AYUDA_Cobro incorrecto dividendos

TodoIráBien
ForoCoches: Usuario
Buenas, escribo este hilo para ver si es que me estoy equivocando en algo o efectivamente he cobrado solo una parte de los dividendos y ha habido algún error, lo cual me extraña porque son procesos automatizados.

Tenía acciones de BNP PARIBAS y teóricamente el dividendo era de 4,60€/acción. Las acciones las tenía desde tiempo antes de la fecha ex-dividendo (21/05/24) y el 27/05/24 cobré únicamente 2,74€/acción. He estado mirado reportings oficiales de BNP PARIBAS y es que en todos sitios salen los 4,60€/acción.

No sé si alguno de vosotros tiene acciones de BNP PARIBAS y/o le ha pasado alguna vez de cobrar incorrectamente unos dividendos.

Gracias!
Indoko
Badawan
Parece que te ha llegado lo correcto si las llevas en un broker español. Te han practicado retención para Francia del 28% y a lo restante un 19% para la Hacienda de España. Podrás recuperar un 15% por doble retención en la próxima declaración de la RENTA.
Xan-Z
ForoCoches: Miembro
Cita de Indoko
Parece que te ha llegado lo correcto si las llevas en un broker español. Te han practicado retención para Francia del 28% y a lo restante un 19% para la Hacienda de España. Podrás recuperar un 15% por doble retención en la próxima declaración de la RENTA.

This

“En Francia se realiza una retención de los dividendos de forma general del 30%, que responde, por un lado, con un 17,2% a contribuciones sociales y, por otro, con el 12,8% a la cuota impositiva. Ahora bien, si usted reside en España, quedará exonerado de la primera sufriendo una retención del 12,8% como pago en Francia.”

Luego el 19% de aquí y a pedir el 15% en la renta por doble imposición
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No renta mucho tener acciones de dividendos europeas con las retenciones de origen. Al tener el límite del 15% en la doble imposicion pierdes mucho.
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Cita de Lukatu
No renta mucho tener acciones de dividendos europeas con las retenciones de origen. Al tener el límite del 15% en la doble imposicion pierdes mucho.
Razón tienes.

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Portugal, Chequia, Suecia y Suiza...atraco con los dividendos.
Porque a pesar de que con algunas no debería ser tal (Francia y Portugal) en la práctica, o mueves mucho dinero o la devolución del exceso cobrado es un brindis al sol.

Dicho de otro modo:
Si lo tuyo son los dividendos, en Europa solo interesan UK, Holanda, Grecia, Polonia y Españita.
TodoIráBien
Cita de Indoko
Cita de Xan-Z
This

“En Francia se realiza una retención de los dividendos de forma general del 30%, que responde, por un lado, con un 17,2% a contribuciones sociales y, por otro, con el 12,8% a la cuota impositiva. Ahora bien, si usted reside en España, quedará exonerado de la primera sufriendo una retención del 12,8% como pago en Francia.”

Luego el 19% de aquí y a pedir el 15% en la renta por doble imposición
Cita de Lukatu
Cita de G.Bravo
Razón tienes.

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Portugal, Chequia, Suecia y Suiza...atraco con los dividendos.
Porque a pesar de que con algunas no debería ser tal (Francia y Portugal) en la práctica, o mueves mucho dinero o la devolución del exceso cobrado es un brindis al sol.

Dicho de otro modo:
Si lo tuyo son los dividendos, en Europa solo interesan UK, Holanda, Grecia, Polonia y Españita.

Muchas gracias chicos, la verdad que no había caído en la fiscalidad, nunca había cobrado dividendos de Francia y menuda mierda...

Aunque no me acaban de cuadrar bien los números, el importe exacto limpio que he cobrado por cada acción es de 2,74378333€.

El broker es de España.
Carlos Quinto
Has mirado si el broker cobra comisiones por cobrar dividendos?
TodoIráBien
Cita de Carlos Quinto
Has mirado si el broker cobra comisiones por cobrar dividendos?
En las que he cobrado de España nunca me han cobrado. Es que esta operación la hice en Caixa...que suelo usar muy poco por lo usureros que son con las comisiones.

Lo de la fiscalidad me encaja, pero me bailan decimales...
← A InverForo