Inversion cómo hacer una casa y venderla

Kiuben
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs, estoy dándole vueltas a un asunto que tal vez aquí ya habéis hecho o tenéis alguna experiencia de alguien

El caso es que tengo un terreno de unos 400metros cuadrados en el centro del pueblo, y ahorrado unos 100k, entonces estaba pensando en contratar a una empresa seria (si las hay) de esas haces un contrato con llave en mano y no hayan luego historias para hacer un casa en planta baja con una pequeña piscina, la típica construcción moderna que se lleva ahora pero sin mucho parafernalia y luego venderla a unos 170k

Creéis que puede ser viable? La casa como digo sin mucha parafernalia, cocina-comedor abierto y salida al porche con la pequeña piscina dos habitaciones y dos baños.

Os leo, muchas gracias de antemano
carcamalisio
Porque no pruebas a vender el terreno directamente? Igual te sale más a cuenta. Tienes estas opciones.

1. Te haces la casa y te la quedas. Seguramente ahorres dinero en comparación a comprar casa nueva.

2. Vendes el terreno tal cual.

3. Haces casa en el terreno y vendes. Creo que será la peor opción en cuanto a rentabilidad.
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo del tema de autopromición puede acabar en una "desgracia". No solo por el tema del constructor serio, que ya sin eso... sino por tema de papeles y permimos con el ayuntamiento que se puede retrasar mucho y pasa el tiempo y pasa (y tú tienes que pagar si vas a crédito).
Kiuben
Porque si vendo un terreno sin casa o con casa recién hecha la cuantía y beneficio puede ser interesante la otra parte está el follón de hacerla, pero por eso he comentado de empresas bajo un contrato de llave en mano y te olvidas entre comillas…
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Con 100k difícilmente te llega para hacerla, y 170k por una casa en un pueblo, ya puede ser buen pueblo.
En el mío en 2007 si se vendían a esos precios, ahora por la mitad.
VdeKaldor
ForoCoches: Usuario
El Trump, real estate tycoon, de ForoCoches
Gregor
No sé mucho sobre el tema, pero tampoco podrás sacar un beneficio enorme. Una vez leí un post aquí de uno que hizo autopromoción y calculo que se ahorró un 25% comparado con comprar la casa ya hecha. Solo es un ejemplo, por si te sirve.

Supongo que es normal sacar algo de beneficio porque todo el tiempo que tienes que dedicar a la construcción el que la compra directamente se lo ahorra y no tiene que esperar tampoco, y eso tendrá un valor en el mercado.
Toni Soprano
ForoCoches: Mafioso
Edifica y alquila.

Personalmente, veo mejor tener manzanas todos los meses que vender el manzano de una tacada.
colomb0
Yo me he construido una casa hace poco, y salvo que tú te encargues de muchas cosas, con 100k no te va a dar. Aparte, si, es mucho lío, muchos problemas, muchos dolores de cabeza. Yo lo hice pq en mi pueblo no habían casas y el terreno me salió barato, pero como inversión yo no lo haría, salvo que conozcas el tema y te puedas ahorrar algo, si no, vas a perder pasta.
MiRazaCale
Vas a palmar dinero y energía pero bien. Recuerda que estás en mi Españita, y los impuestos mandan.
Fenomenon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
plan sin fisuras
antoito2002
O haces varias o ni de coña, de hecho es cargarte el pedazo de terreno para alguien que la quiera a su gusto y no al tuyo
Kurtd84
Cita de colomb0
Yo me he construido una casa hace poco, y salvo que tú te encargues de muchas cosas, con 100k no te va a dar. Aparte, si, es mucho lío, muchos problemas, muchos dolores de cabeza. Yo lo hice pq en mi pueblo no habían casas y el terreno me salió barato, pero como inversión yo no lo haría, salvo que conozcas el tema y te puedas ahorrar algo, si no, vas a perder pasta.
Este shur sabe de lo que habla.

