Invertir en ETFs no registrados en España? Cómo evitar MiFID?
15-jun-2024 10:55
|
Por ejemplo, quiero invertir en el ETF S&P500 US4642872000 (alias el IVV). Se supone que este es uno de los ETFs más populares y baratos del mundo (0,03% de TER !!), y lo que compraríamos sin dudar si fuésemos inversor USA. Antes (en 2017) sí se podía (y pude hacerlo), pero posteriormente (con las normas MiFID) no he podido aumentar la posición. Con esas normas, se dejaron de poder contratar muchos productos (creo que p.ej. no se puede/no te dejan contratar porque no tiene folleto en español -y cosas así, para "protegernos"-). En estos años me resigné y compré otros ETFs que seguían el SP500, pero quizás haya solución que desconozca. Hay alguna forma de poder invertir en el US4642872000 desde España? Acudo a la sabiduría forocochera, para ver si hay alguna forma de evitarlo. Seguro que es una pregunta vieja, pero por si acaso. P.D. - Estoy con DeGiro - Sé que hay otros ETFs que invierten en SP&500 (como el IE00B5BMR087 iShares VII-CORE S&P 500, que es el que he ido contratando estos últimos años), pero no es esa la pregunta. |
15-jun-2024 12:57
|
Usando opciones put, cdfs, etc... aquí lo tienes explicado https://foro.masdividendos.com/t/ope...ifid-ii/2637/1 Pero vamos, usar esto para comprar un simple ETF de un SP500... el trabajo no vale la pena con las opciones que ya existen. Igual para otros ETFs, sí. |
15-jun-2024 18:00
|
Pues perfectamente explicado.Y efectivamente, no merece la pena. Muchas gracias! |