Consejo Novato: 2k + 300€ mensuales
14-jun-2024 11:05
|
Buenas shurs, quiero exponer mi caso concreto por si podéis darmealgún consejillo. Super novato, estoy“formándome” leyendo mucho, asimilando conceptos etc. Se que sedan mucho éstos hilos y habrá quien pase de él o incluso “semoleste”. Lo entiendo y me disculpo por adelantado, pero quieroempezar cuanto antes... 43 años. Ingresosmuy estables, sobre 1,8k. Tengo ya colchón de seguridad, y 10k entredeposito y cuenta remunerada (esto es parte del colchón). Quiero invertir2000€ de principio, más 300€ mensuales (intentaré aportacionesadicionales cuando vea oportunidades ), a largo plazo, quitarme deestar mirando continuamente. Aún no he elegidoplataforma, así que acepto opiniones a la vez que de productos. Mi banco de cabeceraes ING pero no me lo planteo. En TR tengo la cuenta remunerada perono me convence del todo por algunos comentarios que he leido…¿MyInvestor? ¿DeGiro? Entiendo que lo suyoes SP500 o MSCI World, pero no se por qué fondo tirar… No descarto en unfuturo meter algo en renta variable pero quiero empezar antes conseguridad y sentar una buena base de conocimientos y andadura. Muchas gracias atodos por vuestra gran labor, llevaba tela sin entrar en forocoches,a mi edad no pensaba que volviera jajajaja pero de verdad que estoyaprendiendo muchísimo leyendoos. |
14-jun-2024 11:55
| Cualquiera de los dos es buena opción, las grandes del syp500 están dentro del msci World. Así que con uno tendrás más volatilidad que con el otro al estar menos diversificado de resto elige con el que más cómodo te sientas. En cuanto al bróker yo acabo de empezar con myinvestor estaba en mi banco huye de la banca tradicional. Degiro ni idea no lo he usado. A ver si alguien te ayuda |
14-jun-2024 12:21
|
mmmm ya se que dices que estas aprendiendo, pero quizás te falta algunos conceptos por asimilar. La plataforma a utilizar quizás sea lo último que debas seleccionar, primero debes saber qué producto quieres. Hablas de no saber escoger si un fondo indexado al SP500, MSCI World, para luego decir que no descartas meter en el futuro en renta variable... lo cual es una contradicción. Quizás fue un typo y te referías a acciones de manera activa e individualmente...? En mi opinión, si estás empezando, y quieres algo más o menos seguro, me iría a depósitos, letras o cuentas remuneradas. Si quieres meterte en temas más risky, entra de a poco en indexados a largo plazo, pero se consciente que puedes ver tu cartera retroceder. No se si tienes claro ese punto. Ya en unos años si quieres te puedes meter más activamente. saludos y suerte! |
14-jun-2024 12:47
|
Efectivamente, son tantos conceptos y terminología que me he liado. Me refería concretamente a eso y no lo he expresado bien. En mi opinión, si estás empezando, y quieres algo más o menos seguro, me iría a depósitos, letras o cuentas remuneradas.
Si quieres meterte en temas más risky, entra de a poco en indexados a largo plazo, pero se consciente que puedes ver tu cartera retroceder. No se si tienes claro ese punto. Ya en unos años si quieres te puedes meter más activamente. saludos y suerte! Ya tengo deposito y remunerada, cosa que voy a mantener, así que voy a por el siguiente paso. Soy consciente (no se si preparado para soportarlo... jaajajaj) que es una carrera de fondo, que la rentabilidad es a largo plazo y que tengo que intentar mirar lo menos posible!! Lo de las acciones... va a tardar, mucho mucho... Muchas gracias por tu aporte, me es de gran ayuda. Un saludo!! |
14-jun-2024 14:00
|
Toma y lee: https://bogleheads.es/guia
Además estoy esperando un par de libros de los que soléis recomendar, El pequeño libro para invertir con sentido común, y un paso por delante de Wall Street. Creo que estoy haciendo los deberes (al menos lo estoy intentado jjejeje) Gracias de nuevo!! |