Pocos fondos de inversión compran suelo para edificar. Compran activos 'ya hechos' y les sacan rentabilidad...por algo será
asustadisimo
by Amapolas
Échale 100k en papeles, 100k en hormigón y 100k el resto, y empezamos a hablar en serio.

Al menos tienes el terreno.
T-Cube
Let's Ride
Dejando de lado todo lo que te han dicho, quien quiere una casa con piscina pero solo 2 habitaciones?
The_Rusti
Cita de asustadisimo
Échale 100k en papeles, 100k en hormigón y 100k el resto, y empezamos a hablar en serio.

Al menos tienes el terreno.
Un poco exagerado, pero si, con 100k hoy dia no llega ni por asomo, solo arquitecto, prueba de terreno bla bla bla...
asustadisimo
by Amapolas
Cita de The_Rusti
Un poco exagerado, pero si, con 100k hoy dia no llega ni por asomo, solo arquitecto, prueba de terreno bla bla bla...
Son números reales.

Proyecto de arquitecto, estructurista porque era un doble sótano en pendiente, todos los permisos, licencias, sueldos del de seguridad, dirección de obra, un perito que contraté para que no me la jugaran los otros tres, cortes de calles, geotécnico, registro, enganches de luz, agua, el enganche de fibra... pues claro que se van 100k.

Y el hormigón pues sótano de dos plantas, excavación, drenado, echar el hormigón, rampa para el coche, y luego todo lo de arriba de la casa... me pareció hasta poco.
The_Rusti
Cita de asustadisimo
Son números reales.

Proyecto de arquitecto, estructurista porque era un doble sótano en pendiente, todos los permisos, licencias, sueldos del de seguridad, dirección de obra, un perito que contraté para que no me la jugaran los otros tres, cortes de calles, geotécnico, registro, enganches de luz, agua, el enganche de fibra... pues claro que se van 100k.

Y el hormigón pues sótano de dos plantas, excavación, drenado, echar el hormigón, rampa para el coche, y luego todo lo de arriba de la casa... me pareció hasta poco.
Esto no es doble sótano en pendiente, no perito extra, no seguridad, esto son circunstancias tuyas, lo que pide el shur se puede conseguir por menos de 300k, 100k ni de coña, pero si unos 200k con esfuerzo y tiempo.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de The_Rusti
Esto no es doble sótano en pendiente, no perito extra, no seguridad, esto son circunstancias tuyas, lo que pide el shur se puede conseguir por menos de 300k, 100k ni de coña, pero si unos 200k con esfuerzo y tiempo.
Además el arquitecto era un japonés que hace las casas que a mí me gustan, no un arquitecto Paco copypastero de pueblo.

Los 300k no te los quita nadie.
The_Rusti
Cita de asustadisimo
Además el arquitecto era un japonés que hace las casas que a mí me gustan, no un arquitecto Paco copypastero de pueblo.

Los 300k no te los quita nadie.
Vamos, que te clavó bien el arquitecto samurai y por eso dices que son 100k los papeles, el shur esta hablando de una casa sencilla de 2 hab, planta baja, lo único a mayores sería la supuesta piscina, no seria para el, no necesita pijotadas ni una calidad alta.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de The_Rusti
Vamos, que te clavó bien el arquitecto samurai y por eso dices que son 100k los papeles, el shur esta hablando de una casa sencilla de 2 hab, planta baja, lo único a mayores sería la supuesta piscina, no seria para el, no necesita pijotadas ni una calidad alta.
Todo arquitecto al que pregunté (más de 20) decían que "eso no se podía hacer". Acojonaos de los voladizos.

Arquitectura Paco S.L.
The_Rusti
Cita de asustadisimo
Todo arquitecto al que pregunté (más de 20) decían que "eso no se podía hacer". Acojonaos de los voladizos.

