¡SE VIENE! Arabia SAUDITA se SALE del PETRODÓLAR.

HaroldAlexander
ForoCoches: Miembro
#1
https://www.canal26.com/internaciona...unidos--377952



Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del "Petrodólar", que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación de unos 50 años con Estados Unidos.


El acuerdo, firmado en 1974 con Henry Kissinger como artífice, constaba en la creación de un convenio para que las exportaciones saudíes de petróleo se paguen en dólar estadounidense.


La alianza consolidó dicha moneda como divisa global en el rubro energético y colocó a los saudíes en la cima de la pirámide comercial y exportadora de petróleo.

Desde el 2022, Arabia Saudita comenzó a incumplir con el acuerdo, dándole a China, su nuevo gran comprador la posibilidad de que abonara en yuanes.


Si bien el acuerdo podía renovarse el 9 de junio de 2024 -50 años después de la firma original-, el reino saudí decidió no hacer uso de la renovación y manejarse con libertad plena en la comercialización de petróleo mediante distintas divisas.


Esto significa que Arabia Saudita ahora puede vender petróleo y otros bienes en monedas como el RMB, el euro, el yen, el yuan y más, en lugar de solo el dólar estadounidense.


Este gran cambio desafía el dominio del sistema del petrodólar, que estuvo vigente desde que Estados Unidos dejó de vincular su moneda al oro en 1972. Además, se espera que esta decisión acelere el proceso de desdolarización.
peneke89
ForoCoches: Miembro
#2
Marchando una dosis de democracia
CMan
Desde 2003 por aquí...
#3
Siempre le echo 20 yuanes.
Picasito
ForoCoches: Premium
#4
Su petróleo sus normas …
Raul_vdo
ForoCoches: Miembro
#5
A mí me da igual, siempre 20
Aryncuss
Te la sabías... Subnor...
#6
Moros haciendo cosas de moros
FumarCagando
Tronco y rama
#7
Aceptarán BTC?
FireCuber
Check-Raise
#8
Culpa de Franco y de Ayuso
MiRazaCale
ForoCoches: Miembro
#9
mOROS MOREANDO
El Dandi
ForoCoches: Miembro
#10
Yo siempre le hecho 20 RMB
tlaloc
Puta Podrida
#11
Pues la modélica familia real saudí se convertirá en breve en una tiranía terrible que hay que controlar mediante misilazos.
Gogmazios
Dragón anciano
#12
Cita de peneke89
Marchando una dosis de democracia
Din, quien manda en Arabia? Me da que se va a suicidar de 9 tiros en la nuca del mismo calibre de una hk416

Cita de Picasito
Su petróleo sus normas …
Si, su petroleo

COWBOYDEKANSAS
ForoCoches: Usuario
#13
Canal 26 no parece un medio se fiar
Mirad como acabo libia queriendo hacer lo mismo.
Aturuxo
ForoCoches: Miembro
#14
La verdad es que el momento es bueno, están un poco liados con Ucrania, Israel y China.
Joserraamon
:roto2:
#15
Yo ya pagaba en euros, nada nuevo
MrPato
ForoCoches: Miembro
#16
Le van a hacer un Gadafi y democratizar el país
rigoletto
ForoCoches: Miembro
#17
Me temo que no vamos a notar nada
Mercromín
ForoCoches: Usuario
#18
Pronto irán los yanquis a liarla y a robar más gasolina...
KXT
ForoCoches: Miembro
#19
Me cuesta MUCHO creerlo... ¿Alguna fuente seria?
KosovoJeSrbija
ForoCoches: Miembro
#20
Se lo compro en LEU rumano
ranma91
100% Cine
#21
Pillo subida de precio
pillando
ForoCoches: Miembro
#22
Cita de tlaloc
Pues la modélica familia real saudí se convertirá en breve en una tiranía terrible que hay que controlar mediante misilazos.
Tienen muchas posibilidades, si
SergioCG_2
El más fuerte del mundo
#23
En que afecta esto a los gorgonitas?
Calaco90
#24



Música para ambientar.
ladrillos S.A
ForoCoches: Miembro
#25
Y que van a usar?
Will of D.
Futuro Rey de los Piratas
#26
No me fio de la fuente.
ReuV
ForoCoches: Miembro
#27
Se empieza a sospechar que Arabia Saudí tenga armas de destrucción masiva.
creganstark
ForoCoches: Usuario
#28
Socratika
ForoCoches: Usuario
#29
Qué más da echar 20 dòlares, yuanes o euros? 20 son 20 e ya
SansonCarrasco
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de tlaloc
Pues la modélica familia real saudí se convertirá en breve en una tiranía terrible que hay que controlar mediante misilazos.
Ya pronto Macron propone invadirles
← A General