Opinión cartera 80% indexada + 20% ludópata

Barabs
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos, llevo unos 4 años invirtiendo, pero es ahora, tras la compra de una vivienda, cuando por fín puedo meter casi todo mi dinero en renta variable, y me gustaría pedir opiniones sobre mi cartera.

Soy un convencido de los indexados por lo que el 80% de mi cartera son fondos/etfs que no pienso vender hasta la jubilación, únicamente hacer rebalanceos entre ellos. Los tengo distribuidos así:
5% BTC
5% ETH
10% ETF oro físico
9% Emergin markets
6% Global small caps
45% MSCI world

Como tengo 0% en renta fija he intentado descorrelacionar la cartera lo máximo posible, aunque sigo con el miedo de llevar demasiado de USA ante una eventual caída, pero demasiado poco para disfrutar del rally alcista.

Adicionalmente llevo un 20% de la cartera en la que me creo más listo que el mercado e intento rascar rentabilidad adicional haciendo timing.
4% acciones de Pfizer
4% acciones de Volkswagen
4% más ETH
8% MSCI china (se pisa con EM pero esta es la parte que vendería tras una revalorización fuerte)

Cómo digo esta parte es para quitarme el gusanillo de estar activo en el mercado. Además pienso que la actual relación riesgo/beneficio es mucho mejor que la de la media del mercado (espero superar el +30% de aquí a uno año en esta parte de la cartera).
¿Alguna opinión o cagada gorda que se me haya pasado por alto?
Magicolo
ForoCoches: Miembro
¿Por qué llevas China?

¿Podrías compartir el fondo?
Barabs
ForoCoches: Usuario
Cita de Magicolo
¿Por qué llevas China?

¿Podrías compartir el fondo?
Considero que están en el equivalente a nuestro 2008. Está todo muy barato, PER 4, el PIB de china es el ≈18% del mundo, pero sus empresas sólo representan el ≈5% de la capitalización bursátil mundial, llevan mas de 3 años en caída libre, …
Que puede seguir cayendo, y además hay que añadir el riesgo país, pero pienso que tarde o temprano tiene que reequilibrarse.
Ahora mismo uso el fondo de pictec LU0625737910 y el etf de ishares IE00BJ5JPG56, ambos me parecen muy caros para ser indexados pero es lo que hay si quieres meterte el algo “”exótico””.
Magicolo
ForoCoches: Miembro
Cita de Barabs
Considero que están en el equivalente a nuestro 2008. Está todo muy barato, PER 4, el PIB de china es el ≈18% del mundo, pero sus empresas sólo representan el ≈5% de la capitalización bursátil mundial, llevan mas de 3 años en caída libre, …
Que puede seguir cayendo, y además hay que añadir el riesgo país, pero pienso que tarde o temprano tiene que reequilibrarse.
Ahora mismo uso el fondo de pictec LU0625737910 y el etf de ishares IE00BJ5JPG56, ambos me parecen muy caros para ser indexados pero es lo que hay si quieres meterte el algo “”exótico””.
Gracias! Te lo upeo
← A InverForo