CUANDO los que EMIGRÁBAMOS éramos NOSOTROS. Pequeño APUNTE
11-jun-2024 21:43
|
Acabo de oír esto en la 1: cuando los que emigrábamos éramos nostotros, que algunos parecen haberlo olvidado. Y me hierve la sangre. Mi abuelo estuvo en Alemania después de la guerra, levantando el país y en primer lugar, FUE LEGAL. Cada vez que entraba y salía le sellaban el pasaporte, todavía tengo el último por ahí de recuerdo y por cierto, previo reconocimiento médico, si tenías enfermedades contagiosas no entrabas. En segundo lugar, a matarse a trabajar, nada de estar todo el día mangando y haciendo el vago. Y por último, SIN UNA SOLA PAGUITA, lo único que cobro de Alemania fue la jubilación. Ahora si queréis comparáis. |
11-jun-2024 21:44
|
No está mal recordar de vez en cuando como la purria del norte piensa de nosotros. Ni olvido ni perdón. 2008 |
11-jun-2024 21:46
| hacen falta 200.000 inmigrantes al año hasta 2050, no le des más vueltas, van a blanquear este cáncer sea como sea. |
11-jun-2024 21:47
| Un primo de mi padre se fue a Suiza sin contrato de trabajo en los 60, tenia dos hermanos alli y dijo "algo saldra", el primer dia que salio a la calle le paro la policia y le pidieron los papeles, no tenia nada y lo pusieron en la frontera, volvio años despues pero con contrato de trabajo y se tiro alli casi 20 años. |
| como? que no lo tenian en hoteles un par de años a mesa puesta, con ropa, comida y movil pagados? que para agradecer la hospitalidad a los alemanes no les robaba ni violaba? que clase de bulo me estas contando |
| ¿Cómo? ¿Que la emigración española no desembocó en una oleada de violencia, robos y violaciones en Alemania? Eso son detalles sin importancia hombre... |
11-jun-2024 21:48
|
Es que pregunta a cualquier inmigrante con papeles en España, qué opinan de nuestra política de puertas abiertas... Están muy en contra porque ellos se lo han currado y matan a trabajar, para que los delincuentes y mendigos de sus respectivos países vengan a darles mala imagen |
11-jun-2024 21:48
|
Acabo de oír esto en la 1: cuando los que emigrábamos éramos nostotros, que algunos parecen haberlo olvidado. Y me hierve la sangre.
Mi abuelo estuvo en Alemania después de la guerra, levantando el país y en primer lugar, FUE LEGAL. Cada vez que entraba y salía le sellaban el pasaporte, todavía tengo el último por ahí de recuerdo y por cierto, previo reconocimiento médico, si tenías enfermedades contagiosas no entrabas. En segundo lugar, a matarse a trabajar, nada de estar todo el día mangando y haciendo el vago. Y por último, SIN UNA SOLA PAGUITA, lo único que cobro de Alemania fue la jubilación. Ahora si queréis comparáis. Yo no lo he olvidado, cuando nosotros emigrabamos muchos íbamos con el contrato bajo del brazo y no robabamos por doquier no asesinabamos ni inculcabamos nuestra religión , y mucho menos exigiamos paguitas . |
11-jun-2024 21:49
|
Si. Los que trabajaban en aquel momento eran mayoritariamente hombres. Qué quieres decir con eso? |
11-jun-2024 21:50
| igualito, nos tratan como si fuésemos retrasados y viendo el resultado de las elecciones no les falta razón. |
11-jun-2024 21:50
|
Acabo de oír esto en la 1: cuando los que emigrábamos éramos nostotros, que algunos parecen haberlo olvidado. Y me hierve la sangre.
Mi abuelo estuvo en Alemania después de la guerra, levantando el país y en primer lugar, FUE LEGAL. Cada vez que entraba y salía le sellaban el pasaporte, todavía tengo el último por ahí de recuerdo y por cierto, previo reconocimiento médico, si tenías enfermedades contagiosas no entrabas. En segundo lugar, a matarse a trabajar, nada de estar todo el día mangando y haciendo el vago. Y por último, SIN UNA SOLA PAGUITA, lo único que cobro de Alemania fue la jubilación. Ahora si queréis comparáis. No hay comparación posible. |
11-jun-2024 21:52
|
En todo caso se podría comparar con la inmigración actual de rumanos (los no gitanos), nunca con la escoria africana o latinoamericana. A fin de cuentas eran europeos emigrando a otros países de Europa, es decir, que seguían estando en su tierra aunque no fuera su país y sólo tenían la intención de trabajar. |
Editado: 11-jun-2024 21:54 -
11-jun-2024 21:52
| Mi abuelo fue a Francia muchos años a la vendimia y su hermano a Alemania y los 2 con contrato de trabajo y organizados. Luego cobraron su jubilación arreglo a su cotización |
11-jun-2024 21:53
| Mi abuelo con mi abuela se fueron a Suiza y luego a Holanda, todo con contrato de trabajo para estar en una mina y en una fabrica de metal después. Siempre que se habla de inmigración y de que también fuimos inmigrantes, me acuerdo de lo que decía, que si te veían en un banco de la calle sentado o en un parque, enseguida llegaba la policía a pedirte los papeles y si no tenías te ibas de vuelta a tu país. Ojalá la inmigración funcione siempre así, y él junto a los españoles e italianos con los que vivía, a pesar de que los suizos se rieran de ellos por "tontos" nunca han dicho una mala palabra del país que les permitió prosperar y ganar dinero para luego poder volver a España con unas condiciones que aquí nunca hubieran conseguido por ser de familia pobre |
|
Mis padres a Francia igual: con contrato de trabajo, reconocimiento médico en la frontera y a currar. Cada cambio de piso, al instante a la Gendarmería a dar sus datos. Respeto, orden y a aportar. |
| ibamos a currar y buscarnos la vida, no como los putisimos moros y la purria de mierda que ha venido a tocarse los cojones, vivir de pagas, robar, abusar y lo que les sale de los cojones |
|
Has cerrado en el op. Sin paguitas, sin robar, sin violar, con la cabeza agachada y obedeciendo. No como los marronidos que vienen aqui |
11-jun-2024 21:55
| Putos marronidos hijos de la gran puta los exterminaba a todos, al cadalso con esa basura. |
11-jun-2024 22:00
| Y si no currabas te expulsaban,por lo menos que Francia que es donde estuvo mi padre y madre. |