Piso finca del 1965, que sea finca vieja es tan malo?
13-jun-2024 14:11
|
Si un piso está bien pero la finca es del 1965Es una red flag o si todo está correcto y al día no hay ningún problema? Con eso de que los arquitectos dicen que un edificio dura 50 años y a partir de ahi ya segun las reformas.que se le hagan... Que opinais? |
13-jun-2024 14:13
|
Pues dependerá del edificio, de cómo este construido, del precio, etc. Yo tengo un piso para vacaciones más o menos de ese año y está bien. Hay que hacer reformas de fachada y cosas que le irán saliendo, pero no es que mañana haya que demolerlo. También fue barato. |
13-jun-2024 14:32
|
Cuanto suele durar un edificio? |
20-jun-2024 14:25
|
Vale, entonces la pregunta sería,sale mas rentable ir reparando una finca con derramas o un piso nuevo? Un saludo |
20-jun-2024 14:52
|
Mira si las vigas donde hormigón o madera, grietas, mantenimiento, etc. Un tema importante son las reformas. La gente que cuando reforma no quita el suelo viejo y lo pone encima, a veces hasta tres suelos, carga mucho peso a la estructura. El aislamiento será nulo pero puedes doblar paredes y poner ventanas buenas. Es una pasta eso si |
20-jun-2024 19:12
| Mi edificio tendrá 70 años tranquilamente, cabe decir que hará 5 se hizo la fachada pero está bien. Ya te han dicho lo que tienes que mirar, pregunta a algún vecino si hay alguna derrama prevista y si todo está bien yo no me preocuparía mucho |
20-jun-2024 19:42
|
No sé de donde sale eso de que un edificio dura 50 años. Yo vivo en uno de 1967, estructuralmente está bien, no son vigas de madre. La facha da es lisa y de azulejillos, por lo que no requiere mucho mantenimiento. Obviamente el aislamiento exterior es el que es, cada uno con los años ha hecho lo que ha podido por dentro, y tb con las ventanas. La escalera y el portal están cuidados, por lo que no es un problema. Como todo, hay que ver más cosas, como que las bajantes estén nuevas (vamos, que no sean de fibrocemento), temas del tejado, etc... pero si no es así no tiene por qué tener muchos problemas. Y como todo, el precio es el precio. |
20-jun-2024 20:38
|
Dicho esto, yo miraria el tipo de construcción, si tiene ascensor, si es de los antiguos u no, en fin preveer posibles derramas. Por ejemplo: https://www.*****************/local/b...-siglo-xx.html https://revistaaxxis.com.co/especial...endas-de-lujo/ |
20-jun-2024 20:51
| Pide la Inspección técnica de edificios y si la tiene pasada y está bien...pues no es para tanto. Aunque obviamente hay que estar mentalizado de lo que se compra, pero yo no lo descartaría solo por eso. |
21-jun-2024 10:21
|
En barcelona example tienes pisos en edificios del 1900 por 700.000 euros y la gente los paga a gusto. Así que depende. |
21-jun-2024 10:27
|
50 años? Sera si es basura sovietica.... vivo yo en el primer piso que compraron mis padres que justamente tiene 49 años ya desde si edificacion y estructuralmente esta impecable, se arreglo la fachada y impermeabilizo el terrado hace mil y ya. |
21-jun-2024 10:30
| Tal y como te dicen por aquí investiga posibles futuras derramas, pero a mayores intenta mirar las que ya se han ido haciendo, eso te dará muchos detalles sobre como es la comunidad, si se preocupan o no. Y además verás las cosas que ya han hecho y que no necesitarás hacer en un futuro próximo a priori. |