Límite transferencias?
11-jun-2024 11:16
|
Buenas shurs Hace unos días me hice de Trade Republic para aprovecharme de ese 4% anual (que desde mañana pasará a ser de 3.75). En principio metí 3k para ver como funcionaba y como iba el tema. El caso es que estoy bastante contento y estoy pensando en meter unos 10k en total y a partir de ahí ir metiendo en torno a 50 o 100€/mes. Me gustaría saber si hay un límite legal en cuanto a número de transferencias y cantidad que se puedan hacer en un determinado tiempo. He estado leyendo y he encontrado informaciones varias como que el límite es de 10k al año y a partir de ahí habría que meterlo en la siguiente declaración. Alguien entendido en el tema que me eche una mano y me evite tener que llamar al banco? |
11-jun-2024 11:41
| No soy experto en el tema, pero las transferencias son de ti a ti mismo... Límite legal no hay. Aunque para grandes cantidades (>10mil de golpe) el banco sí te pide hacerla presencial en oficina, porque lo notifican a la AEAT. Pero vamos, que no hay mayor inconveniente, entiendo yo. |
11-jun-2024 11:52
| Eso de presencial en oficina para más de 10k no es así... He hecho varías de más de 20k este mismo año desde la app sin ningún problema entre mis cuentas. Y entre cuentas del mismo titular no hay límite, es tu dinero, haces con él lo que quieras. |
11-jun-2024 12:23
| A trade republic la más grande que he hecho es de 14k. Y son transferencias SEPA así que da igual, tampoco hay límite. |
11-jun-2024 12:29
|
Buenas shurs
Hace unos días me hice de Trade Republic para aprovecharme de ese 4% anual (que desde mañana pasará a ser de 3.75). En principio metí 3k para ver como funcionaba y como iba el tema. El caso es que estoy bastante contento y estoy pensando en meter unos 10k en total y a partir de ahí ir metiendo en torno a 50 o 100€/mes. Me gustaría saber si hay un límite legal en cuanto a número de transferencias y cantidad que se puedan hacer en un determinado tiempo. He estado leyendo y he encontrado informaciones varias como que el límite es de 10k al año y a partir de ahí habría que meterlo en la siguiente declaración. Alguien entendido en el tema que me eche una mano y me evite tener que llamar al banco? Sobre lo que ha dicho un shur de que tienes que ir presencialmente no se de dónde lo saca, recientemente hice una transferencia bastante grande en el Santander y todo online, esto teniendo en cuenta que es un banco tradicional y a veces piden ir a la oficina para x cosas. |
11-jun-2024 13:37
|
No hay límite legal. Hay límites de los bancos, cada banco tiene los suyos, lo mejor es leerse las condiciones de tu banco o llamar y preguntar. (Del banco desde donde emites la transferencia, no desde donde se recibe) |
11-jun-2024 13:45
| En BBVA 15k para hacer desde la app. Si tienes que hacer una de más grande, o haces varias, o si hablas con tu gestor te lo va a ampliar sin problema |