Reparar y/o vender Canon EF 24-70 2.8 (el antiguo)
11-jun-2024 20:45
|
Tengo un 24-70 2.8 con más de una década que me vino en el kit que compré en 2011 con la 5D Mark II. Ópticamente está perfecto, pero da error 01 de enfoque por culpa del anillo del diafragma. La reparación sale unos 280€. Es un objetivo que no uso casi nada, porque las veces que cojo la cámara (que son dos veces al año porque el resto del tiempo cojo la mirrorless o el móvil), pero me da coraje tenerlo estropeado porque es el zoom más versátil que tengo en la canon. La pregunta es, ¿merece la pena arreglarlo? Francamente no tengo ni idea de cómo está el mercado de segunda mano, no sé si hay lugar para objetivos con el enfoque estropeado. También es cierto que venderlo para comprar un objetivo EF me parece totalmente anacrónico, tal vez debería largar mi equipo full frame al completo... En fin, mar de dudas. Por si alguien tiene curiosidad, aparte de la 5D2 y el 24-70 estropeado tengo un 17-40 f4L, 85 1.8, 50, 35 1.4 y cosas de iluminación variada, lo mismo alguien quiere hacerme una oferta 😂 |
11-jun-2024 21:21
| Si no es fácil vender material para réflex imagina venderlo roto, dudo que tenga mucho valor ese objetivo la verdad. |
11-jun-2024 22:32
| Es lo que estoy viendo, está la cosa regulera en réflex EF y parece que solo va a ir a peor, por eso quiero largar el equipo cuanto antes... |
12-jun-2024 08:08
|
¿ Ese precio es en Canon o reparado por terceros?.... Tienes un buen equipo réflex, es una pena como van muriendo por decirlo de alguna manera, bien por no usarlo o por avería. El 24-70 es un buen objetivo, superado pero bueno. Venderlo por 550-650 funcionando es posible, pero claro partes de -380..... Alguien lo podría comprar para reparar y revender, en ese caso podrías venderlo un poco mejor sin descontar la reparación, pero es un hándicap grande. |
12-jun-2024 16:06
|
¿ Ese precio es en Canon o reparado por terceros?....
Tienes un buen equipo réflex, es una pena como van muriendo por decirlo de alguna manera, bien por no usarlo o por avería. El 24-70 es un buen objetivo, superado pero bueno. Venderlo por 550-650 funcionando es posible, pero claro partes de -380..... Alguien lo podría comprar para reparar y revender, en ese caso podrías venderlo un poco mejor sin descontar la reparación, pero es un hándicap grande. Es lo que comentas, es un equipo que en mis buenos años pre-covid me daba muchas alegrías pero desde la pandemia cero patatero. Y es cuestión de tiempo que sigan fallando cosas, en cuanto el cuerpo casque lo demás inutilizado, de ahí querer largarlo todo. Voy a sondear en canonistas a ver. |
27-sep-2025 19:17
|
El precio es en staf en Sevilla. He preguntado en serplus y es casi el doble, servicio oficial claro.
Es lo que comentas, es un equipo que en mis buenos años pre-covid me daba muchas alegrías pero desde la pandemia cero patatero. Y es cuestión de tiempo que sigan fallando cosas, en cuanto el cuerpo casque lo demás inutilizado, de ahí querer largarlo todo. Voy a sondear en canonistas a ver. Tengo el mismo objetivo y ya me falló una vez en 2014. Lo arreglé en Staf precisamente, por unos 200 y pico euros. Hace unas semanas, he vuelto a notar el anillo duro. Exactamente igual que le pasó hace 10 años. Yo lo tengo claro, si peta, paso de repararlo. |
27-sep-2025 20:32
| Al final pasé de repararlo. Sigue metido en la mochila del equipo réflex, un año más. Es una lástima desde luego, con lo que fue. |