Dudas cálculo salario durante baja

SMkS
Superbia in proelio.
Pues lo dicho en el título, estoy intentando calcular cuánto debo cobrar estando de baja y no me aclaro.

Sé que los 3 primeros días es 0, luego hasta el 20 es un 60% y luego un 75%

He hecho cálculos aproximados dividiendo la base de contingencias comunes entre 30 para sacar el salario diario y calculado más o menos los días de baja aplicando esos porcentajes, pero no me cuadra el resultado.

Algún experto en la sala?

Gracias!
Kha0s
ForoCoches: Miembro
Cita de SMkS
Pues lo dicho en el título, estoy intentando calcular cuánto debo cobrar estando de baja y no me aclaro.

Sé que los 3 primeros días es 0, luego hasta el 20 es un 60% y luego un 75%

He hecho cálculos aproximados dividiendo la base de contingencias comunes entre 30 para sacar el salario diario y calculado más o menos los días de baja aplicando esos porcentajes, pero no me cuadra el resultado.

Algún experto en la sala?

Gracias!

Tú mismo te estás contestando, lo único que si divides la base de contingencias comunes entre los 30 días, te saldrá el 100% de la base reguladora (si tienes contrato a tiempo parcial, se tiene que coger la base de cotización de los tres últimos meses), a esa cantidad le tienes que aplicar el 60% hasta el día 20, a partir del 21, el 75% (teniendo en cuenta que los tres primeros días, no se abonan) y, si has trabajado en ese mes días antes de la baja o después, pues lógicamente te abonan la parte de la nómina que corresponda (salario base, pluses aplicables si los hubiera) proporcional a los días que has trabajado.

Por otro lado, habría que ver qué convenio es el aplicable a tu relación laboral, puede ser que exista algún complemento de IT, en ese caso puede darse que sí cobres alguna cantidad extra los tres primeros días e incluso más en los tramos restantes, faltan muchos datos, de hecho no indicas si la baja es por contingencias comunes o por contingencias profesionales.

Saludos.
SMkS
Superbia in proelio.
Cita de Kha0s
Tú mismo te estás contestando, lo único que si divides la base de contingencias comunes entre los 30 días, te saldrá el 100% de la base reguladora (si tienes contrato a tiempo parcial, se tiene que coger la base de cotización de los tres últimos meses), a esa cantidad le tienes que aplicar el 60% hasta el día 20, a partir del 21, el 75% (teniendo en cuenta que los tres primeros días, no se abonan) y, si has trabajado en ese mes días antes de la baja o después, pues lógicamente te abonan la parte de la nómina que corresponda (salario base, pluses aplicables si los hubiera) proporcional a los días que has trabajado.

Por otro lado, habría que ver qué convenio es el aplicable a tu relación laboral, puede ser que exista algún complemento de IT, en ese caso puede darse que sí cobres alguna cantidad extra los tres primeros días e incluso más en los tramos restantes, faltan muchos datos, de hecho no indicas si la baja es por contingencias comunes o por contingencias profesionales.

Saludos.
Te dedicas a estos temas, Shur?

Contingencias comunes.
Kha0s
Cita de SMkS
Te dedicas a estos temas, Shur?

Contingencias comunes.
Sí, te recomiendo que consultes tu convenio si es que te aplican alguno shur.

Saludos.
SMkS
Superbia in proelio.
Cita de Kha0s
Sí, te recomiendo que consultes tu convenio si es que te aplican alguno shur.

Saludos.
Nada, convenio leído (y releído) y no se me aplica nada “especial”

Tengo que hacer números de nuevo (ya he hecho pero no sé si son correctos)
lawyer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Una duda, aprovecho el hilo. Mi salario es a 12 porque se prorratean las extras.

Estando de baja se tiene eso en consideración o es simplemente el salario base?

Te envía la mutua un PDF con el detalle como si fuese la nómina?
Gracias
kpik
up, una cosa, si mi salario son 2200 pero la base reguladora son 3000, cobro el 60% de lo primero o de lo segundo?
Tigrinsky
Me la pela
Se aplica el porcentaje sobre la base reguladora (BR) que es: base de contingencias comunes del mes anterior dividido entre 30 (si es remuneración mensual) y multiplicado por el porcentaje que corresponde y los días que corresponden a ese porcentaje. 3 primeros días NADA, 12 siguientes 60% BR(a cargo de la empresa), 5 días siguientes 60% BR( a cargo INSS o mutua) y en adelante 75%BR( a cargo de INSS o mutua). Lo sumas todo y te sale el subsidio por enfermedad COMÚN.
En caso de enfermedad o accidente LABORAL el primer día se considera día de trabajo y el resto se aplica el 75% BR
← A Empleo / Emprendimiento