Comisiones por compra de acción Openbank

Rocksteady
ForoCoches: Miembro
Hola, shures,

Llevo poquito en esto de la compra y venta de acciones y tengo dudas que seguramente sean de novato.

El otro día compré 25 acciones de Nvidia y me cobraron unos 80 pavos por “costes estimados de compra” (y por venta sería más o menos igual), a mí me parece una barbaridad, pero no sé si es así en todos lados.

Lo hago a través de Openbank porque tengo todas mis cuentas allí y es mucho más fácil, pero no sé si existen otros brokers (sin ser banco) en los que esas comisiones sean menores o inexistentes.

Si en otros sitios en vez de 80 te cobran 70, pues me daría un poco igual, la cosa es que te cobren 8 euros en vez de 80, que ya me tocaría los cojones.

Gracias de antebrazo.
HectorMann
*ba dum tsss*
No, lo que has pagado es un suicidio...y viene de toda la vida den Opebank (22 años llevo yo). Las tarifas no tiene sentido, solo bajan si quieres comprar acciones del Santander. Es uno de los pocos fallos que tienen como banco.

Opciones tienes y muchas... y claro que más baratas.
https://www.elclubdeinversion.com/me...s-comparativa/
https://www.estrategiasdeinversion.c...ir-en-n-585489

Son 2 listas buenas. También, como todo, dependerá de la operativa que quieras hacer (más compras / ventas en corto plazo, tener para largo plazo y no te cobren custodia, que esté en España y toda la operativa ya se pase a Hacienda) pero lamentablemente has debido hacer la compra en la peor opción.
Gabbex
ForoCoches: Usuario
Yo uso MyInvestor que a pesar de que añadan dentro de poco una comisión de 2€ por compra y venta, es de los mas baratos. Con IBAN español, que para el tema Hacienda es mas fácil.
Rocksteady
Cita de HectorMann
No, lo que has pagado es un suicidio...y viene de toda la vida den Opebank (22 años llevo yo). Las tarifas no tiene sentido, solo bajan si quieres comprar acciones del Santander. Es uno de los pocos fallos que tienen como banco.

Opciones tienes y muchas... y claro que más baratas.
https://www.elclubdeinversion.com/me...s-comparativa/
https://www.estrategiasdeinversion.c...ir-en-n-585489

Son 2 listas buenas. También, como todo, dependerá de la operativa que quieras hacer (más compras / ventas en corto plazo, tener para largo plazo y no te cobren custodia, que esté en España y toda la operativa ya se pase a Hacienda) pero lamentablemente has debido hacer la compra en la peor opción.
Cita de Gabbex
Yo uso MyInvestor que a pesar de que añadan dentro de poco una comisión de 2€ por compra y venta, es de los mas baratos. Con IBAN español, que para el tema Hacienda es mas fácil.
Muchas gracias, shures.
Entonces, después de haber pagado lo que he pagado, ¿qué me recomendaríais? ¿Dejar las acciones allí y no complicarme más, sabiendo que si algún día las vendo posiblemente tenga que pagar más? ¿O sacarlas ahora que llevan poco tiempo (y pagando los 80 euros que me tocará pagar) y hacer las gestiones en otro broker?

Mi intención es tenerlas a largo plazo, como inversión, no pretendo andar comprando y vendiendo, y si es dentro de España para no complicarme con Hacienda, mejor.

¡Gracias!
ariza
SUCESOR DE ELECTRIK
Pregunta en openbank cuanto es la comisión de custodia de valores. Pero vamos aunque fuese 0 (que lo dudo) yo las pasaría a Myinvestor por ejemplo, que la de venta será muchísimo menor.
Rocksteady
Cita de ariza
Pregunta en openbank cuanto es la comisión de custodia de valores. Pero vamos aunque fuese 0 (que lo dudo) yo las pasaría a Myinvestor por ejemplo, que la de venta será muchísimo menor.
La cuestión es que por traspaso de acciones a otro broker también cobran…

Aquí están todas las tarifas: https://www.openbank.es/assets/stati..._broker_Es.pdf

Lo de la comisión de custodia es otra movida en la que no había caído…
Gabbex
ForoCoches: Usuario
Cita de Rocksteady
Muchas gracias, shures.
Entonces, después de haber pagado lo que he pagado, ¿qué me recomendaríais? ¿Dejar las acciones allí y no complicarme más, sabiendo que si algún día las vendo posiblemente tenga que pagar más? ¿O sacarlas ahora que llevan poco tiempo (y pagando los 80 euros que me tocará pagar) y hacer las gestiones en otro broker?

Mi intención es tenerlas a largo plazo, como inversión, no pretendo andar comprando y vendiendo, y si es dentro de España para no complicarme con Hacienda, mejor.

¡Gracias!

¿Hay costes de mantenimiento? Si no es así, no lo toques y cuando vendas con ganancias ya lo pagas. Pero si por tenerlas, cada año tienes que pagar, deshazte ya de ellas o mírate si puedes traspasarlas. Al final el broker es el intermediario pero el dueño de las acciones eres tu (en caso que sean acciones nominativas)
Bluesky_
Absurdamente caro, OP
C.16
Piensa que eso es el 0.3% y que al año te van a cobrar un 1% de custodia… 260€ al año…
Ulpi
sobreviviendo
A toro pasado todo el mundo es Manolete, como suele decirse, pero ya que las tienes ahí mejor informarse como dices los shures expertos por aquí antes de seguir moviendo.
A guantazos es como aprendemos también todos, shur
← A InverForo