Nexo le bloequea la cuenta a mi padre, y posteriormente se la cierra ¿Alternativas?
11-jun-2024 17:07
|
Buenas shurs. Pues resulta que esta mañana mi padre ha hecho una compra de 200€ en USDT, para transferirlos a otra wallet suya, como había hecho en anteriores ocasiones sin problema (sin ir más lejos ayer mismo). Pasada una hora, el traspaso no se reflejaba en la Wallet, y ha visto que en Nexo la transacción estaba rechazada, y que volvía a tener su saldo. Además, le habían bloqueado los movimientos, y en un correo le pedían una explicación del objetivo de su actividad, un vídeo en el que se viese que dicha Wallet es suya (sus datos, y la dirección utilizada para la transacción), y un extracto de la tarjeta empleada para ingresar el dinero en Nexo, con los últimos movimientos y todos sus datos reflejados. Hemos hecho todo el proceso, con la esperanza de resolver el problema, y a las pocas horas han contestado diciendo que debido a que sospechan que mi padre pueda estar realizando actividades de riesgo, perjudiciales para él y para la propia empresa, han decidido suspender la cuenta permanentemente, y cualquier sevicio de Nexo para ese usuario. Igualmente informan de que han procedido a reembolsar el dinero de su saldo restante al medio de pago empleado, y han mandado un pdf con un justificante de dicha transferencia. En principio se ha quedado tranquilo respecto a la recuperación de ese saldo, y estará pendiente de que salga reflejado en su banco en los próximos 14 días. Ahora me surgen dos cuestiones... ¿Es esto normal? ¿Conocéis casos? Y sobre todo, de cara a seguir operando, ¿me recomendáis alguna alternativa fiable a Nexo? Yo llevo tiempo usando la plataforma con el mismo fin, transfiriendo a diferentes wallets, y nunca he tenido ningún problema. Pero esta situación me ha puesto en alerta, y me gustaría también cambiar a otra. ¿Alguna sugerencia? |
11-jun-2024 17:41
|
Pues porque en principio Nexo, independientemente del KYC, no informa al BE. La cuestión es que la idea era utilizar Nexo como pasarle en la que recibir cierta cantidad de dinero, y usar su tarjeta virtual para efectuar pagos cotidianos. Ahora que Nexo ha salido con esta historia (justo me acaban de confirmar otro caso exactamente igual), me planteo la búsquea de una alternativa similar. Si no pues a Binance, y a pasar por la AT. |
11-jun-2024 18:34
|
Pues porque en principio Nexo, independientemente del KYC, no informa al BE. La cuestión es que la idea era utilizar Nexo como pasarle en la que recibir cierta cantidad de dinero, y usar su tarjeta virtual para efectuar pagos cotidianos.
Ahora que Nexo ha salido con esta historia (justo me acaban de confirmar otro caso exactamente igual), me planteo la búsquea de una alternativa similar. Si no pues a Binance, y a pasar por la AT. Yo que vosotros, si no os importa, utilizad Binance. Al final, si habéis comprado con tarjeta de crédito española, estáis jodidos igual. Y os dejáis de sitios chungos |
11-jun-2024 19:12
|
Binance para transacciones con tarjeta española, y con último destino cuenta española, o pagos con tarjeta virtual, y Metamask como hotwallet para ir jugando con las criptos que vayamos a reinvertir, o a destinar a tarjetas virtuales fuera de España. Por otro lado, Nexo en principio no es un sitio chungo, ¿no? Siempre la he tenido por una plataforma seria y fiable, pero esto nos ha descolocado. Para más cachondeo, el artículo de sus condiciones de uso al que se remiten para suspender la cuenta, es que se reservan tal derecho cuando sospechan que hay fraude financiero o terrorismo. Mandar 212 USDT a Uniswap es ahora el fraude o el atentado terrorista del siglo. |
11-jun-2024 19:17
|
Buenas shurs.
