Como de seguro es un fondo monetario?
13-jun-2024 22:28
|
Por practicidad y rendimiento me planteo diversificar el 30% de mis ahorros a un fondo monetario que sería la parte de "emergencia" si quisiera reinvertir en algo o necesite el dinero relativamente urgentemente. (Tengo saldo de emergencia en una cuenta remunerada me refiero a no tener que esperar 8-10 meses a que acabe un deposito, por ejemplo. La idea sería hacerlo en myinvestor y no se si pueden venir tiempos malos y hasta esos fondos pueden ser "peligrosos" No se si hacer 15 y 15 en fondos y letras del tesoro aunque me llama más la atención directamente el fondo |
13-jun-2024 22:58
| Pues como cualquier fondo, el "peligro" está basado en los activos que invierten. Revisa en qué lo hacen y verás si te conviene o no. |
13-jun-2024 23:08
| +1 el fondo monetario no está en el balance del banco y el dinero que pueden ser millones (muchas empresas tienen millones en monetarios) suele estar colocado en deuda a corto plazo (muy seguro) |
13-jun-2024 23:12
|
Ya nos dirás como, cuando veas que los tipos se acercan a 0 te vas saliendo del fondo |
13-jun-2024 23:43
|
Si pierdes dinero en monetarios es porque quieres, o porque quiebran todos los activos en los que invierten Por tipos de interés es imposible perder |
13-jun-2024 23:45
| Al final lo que hacen es invertir en deudas de empresas/países de corto plazo, si una empresa/país no puede ni pagar su deuda de corto plazo significa que está en quiebra. Si quiebra una empresa, el fondo baja un 2-4% más menos |
14-jun-2024 11:03
| Pues das la orden de sacar todo o parte del dinero, suele tardar 1 o 2 días y te retienen los impuestos correspondientes sobre los beneficios. |
16-jun-2024 19:45
|
Pues depende de como hagas. Si las ganancias las vas traspasando a otro fondo no las tienes que tributar. Puedes retirar el dinero del fondo monetario en cualquier monento. |
16-jun-2024 20:25
|
Pregunto, a ver si alguien arroja luz: Si el €STR está ahora mismo en 3,6% (y bajando) y la mayoría de monetarios andan por el 4%, una vez descontada la tributación de aprox 20% al sacarlo, ¿no sería más seguro ir directamente a una cuenta remunerada al 3,75% de Trade Republic, que además tienes el dinero disponible al momento, y se reinvierte mensualmente para obtener aprox un 3,82%? |
16-jun-2024 20:32
|
Pregunto, a ver si alguien arroja luz:
Si el €STR está ahora mismo en 3,6% (y bajando) y la mayoría de monetarios andan por el 4%, una vez descontada la tributación de aprox 20% al sacarlo, ¿no sería más seguro ir directamente a una cuenta remunerada al 3,75% de Trade Republic, que además tienes el dinero disponible al momento, y se reinvierte mensualmente para obtener aprox un 3,82%? |
16-jun-2024 20:58
Pues que habrán recuperado su dinero ![]() El fondo monetario no se compone de renta variable como puede ser en el caso de los indexados, si no de renta fija en su mayoría, y a corto plazo.Que pasa si recuperas el dinero de las letras o bonos del estado? Pues lo mismo |
Editado: 16-jun-2024 21:01 -
16-jun-2024 21:10
|
Por practicidad y rendimiento me planteo diversificar el 30% de mis ahorros a un fondo monetario que sería la parte de "emergencia" si quisiera reinvertir en algo o necesite el dinero relativamente urgentemente. (Tengo saldo de emergencia en una cuenta remunerada me refiero a no tener que esperar 8-10 meses a que acabe un deposito, por ejemplo.
La idea sería hacerlo en myinvestor y no se si pueden venir tiempos malos y hasta esos fondos pueden ser "peligrosos" No se si hacer 15 y 15 en fondos y letras del tesoro aunque me llama más la atención directamente el fondo entiendo que en un fondo monetario pagas la comisión del gestor del fondo que no siempre está bien visible |
16-jun-2024 22:15
|
Lo que hay que leer... si tu inviertes en un monetario hoy, y mañana se suben los tipos, tu valor liquidativo baja. Que tarde poco, mucho o regular en recuperaese es otra cuestion, pero si tienes un bono a 3 meses que da el 3% anual, y mañan el gobierno saca bonos a 3 meses al 4%, o te comes los bonos hasta vencimiento o pierdes pasta. Esto esta simplificado para simios que sepan leer. En un fundo hay muchas posiciones, vencimientos escalonados, etc... pero eso de que nunca vas a perder dinero no es cierto. |
17-jun-2024 01:17
|
Lo que hay que leer... si tu inviertes en un monetario hoy, y mañana se suben los tipos, tu valor liquidativo baja. Que tarde poco, mucho o regular en recuperaese es otra cuestion, pero si tienes un bono a 3 meses que da el 3% anual, y mañan el gobierno saca bonos a 3 meses al 4%, o te comes los bonos hasta vencimiento o pierdes pasta.
Esto esta simplificado para simios que sepan leer. En un fundo hay muchas posiciones, vencimientos escalonados, etc... pero eso de que nunca vas a perder dinero no es cierto. En los monetarios se pierde dinero si el interés del dinero es negativo, muy resumidamente. Pero no pierdes dinero porque los intereses pasen del 4 al 5%, ni del 4% al 3%. Coge el gráfico de cualquier monetario y verás como por el hecho de subir el interés su VL no bajó. Lo que sí puede pasar es que el monetario empiece a producir menos, que es lo que está pasando ahora porque ha bajado el STR. Pero en ningún caso generaría pérdidas. |
17-jun-2024 02:41
|
Lo que hay que leer... si tu inviertes en un monetario hoy, y mañana se suben los tipos, tu valor liquidativo baja. Que tarde poco, mucho o regular en recuperaese es otra cuestion, pero si tienes un bono a 3 meses que da el 3% anual, y mañan el gobierno saca bonos a 3 meses al 4%, o te comes los bonos hasta vencimiento o pierdes pasta.
Esto esta simplificado para simios que sepan leer. En un fundo hay muchas posiciones, vencimientos escalonados, etc... pero eso de que nunca vas a perder dinero no es cierto. Acaban de bajar el 0,25% y ya pierden dinero. Y el segundo dice que suben y también pierden dinero. Maravilloso. Todo mal. Estamos ante los fantabulosos monetarios de Schrödinger. |
17-jun-2024 04:28
|
Esto esta simplificado para simios que sepan leer. En un fundo hay muchas posiciones, vencimientos escalonados, etc... pero eso de que nunca vas a perder dinero no es cierto. |
17-jun-2024 07:28
|
Pues nada. Lo que digan los shurs. Aquí se ve como los monetarios nunca bajan http://morningstar.es/es/funds/snaps...?id=F0000020BE |
17-jun-2024 07:35
|
Pues nada. Lo que digan los shurs. Aquí se ve como los monetarios nunca bajan
http://morningstar.es/es/funds/snaps...?id=F0000020BE |
17-jun-2024 07:42
|
Y ya he dicho que cuanto bajen y durante cuanto tiempo era otro tema. Y solo he puesto el ejemplo de letras a 3 meses, pero también puedes tener pérdida por cambio de divisa, etc... Pero vamos, el que quiera entenderlo que lo entienda. |