Invertir en fondos indexados NASDAQ o IA?

ElMaquinoso
ForoCoches: Miembro
Me gustaría invertir en un fondo de IA, porque creo que en los próximos 10-15 años tendrá una subida brutal.

Mi pregunta, desde la barra del bar.
Vale más la pena invertir directamente las NASDAQ o buscarse un fondo exclusivo de IA al estilo DWS Artificial Intelligence?

Saludos y gracias de antemano.
Gabbex
ForoCoches: Usuario
Desde la barra del bar yo te diría NASDAQ. Al fin y al cabo muchas empresas que trabajan en IA (las mas potentes y pioneras) ya están ahí. Y sino siempre puedes hacer 50/50 y el tiempo dirá.
HectorMann
*ba dum tsss*
Tu te has respondido solo: si quieres un fondo de IA, pues tienes que elegir uno de IA...
El Nasdaq tiene más componentes dentro de lo que abarca, lo cual te dan otros sectores dentro de la tecnologia que no son IA.

Si tienes dudas, igual es que no quieres que sea todo IA
Manukaos
Malakita
Si te decides a coger las dos mira bien cuales son las carteras de cada uno de ellos porque es lo más probable que se esten solapando.
Jaaaavi
Parece que si que es lo que va a dominar el mundo. Lo mismo en 10 años nos echamos las manos a la cabeza por no comprar ahora, quién sabe?
Jasel
Yo estaba en tu misma situación, y acabé decantándome por el Nasdaq
Caarloos
Invierte en Nasdaq
ateak
Demanufactured
Si no te decides, mete la mitad en el Nasdaq y la otra mitad en el DWS AI, al final lo bueno de la inversión es que puedes diversificar desde poco capital, no es como el inmobiliario. En un futuro si la cosa cambia puedes deshacer una inversión, el Nasdaq es más todoterreno (tiene mucha empresa de consumo además de tech.)
← A InverForo