Pues resulta que esta mañana mi padre ha hecho una compra de 200€ en USDT, para transferirlos a otra wallet suya, como había hecho en anteriores ocasiones sin problema (sin ir más lejos ayer mismo). Pasada una hora, el traspaso no se reflejaba en la Wallet, y ha visto que en Nexo la transacción estaba rechazada, y que volvía a tener su saldo. Además, le habían bloqueado los movimientos, y en un correo le pedían una explicación del objetivo de su actividad, un vídeo en el que se viese que dicha Wallet es suya (sus datos, y la dirección utilizada para la transacción), y un extracto de la tarjeta empleada para ingresar el dinero en Nexo, con los últimos movimientos y todos sus datos reflejados. Hemos hecho todo el proceso, con la esperanza de resolver el problema, y a las pocas horas han contestado diciendo que debido a que sospechan que mi padre pueda estar realizando actividades de riesgo, perjudiciales para él y para la propia empresa, han decidido suspender la cuenta permanentemente, y cualquier sevicio de Nexo para ese usuario. Igualmente informan de que han procedido a reembolsar el dinero de su saldo restante al medio de pago empleado, y han mandado un pdf con un justificante de dicha transferencia. En principio se ha quedado tranquilo respecto a la recuperación de ese saldo, y estará pendiente de que salga reflejado en su banco en los próximos 14 días. Ahora me surgen dos cuestiones... ¿Es esto normal? ¿Conocéis casos? Y sobre todo, de cara a seguir operando, ¿me recomendáis alguna alternativa fiable a Nexo? Yo llevo tiempo usando la plataforma con el mismo fin, transfiriendo a diferentes wallets, y nunca he tenido ningún problema. Pero esta situación me ha puesto en alerta, y me gustaría también cambiar a otra. ¿Alguna sugerencia? |
11-jun-2024 21:58
| Pues sí shur, a mamarla Nexo. Desde el mediodía ya he conocido varios casos similares, así que descartado. |
11-jun-2024 22:39
| Pues yo estoy contentísimo, tengo bastante dentro de Nexo y de su propio token... 0 quejas |
11-jun-2024 22:58
| Siempre he sido cliente fiel de nexo desde hace mas de un año y hasta ahora 0 problemas, no te puedo ayudar shur pero estare mas atento a partir de ahora con la plataforma... |
12-jun-2024 10:25
|
Hola,A mi me han mandado un mensaje parecido. Estaba intentando hacer una tranferencia y me la han rechazado y mandado este mail. "Nos comunicamos con usted en relación con su reciente solicitud de retiro. Tenga en cuenta que estamos realizando una revisión de rutina de su cuenta de acuerdo con nuestras obligaciones reglamentarias. Como resultado, su retiro #NX..... fue rechazado y los fondos fueron devueltos a su cuenta Nexo. Tenga en cuenta que mientras la revisión esté en curso, algunas de las funcionalidades de su cuenta, como los retiros, serán limitadas. Sin embargo, seguirá ganando intereses diarios sobre sus activos." Sabeis si me dejaran usar la cuenta? saludos! |
12-jun-2024 13:09
|
Hola,A mi me han mandado un mensaje parecido. Estaba intentando hacer una tranferencia y me la han rechazado y mandado este mail.
"Nos comunicamos con usted en relación con su reciente solicitud de retiro. Tenga en cuenta que estamos realizando una revisión de rutina de su cuenta de acuerdo con nuestras obligaciones reglamentarias. Como resultado, su retiro #NX..... fue rechazado y los fondos fueron devueltos a su cuenta Nexo. Tenga en cuenta que mientras la revisión esté en curso, algunas de las funcionalidades de su cuenta, como los retiros, serán limitadas. Sin embargo, seguirá ganando intereses diarios sobre sus activos." Sabeis si me dejaran usar la cuenta? saludos! Todo por la puta cara, sin hacer nada extraño, ni que no hubiese hecho antes (una transferencia a Uniswap). |
13-jun-2024 12:31
|
Pues yo lo uso hace años para stakear usdt, antes de operar con ellos en otro Exchange.este año llevo retirados más de 4k y sin problema. Y esa liquidez nunca vuelve, se va a cold wallet. Eso si, nunca he comprado directamente con tarjeta a Nexo. |
13-jun-2024 13:50
|
¿Alguna opinión de BingX? PD: Me acaba de decir mi padre que le acaban de ingresar los 203€ del reintegro de Nexo (ha tardado 2 días). |
Editado: 13-jun-2024 14:09 -
13-jun-2024 14:39
|
¿Qué Exchange usas para comprar criptos? Le he recomendado a mi padre Binance, que creo que es la más segura, y con KYC al final todas van a rendirse a Hacienda.
¿Alguna opinión de BingX? PD: Me acaba de decir mi padre que le acaban de ingresar los 203€ del reintegro de Nexo (ha tardado 2 días). Bingx está bien, al nivel de Mexc, pero si solo compras y holdeas, o tradeas poco y llevas un registro para declararlo, sin duda un Exchange de primer nivel es mas recomendable, tipo Binance, Kraken y compañía. |