Cancelación hipoteca

Vaspincho
ForoCoches: Miembro
Hola, mis conocimientos sobre economía, inversiones, ... son nulos, y soy muy miedoso a las inversiones.Tengo una hipoteca, de una segunda vivienda que tengo alquilada (todo legal), de la que me quedan por pagar 40.000 € en 10 años, llevo pagados ya 14. Al principio pagaba 30€ de intereses, pero ahora estoy pagando 150€. Mi duda es, ya que dispongo de dinero para quitarla, ¿lo veis una buena opción?.
Perdonad si no es este el lugar adecuado para este cuestión.
Un saludo.
Chavoldel8
ForoCoches: Usuario
Cita de Vaspincho
Hola, mis conocimientos sobre economía, inversiones, ... son nulos, y soy muy miedoso a las inversiones.Tengo una hipoteca, de una segunda vivienda que tengo alquilada (todo legal), de la que me quedan por pagar 40.000 € en 10 años, llevo pagados ya 14. Al principio pagaba 30€ de intereses, pero ahora estoy pagando 150€. Mi duda es, ya que dispongo de dinero para quitarla, ¿lo veis una buena opción?.
Un saludo.
Hola shur.
El kit de la cuestión es si ese dinero del que dispones , te da más intereses en un depósito bancario ( supongo que sabes lo que es ) , que actualmente los que más dan están dando un 2.8% limpio de impuestos respecto a los intereses que pagas .
También ten en cuenta que los intereses de la hipoteca los puedes desgravar como gasto en el alquiler , lo que reduce el IRPF que te sale a pagar a final de año.
Es cuestión de echar números …
Edito , que me acabo de acordar ahora .
Las hipotecas suelen tener comisión por cancelación anticipada , incluso algunas por amortización anticipada pero no creo que sea tu caso ya que llevas muchos años .
Por ejemplo el que me vendió mi piso la comisión eran de 0.5% y le quedaban clll a ti , 40k€ , ósea que pago 200€ “extra”
MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
Tendrías que calcularlo, pero a ojo, si con 4000 euros te quitas un año de hipoteca, más o menos te ahorras 1000 y pico euros de interés (Es un cálculo muy aproximado con los datos que has dado). Tendrías que ver cuanto te desgravas en la declaración para tenerlo claro, pero va a depender de cuánto te quieras quitar de hipoteca. Cada "año" que te quites de plazo va a suponer un menor ahorro, por lo que también impacta la cantidad que quieras quitarte.

Por supuesto también sería más rentable cualquier fondo o acción que supere al interés que ahorras, pero esto ya implicaría también un riesgo, por lo que puestos a comparar yo me centraría entre ahorro vs intereses de renta fija
Chavoldel8
ForoCoches: Usuario
Cita de Vaspincho
Un saludo.
Tampoco comentas qué tipo de hipoteca tienes ( variable mixta o fija)y tu “diferencial”
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No deber nada a nadie es la auténtica salud

Paga lo que debes y no vuelvas a pedir dinero prestado a usureros malnacidos
Vaspincho
ForoCoches: Miembro
Cita de Chavoldel8
Tampoco comentas qué tipo de hipoteca tienes ( variable mixta o fija)y tu “diferencial”
Ahora mismo está a Euribor 1 año + 1.1 en total al 4.77%
← A InverForo