tienes que haber ido rapidito, no? Pero rapidito de cojones, no? Lo digo porque dices que fuiste "lento de cojones, a 110 - 120 Km/h". Si un 54% de 91 kWh son 49.14 kWh, entonces te hizo 19.42 kWh/100 Km, no? No, consumio un 64%, que son 58,25 kWh. Yo lo veo una barbaridad, como dicen por ahi arriba o el coche tiene un consumo altisimo o es que ha ido a velocidades por encima de 140 km/h |
17-jun-2024 09:39
|
O sea, que aquí te hizo un 54% en hacer Majadahonda - Albacete, no? 253 Km.
Si un 54% de 91 kWh son 49.14 kWh, entonces te hizo 19.42 kWh/100 Km, no? No, consumio un 64%, que son 58,25 kWh. Yo lo veo una barbaridad, como dicen por ahi arriba o el coche tiene un consumo altisimo o es que ha ido a velocidades por encima de 140 km/h |
17-jun-2024 09:46
|
Esperaba unos costes mucho mas bajos en las cargas. Me sale mas a cuenta seguir con el Ibiza a 4,5l/100km 2000Km unos 90 litros a 1,23€/litro = 110,70. Tambien es verdad que es un coche mucho mas pequeño |
17-jun-2024 10:08
|
Evidentemente el ahorro en los cargadores externos tiende a cero.... pero bueno, también es cierto que ahora mismo el combustible está a bajo precio. La ventaja del eléctrico es el uso diario y viajes en torno a 400-500 kms, que con una parada de 20 min los haces sin problema. A partir de ahí, según el uso que cada cual necesite. |
17-jun-2024 10:21
|
Que he entendido mal, tanta historia con el electrico para ahorrar, y me dices que te salen a 7,50 los 100 km y habiendo tenido recargas gratuitas?
Donde coño esta el ahorro entonces? si mi mierda de coche que si que no es suv grande y comodo pero bueno mi sandero chupa 5 litros a los 100, pongamos a 1,40 el litro= 7 euros? Por mi zona, la más barata (y tengo que buscarla), tiene el gasoil a 1,42 €/l, lo que daría un consumo de 5,28 l/100. El OP no ha ido precisamente despacio (dudo de sus números como ya he justificado más arriba), pero suponiendo que está todo en orden y el consumo es igual al de un ICE a esos 5,28 litros a los 100, el ahorro estaría en el resto de cientos o miles de Km que hará cualquier persona durante la vida útil del coche. Porque si el uso va a ser únicamente para hacer kilometradas, obviamente sería una gilipollez comprar un eléctrico para eso. Igual que comprarse un Ranger para ciudad. Y también dudo que el ibiza te haga 4,5 litros de media en cualquier condición. Si te los hace en autovía no te los hará en ciudad. Pero vamos, que si no te conviene, pues no te conviene, claro. |
17-jun-2024 11:07
|
Buen análisis. Te has ido al peor de los casos, obviamente, pero no deja de ser bueno conocer que hay perfiles muy diferentes. Podría hacer mi análisis y parecería otra cosa completamente diferente (cargas con excedentes de placas, 80-100km diarios, no zonal azul en el curro, sobre 15.000€ de ahorro respecto al combustión equivalente, etc.). Hay diferentes perfiles, situaciones y necesidades, para el que quiera usar un eléctrico para hacerse 800km todos los findes está claro que es más incómodo que con un diesel o gasolina. |
17-jun-2024 11:57
|
No se en que momento pensabas que la autonomía para hacer un viaje de 2000 km en un eléctrico es mejor que en un diesel, no conozco a nadie que piense eso, salvo parece ser que el op antes de hacer dicho viaje. Ahora te falta comprarte una 125 y hacerte un viaje de 1000 km con la parienta de paquete y decir que los ciclomotores son una mierda. |
17-jun-2024 13:01
|
Pido perdón de antemano porque los números no son lo mío, así que cualquier corrección será bienvenida:
O sea, que aquí te hizo un 64% en hacer Majadahonda - Albacete, no? 253 Km. Si un 64% de 91 kWh son 58.24 kWh, entonces te hizo 23 kWh/100 Km, no? O sea, que se tragó un 72% de batería en unos 208 Km (Albacete - Benidorm)? (saliste al 82% y llegaste con menos del 10% --> 82 - 10 = 72. Si la batería es de 91 kWh eso son 79 kWh, no? Te hizo entonces casi 40 kWh/100 Km de media? Si dices que le apretaste en los últimos 125 Km... y venías haciendo unos 20 kWh a velocidades legales... entonces en esos 125 Km cuánto te hizo? 50 kWh? Para hacer 50 kWh en 125 Km tienes que haber ido rapidito, no? Pero rapidito de cojones, no? Lo digo porque dices que fuiste "lento de cojones, a 110 - 120 Km/h". 230km fueron exactamente desde el tesla de cetca de albacete hasta el hotel primavera park El ultimo tramo que aprete por los 150km/h y el % como puse no lo recuerdo exactamente con cuanto llegue juraria que el 10% pero no es exacto puede que mas puede que menos( los otros que mencione % si que fueron exactos a la vuelta) Una pena no haber sacado fotos Que sali con 100% y llegue a atalaya con 6% habiendo hecho 305km Y un consumo medio de 29kwh a los 100 en ese tramo A 110-120 aprox el consumo fue de unos 22-25kwh( segun ordenador) Por ciudad y por Madrid .. consumos de 17-21kwh similar a lo que tuve con el model Y por las mismas carreteras Y desde la castellana del tesla que sali con 71% y llegue a al de albacete ( 233km) que llegue con 6% ese si es exacto Solo el % de los 230km desde albacete hasta el hotel primavera park es el que no recuerdo con exactitud como acabo Lo de las cargas rapidas (precio de recargas) se ha ido de madre.
