No puedo reestablecer la copia del Whatsapp pero sí que la tengo en el Drive
15-jun-2024 19:33
|
Buenas, Ayer le dió un parraque al movil y no tuve más opción que reestablecerlo a fábrica. Al restaurar copia de Google, me restauró bien las app, etc... Menos algunas fotos como los pantallazos, que esos no los debía tener en la copia de Google Fotos. La cosa es que cuando llego a restaurar el Whatsapp, que tengo copia de hace un mes, en el drive la veo correctamente: Y si entro en el was sin recuperar copia y lo vinculo a la cuenta de gmail, me ve que hay una copia: ![]() Pero si desinstalo, vuelvo a instalar y llego al paso de recuperar copia, me dice que no la encuentra: ¿Alguna idea de cómo poder recuperarlo? Sobre todo es por las fotos, porque no tengo más copias de todas las que tenía en el Whatsapp. Sino, ¿alguien sabe cómo abrir la copia directamente en el google drive? Con recuperar los archivos me valdría, aunque pierda los chat. También podría valer si sabéis de algún programa que te scannee la memoria interna del movil y te recupere archivos borrados. Tipo los programas que ha para el ordenador cuando borras algo y quiere recuperarlo. Mil gracias!!!! |
15-jun-2024 19:49
|
Hice una guía en el foro de GrapheneOS para recuperar copias de seguridad de Whatsapp, si quieres te la dejo aquí. Si quieres seguir la guía, dejé una nota al final del post a parte del mensaje inicial por un fallo redactando uno de los puntos: https://discuss.grapheneos.org/d/131...oid-to-android Antes de que hagas nada, yo para recuperar una copia tuve que resetear de fabrica un móvil, no restaurar nada de ninguna copia, loguear la cuenta de gmail donde esta la copia, instalar whatsapp y ahí al verificar el teléfono ya me salia para restaurar la copia, había gente que decía que desinstalando e instalando whatsapp podían restaurar la copia pero a mi nunca me funcionó. |
15-jun-2024 21:01
|
Hola! Si no entiendo mal, la copia la salvaste del móvil a otro sitio y después la volviste a restaurar no? Yo esa opción no la tengo porque al restaurar a fábrica, me ha borrado todo lo del móvil. La única opción que tengo es conseguir descargar de alguna manera la del Google Drive, aunque sea descangandola al ordenador y pudiendo abrirla. Gracias! |
15-jun-2024 22:20
|
@alnba lo hice con el mismo móvil, solo que no restauré ninguna copia de Android (donde te reinstala hasta la última app), simplemente hice como si ese fuera un móvil nuevo. No existe la posibilidad de descargar la copia al ordenador solamente a un emulador o un móvil. |
Editado: 15-jun-2024 22:23 -
15-jun-2024 23:19
|
Al movil no funciona. Ya desinstale e instalé 50 veces y no la recupera. ¿Qué emulador hay que pueda probar? Gracias! |
15-jun-2024 23:54
| Como te dije antes desinstalar y reinstalar no funciona, debes reiniciar de fabrica el móvil loguearte con el email que tiene la copia, no recuperar la copia si te lo pide (la de android), instalar whatsapp y ahí tras verificar tu n° de teléfono te debería decir que tienes una copia de seguridad para restaurar. |
16-jun-2024 15:40
|
Pues aquí solo nos queda o encontrar otro móvil o probar un emulador android, no puedo ayudarte con lo último porque no uso desde hace mil y no se como de seguros serán ahora mismo, busca en el foro o en internet a ver que encuentras. Si consigues recuperarlo en otro dispositivo creo que debes poder probar lo que indico en mi guía. |
19-jun-2024 09:26
| Buenas, yo estoy cambiando el móvil y ahora whatsapp en vez de verificar con un SMS pide una contraseña, la cuál nunca configuré y no se como continuar, a alguien más le ha pasado? |
25-jun-2024 19:23
|
Pues aquí solo nos queda o encontrar otro móvil o probar un emulador android, no puedo ayudarte con lo último porque no uso desde hace mil y no se como de seguros serán ahora mismo, busca en el foro o en internet a ver que encuentras.
Si consigues recuperarlo en otro dispositivo creo que debes poder probar lo que indico en mi guía. Gracias! |
25-jun-2024 19:26
|
Un saludo. |
25-jun-2024 21:49
| No es posible acceder a esa copia a mano ya que va encriptada con tu usuario y solo a través de de tu Whatsapp se puede acceder a ella. |
20-jul-2024 07:00
| Hola! Contacté con ellos y me dijeron que siguiera las instrucciones de restablecimiento de copia en otro movil y que si no la recuperaba automáticamente, que no había nada que hacer. La verdad es que no fueron de mucha ayuda. |