Arquitectura Paco S.L.
Claro, en España no se sabe lo que es un voladizo, y el OP ademas pregunta por, repito, una casa baja de 2 habitaciones , de una planta y en un solar normal de 400m, no la Torre mare nostrum. Que tu te hayas gastado una pasta en tu vivienda porque tienes unas necesidades o caprichos no significa que deban afectar al precio del OP esas mismas necesidades.
asustadisimo
by Amapolas
Cita de The_Rusti
Claro, en España no se sabe lo que es un voladizo, y el OP ademas pregunta por, repito, una casa baja de 2 habitaciones , de una planta y en un solar normal de 400m, no la Torre mare nostrum. Que tu te hayas gastado una pasta en tu vivienda porque tienes unas necesidades o caprichos no significa que deban afectar al precio del OP esas mismas necesidades.
Disfruta lo votado (???)
The_Rusti
Cita de asustadisimo
Disfruta lo votado (???)
¿qué ostias dices? no insinúes sobre la calidad de vida de los demás sin conocerla, que yo te aseguro que vivo muy bien, pensaba en los 2 primeros post que no eras el típico imbécil pero veo que tu has venido al hilo para chulear un poco ehh vanidosillo...

Disfruta lo votado metido con calzador, madre mía, si es que no hay más tontos porque no caben...
asustadisimo
by Amapolas
Cita de The_Rusti
¿qué ostias dices? no insinúes sobre la calidad de vida de los demás sin conocerla, que yo te aseguro que vivo muy bien, pensaba en los 2 primeros post que no eras el típico imbécil pero veo que tu has venido al hilo para chulear un poco ehh vanidosillo...

Disfruta lo votado metido con calzador, madre mía, si es que no hay más tontos porque no caben...
Venga, no llores y disfruta, AMIGO.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
No tengo ni pajolera idea de construcción, pero al igual el presupuesto baja si la haces con empresas de estas que se dedican a hacer casas con contenedores. El primer presupuesto que vi ascendía a 60.000 pavos por vivienda (60 metros cuadrados).

Lo que no sé, es cuanto costaría todo el tema de electricidad, desagües, permisos y demás.
The_Rusti
Cita de asustadisimo
Venga, no llores y disfruta, AMIGO.
Que no lloro amomiao, que estas amomiao, que hay que leer lo que pone el OP antes de contestar tonterías, que me suda la polla tu casa colgante, que yo tengo las mías y soy muy feliz sin tener que ir contando como son por un foro solo por el hecho de fardar.
Kiuben
Pero vamos a ver, leo algunos comentarios y claro, es forocoches.com, quien cojones ha dicho de hacerse el chalet que sale en las revistas o el chalet de famosos en Miami? Leo que 300k? Pero esto que es? Tengo un terreno céntrico, en el mejor sitio del pueblo a 18km de una capital grande, hacer un casa simple y llana de una planta con dos habitaciones (sí, dos habitaciones, muchísimas familia tienen un hijo o ninguno) teniendo ya el terreno y gastarte 100k o vale 120k y venderla por 170k, vale 160k es una locura? Soy el trump de forocoches.com? Leyendo la mayoría de comentarios, lo mejor dejarlo en barbecho y cuando muera que lo coja Rita la cantaora, básicamente es un problema que un beneficio según algunos…. en fin…
Kurtd84
Cita de asustadisimo

Arquitectura Paco S.L.
Los arquitectos tienen 2 o 3 proyectos y son los proyectos, que te intentan vender. Aún más, cuando tienen mucho trabajo, en el 2013 sería otro cantar. Además, los arquitectos no saben de estructuras, la mayoría tienen un estructurisra, que suele ser ingeniero de caminos, y es el que calcula la casa.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de carcamalisio
Porque no pruebas a vender el terreno directamente? Igual te sale más a cuenta. Tienes estas opciones.

1. Te haces la casa y te la quedas. Seguramente ahorres dinero en comparación a comprar casa nueva.

2. Vendes el terreno tal cual.

3. Haces casa en el terreno y vendes. Creo que será la peor opción en cuanto a rentabilidad.
La tercera no solo es la peor en cuanto a rentabilidad, cuando empiecen a venir sobrecostes de imprevistos, mierdas de licencias, y atrasos en las entregas verás las risas
← A InverForo