Emosidoengañadoh. Como dice @sinedwq para cargar el coche en casa, bien, muy bien, comodo, barato, rentable. Pero para viajar... Es un toston sin mas... algo que anteriormente no tenias que hacer .. 10-15min aun es pasable ( rollo ev6 que cara bastante rapido) y 1 parada Pero 30-40-50min ya empiezas a ser un incordio Si ya luego nos vamos un viaje de 800km.. de 1200.. de 2000km Molesta mucho, no puedes ir rapido ni puedes ir tranquilo como siempre ibas.. tienes que planificar No se en que momento pensabas que la autonomía para hacer un viaje de 2000 km en un eléctrico es mejor que en un diesel, no conozco a nadie que piense eso, salvo parece ser que el op antes de hacer dicho viaje.
Ahora te falta comprarte una 125 y hacerte un viaje de 1000 km con la parienta de paquete y decir que los ciclomotores son una mierda. Pues tampoco descubres gran cosa a estas altura... Evidentemente para viajes largos el ICE no tiene rival. El coche eléctrico no se adapta perfectamente a todos los tipos de situaciones, al igual que no lo hace el ICE, y el que lo diga es un cínico.
El coche eléctrico para cargar en casa y viajes de menos de 400 km... ¿Cumples eso 330 días al año? El ICE ya empieza a tener un serio rival... ¿Haces viajes de más de 400km del tirón y psicológicamente no te importaría tardar un 20% más por que el resto del año cumples la anterior premisa y ahorras pelas? Puede que el eléctrico sea tu coche. ¿Cada poco tiempo te llaman de la otra punta del país diciendo que un familiar al que quieres mucho se está muriendo y si no llegas en menos de 4/5 horas va a fallecer sin que te puedas despedir de el? El electico no es tu coche. ¿Ves el coche como una inversión? El eléctrico no es tu coche. ¿Ves el coche como un gasto? El eléctrico puede ser tu coche. Simplemente una experiencia con un EV mas en el foro Sobretodo a alguien como yo que viaja a menudo y viaja rapido Vamos a ver, no demonicemos al coche eléctrico en general porque este coche concretamente tenga un consumo de mierda. No me puedo creer que con una batería de 91kWh solamente haya podido hacer 300 km del tirón. Eso es un consumo de 30kWh cada 100 km, cuando un model 3 te hace esos mismos kilómetros con 60 kWh. Son consumos de ir arrastrando una caravana, o algo no me cuadra o ese coche tiene una eficiencia nula.
Basicamente es lo que me hizo a la vuelta.. 29kwh segun me mostraba el ordenador de abordo con 3 adultos y 1 niño.. + maletas Y el aire enchufado A velocidades legales desde el de ministerios a albacete solo me consumio un 60 y pico % en 233km Gracias a vosotros por pasaros y no puedo citar a todos que estoy desde el movil O ir en modo gasolina e ir arrastrando el peso extra del motor electrico |
Editado: 17-jun-2024 13:10 -
17-jun-2024 13:10
| Si no tienes Tesla o pagas la suscripción mensual son 0.47€/kWh la más barata y 0.52€/kWh el más caro. |
17-jun-2024 13:39
|
Y eso que todavia no ha llegado papa Estado a pedir lo suyo. Que cuando decline (si pasa) los impuestos a los hidrocarburos, de algun sitio hay que sacar panoja para sostener "la magia" Habra impuestos por peso del coche, o por consumo de kw/H o ambas cosas o algunas que ni siquiera la mente mas retorcida del foro puede aun ni sospechar. |
17-jun-2024 13:45
|
Y eso que todavia no ha llegado papa Estado a pedir lo suyo. Que cuando decline (si pasa) los impuestos a los hidrocarburos, de algun sitio hay que sacar panoja para sostener "la magia"
Habra impuestos por peso del coche, o por consumo de kw/H o ambas cosas o algunas que ni siquiera la mente mas retorcida del foro puede aun ni sospechar. De otro lado lo sacaran fijo si los electricos despegasen |
17-jun-2024 13:57
|
Y eso que todavia no ha llegado papa Estado a pedir lo suyo. Que cuando decline (si pasa) los impuestos a los hidrocarburos, de algun sitio hay que sacar panoja para sostener "la magia"
Habra impuestos por peso del coche, o por consumo de kw/H o ambas cosas o algunas que ni siquiera la mente mas retorcida del foro puede aun ni sospechar. |