Me mandan complementaria de hacienda por plan de pensiones
10-jun-2024 18:17
|
Yo he puesto lo que me salía en el borrador no he cambiado nada del plan de pensiones que es lo único que me sale de diferencia Diferencias Reducción por aportación a planes de pensiones. Os ha pasado a alguno ? |
10-jun-2024 18:28
| En la renta hay que poner la verdad y no lo que diga el borrador o los datos fiscales |
10-jun-2024 18:31
|
De qué año te la piden? |
10-jun-2024 18:32
|
Mi plan de pensiones es de la empresa y jamas he puesto eso a mano No se no entiendo nada |
10-jun-2024 18:33
|
Pero el plan de pensiones como digo es de la empresa No se si quiera entrar donde me lo meten porque llevo “poco” en esta empresa y tampoco me ha hecho falta mirar |
10-jun-2024 18:36
| Porque no hay que poner en hacienda los planes que traspasas de un sitio a otro no ? Porque eso no es aportación que yo sepa , solo los he pasado de mutua a INg |
10-jun-2024 18:52
|
Me pasa exactamente igual. Casilla 426. Confirme el borrador igual que hiciste tú, y también es un plan de pensiones de empresa que tengo desde hara unos 20 años, así que no entiendo nada. Yo haré la complementaria con los mismos datos que salen en el borrador y si luego vienen reclamando que reclamen, tengo el certificado de las aportaciones y las nóminas con sus correspondientes deducciones. Según hacienda es como si no hubiese aportado nada, algo que es mentira. |
10-jun-2024 19:07
|
Me pasa exactamente igual. Casilla 426.
Confirme el borrador igual que hiciste tú, y también es un plan de pensiones de empresa que tengo desde hara unos 20 años, así que no entiendo nada. Yo haré la complementaria con los mismos datos que salen en el borrador y si luego vienen reclamando que reclamen, tengo el certificado de las aportaciones y las nóminas con sus correspondientes deducciones. Según hacienda es como si no hubiese aportado nada, algo que es mentira. Que así 1400 euros en total , 500 yo y 900 de empresa así que no se que coño puede haber mal Según los de TaxDown lo han recibido muchos pero no se si es por quitarse culpa o que porque la liaron mucho conmigo |
10-jun-2024 19:30
|
Los planes de pensiones si no vendes solo desgravan |
11-jun-2024 00:26
|
No es de indexa, no? Porque la cagaron y mandaron un aviso diciendo que no presentaras la declaración hasta que lo arreglaran, o decían como arreglarlo a mano si no querías esperar. |
11-jun-2024 08:52
|
Es de national Nederlanden donde me lo mete la empresa Como no se hayan confundido en algo y los que pase de la mutua a INg hayan contado como aportaciones … que lo dudo … |
11-jun-2024 08:56
|
Muchas empresas no declaran bien el plan de pensiones empresarial y siempre es necesario revisarlo. Y mas ahora que cambiaron los límites en función de los ingresos. |
11-jun-2024 09:29
| joder, me he metido en la AEAT, le doy a mirar complementaria calculada y me sacan una complementaria sin el plan de pensiones ... como si no hubiera metido nada... lo raro es que me baja de 1755 a devolver a 1266 ... y solo eran 1300 euros del plan de pensiones lo cual me parece bastante raro que baje tanto y es el unico cambio |
11-jun-2024 09:32
|
por si alguien mas puede ayudar esto es lo que me sale en datos fiscales, cotejado con el certificado de retenciones de empresa, aunque ellos solo me ponen los 907,89 , pero es que al hacer la complementaria me pone que no he aportado nada ![]() generator host pero claro luego pone una cosa rara que es Rendimientos no superiores a 60.000,00 euros , esto que quiere decir que si has cobrado mas de 60000 euros si que no te lo puedes desgravar? |
11-jun-2024 09:40
|
¿Ese plan de pensiones es a través de la empresa no?¿Lo pediste tú? Es que en mi empresa también nos lo hacen (por su cuenta, no es decisión del empleado), pero me he dado cuenta que no lo reportan en el certificado de retenciones que nos dan y por supuesto no aparece nada en el borrador, la verdad es que jamás me lo había planteado. Voy a preguntar. |
Editado: 11-jun-2024 09:42 -
11-jun-2024 09:44
|
¿Ese plan de pensiones es a través de la empresa no?¿Lo pediste tú?
