Duda de novato +ayuda
10-jun-2024 15:26
|
Buenas shurmanos.Soy novato en el tema de la inversión. Tengo 29 años y acabo de terminar mi fondo de emergencia. Nunca he tenido hábitos buenos con el dinero a excepción de los últimos dos años, que pese a cobrar un cuenco de arroz he conseguido hacerme el fondo de emergencia. Cada día estoy más concienciado de la importancia de la inversión, y llevo este mes viendo bastantes vídeos sobre en qué invertir… Primeramente lo más básico he abierto cuenta en MyInvestor, ya que me dan un 2,5 TAE. De cuenta remunerada, ya es más que CAIXA, que es donde me ingresan la nómina y me da 0€ de rentabilidad. Soy inversor a largo plazo, realmente quiero ir haciendo aportaciones, sin volverme loco, sin estar mirando la bolsa ni los mercados todos los días… Y quiero asumir cierto riesgo para en unos años y con el interés compuesto ir generando cierto patrimonio. La cartera de inversión que me he creado es la siguiente. (Por favor se admiten sugerencias) De mi capacidad mensual de ahorro, que ya la he calculado haré la siguiente distribución. De esta capacidad de ahorro mensual haré lo siguiente. (Con DCA en todas ellas) 10% para el fondo de emergencia. Me gustaría ir aumentándolo ya que es dinero líquido que me puede hacer falta, y un 2,5 anual está bien para ser renta fija. 80% fondos indexados El total de estos 80% lo repartiré en los siguientes fondos: 90% al MSCI WORLD / VANGUARD a través de MyInvestor 10 % PAÍSES EMERGENTES / VANGUARD a través de MyInvestor 10% restante BITCOIN Haré compras periódicas automáticas con vista a vender en 10-15 años a través de binance. ¿Como veis mi cartera? ¿Sugerencias? Repito soy inversor mínimo a 10 años. Me gustaría salirme del mercado con 50-55. Es decir unos 20-25 años por delante. Sé que esto es mucho tiempo así que mínimo si quiero mantenerme 10 años. Y otra cosa que me inquieta: Suponiendo que MyInvestor quiebre, me cubre el fondo de garantía español (por lo que tengo entendido) Pero mis fondos i