Es que en mi empresa también nos lo hacen (por su cuenta, no es decisión del empleado), pero me he dado cuenta que no lo reportan en el certificado de retenciones que nos dan y por supuesto no aparece nada en el borrador, la verdad es que jamás me lo había planteado. Voy a preguntar. lo curioso es que si esta reportado en el borrador, pero ellos me mandan complementaria quitandomelo... lo que me escama mazo es que por solo 1365 euros de aportacion me baje casi 500 euros la devolucion... algo raro hay |
11-jun-2024 09:51
|
lo pedi yo, es un beneficio, nosotros ponemos una parte y ellso el doble
lo curioso es que si esta reportado en el borrador, pero ellos me mandan complementaria quitandomelo... lo que me escama mazo es que por solo 1365 euros de aportacion me baje casi 500 euros la devolucion... algo raro hay Suerte con tu caso shur. |
Editado: 11-jun-2024 09:56 -
11-jun-2024 09:56
|
los de taxdown, que como para fiarme ya de ellos me estan diciendo que estan teniendo multitud de clientes con el mismo problema que hacienda no les añade las aportaciones , que les está saliendo cero cuando en los datos fiscales esta bien tambien me dicen que haga caso omiso del mensaje que aunque me pidan una complementaria, si está bien, no tengo que jhacer nada... he llamado a la agencia tributaria y me dicen lo mismo.... no sabia yo que eso iba asi... |
Editado: 11-jun-2024 10:01 -
11-jun-2024 10:20
|
lo pedi yo, es un beneficio, nosotros ponemos una parte y ellso el doble
lo curioso es que si esta reportado en el borrador, pero ellos me mandan complementaria quitandomelo... lo que me escama mazo es que por solo 1365 euros de aportacion me baje casi 500 euros la devolucion... algo raro hay yo juraria que aunque fuera de empresa si esta a tu nombre si desgrava
los de taxdown, que como para fiarme ya de ellos me estan diciendo que estan teniendo multitud de clientes con el mismo problema que hacienda no les añade las aportaciones , que les está saliendo cero cuando en los datos fiscales esta bien tambien me dicen que haga caso omiso del mensaje que aunque me pidan una complementaria, si está bien, no tengo que jhacer nada... he llamado a la agencia tributaria y me dicen lo mismo.... no sabia yo que eso iba asi... En la carta pondrá que si no estás de acuerdo que presentes una alegación. |
11-jun-2024 10:27
| pues tanto los de la agencia como lso de taxdown me dicen que no haga nada, que si esta todo bien no lo haga |
11-jun-2024 10:34
|
Si no respondes tiene pinta de que te van a quitar el plan de pensiones y pagarte menos. Mira mi hilo de hace 11 años https://forocoches.com/foro/showthre...011&highlight= Luego la tomaron conmigo y estuvieron varios años mandándome complementarias, y siempre ganaba menos en la última que les di la razón por un dividendo extranjero y desde que les di la razón dejaron de molestarme. |
11-jun-2024 10:37
|
No se, léete la carta, yo cuando recibí la complementaria me ponía que si no estaba de acuerdo que alegara, y que si no respondía daban por aceptada su complementaria y me devolvían lo que ellos querían y no lo que yo presenté.
Si no respondes tiene pinta de que te van a quitar el plan de pensiones y pagarte menos. Mira mi hilo de hace 11 años https://forocoches.com/foro/showthre...011&highlight= Luego la tomaron conmigo y estuvieron varios años mandándome complementarias, y siempre ganaba menos en la última que les di la razón por un dividendo extranjero y desde que les di la razón dejaron de molestarme. Por la presente, me dirijo a ustedes de manera formal para presentar una alegación relacionada con la complementaria recibida por Diferencias Reducción por aportación a planes de pensiones. Después de revisar detalladamente mis datos fiscales y el certificado de retenciones emitido por mi empresa empleadora, roto2 S.A, así como consultar con mi asesor tributario, puedo confirmar que la información reportada es correcta. Sin embargo, al realizar el cálculo de la complementaria, no se ha tenido en cuenta la aportación realizada al plan de pensiones de 2023, lo cual ha generado una diferencia errónea que me perjudica. Es importante destacar que tanto roto2 s.a, como National Nederlanden, la entidad gestora del plan de pensiones, han notificado correctamente a Hacienda las cantidades correspondientes a las aportaciones realizadas. Por lo tanto, solicito respetuosamente que se revisen nuevamente los datos fiscales y se verifique que toda la información ha sido ingresada de manera precisa, tal como ha sido reportada por las entidades mencionadas. Agradezco de antemano su atención a esta solicitud y quedo a la espera de una respuesta favorable que permita corregir esta situación. Atentamente, shurmano |
20-jun-2024 15:42
|
Otro que se suma al saco de complementarias... Nunca me habia llegado esta notificacion, sigo las instrucciones para revisar la calculada de ellos y pone exactamente lo mismo que mi borrador....llamo al telefono que viene en la carta de hacienda y lo mismo, que no me preocupe y no haga nada....que eso se lo estan mandando a mucha gente, wtf? Para que ? A ver si alguien arroja mas luz sobre este tema y hay mas gente recibiendo estos avisos... |
22-jun-2024 21:06
|
Pues tanto TaxDown como la fascinerosa de la renta por teléfono (que tía mas borde) me dicen que no haga nada Pero he recibido una carta que me dice que la presente otra vez así que no entiendo nada |
23-jun-2024 15:49
| Presenta alegaciones ya mismo indicando lo que dices. La funcionaria de Hacienda te dice que no hagas nada porque así te cuelga antes y te devuelven lo que ellos quieren. |
23-jun-2024 16:11
|
Una explicándolo (ya lo puse arriba) y otra adjuntando el archivo de national netherlanden con los importes |
23-jun-2024 16:50
|
Ya, lo ví luego. Espero que todo salga bien ya que está todo claro según lo que comentas. |
23-jun-2024 16:58
|
Llega a ser intimidación con amenazas en algunos casos. Luego tienen la jeta de llamar estafadores a los ciudadanos. A ver si tienes suerte y dejan de darte por saco y hacerte perder el tiempo. |
23-jun-2024 17:37
|
Menudas ratas son los de hacienda. Confundiendo y presionando al contribuyente para que pague más de lo que le toca.
Llega a ser intimidación con amenazas en algunos casos. Luego tienen la jeta de llamar estafadores a los ciudadanos. A ver si tienes suerte y dejan de darte por saco y hacerte perder el tiempo. Es que ni siquiera me sale solo lo del tomador y lo de la empresa no , es que son importes totalmente distintos que no se de donde los sacan … pero de devolverme 1800 me devolvían ellos como 1200 … Al final voy a alabar a la gente que se va a Andorra … ole sus huevos |
08-jul-2024 20:03
| Que tal shur? Estoy en tu misma situación? Has recibido respuesta o te han comunicado la devolución? |