Mis inversiones, opiniones.

feryomiju
ForoCoches: Miembro
He decidido que quiero destinar parte de mis ahorros a acciones individuales y retenerlas lo que haga falta si se comportan bien. Para ello he estado un tiempo investigando, analizando sus datos y de un Excel que empecé con casi 100 empresas, he seleccionado 31, que probablemente acaben en 15. Me he basado en datos como ratios, cuanta deuda tienen, su crecimiento anual desde que existen, si son capaces de cubrir esa deuda, que porcentaje de los ingresos son beneficios... y muchas mas. También he analizado de que es la empresa y si me gusta lo que hace y le veo futuro.

Yo lo tengo bastante claro pero me gustaría escuchar vuestra opinión si es constructiva, y que me contéis si estáis dentro de alguna de las que menciono que tal os ha ido.

-MICROSOFT-NVIDIA
-ALPHABET
-META
-BERKSHIRE HATHAWAY
-VISA
-NOVO NORDISK
-ASML
-QUALCOMM
-ADOBE
-PDD HOLDINGS
-APPLIED MATERIALS
-ABBOTT LABORATIORIES
-VERTEX PHARMA
-CADENCE DESIGN
-COPART
-AGILENT
-FASTENAL COMPANY
-AMERICAN WATER WORKS
-STEEL DYNAMICS
-UFP INDUSTRIES
-MUELLER INDUSTRIES
-AAON
-RAMBUS
-LANTHEUS HOLDINGS
-MI HOMES
-STRIDE
-AMPHASTAR
-SILVERCREST
-IRADIMED CORP
-IMMERSION CORP
carcamalisio
Si no pones precios de entrada...
feryomiju
Cita de carcamalisio
Si no pones precios de entrada...
No he comprado aun, estoy pidiendo opinión sobre las compañías, que importa el precio... el objetivo es que suba porcentualmente valga 10€ o 1000€.
carcamalisio
Cita de feryomiju
No he comprado aun, estoy pidiendo opinión sobre las compañías, que importa el precio... el objetivo es que suba porcentualmente valga 10€ o 1000€.
Hombre, pues importa si compras caro o barato, evidentemente. Las compañías son todas de puta madre, no has inventado la rueda. Lo difícil es saber CUANDO comprar y vender.
feryomiju
Cita de carcamalisio
Hombre, pues importa si compras caro o barato, evidentemente. Las compañías son todas de puta madre, no has inventado la rueda. Lo difícil es saber CUANDO comprar y vender.
Claro, pero me interesaba saber lo segundo que has dicho, que son de puta madre, así que gracias. A que precio comprar tampoco me afecta tanto porque no voy a tradear, mi idea es tenerlo un par de décadas si funcionan bien, si veo alternativas mejores pues vendería y cambiaria de acción.
Rollerman
Cita de feryomiju
Claro, pero me interesaba saber lo segundo que has dicho, que son de puta madre, así que gracias. A que precio comprar tampoco me afecta tanto porque no voy a tradear, mi idea es tenerlo un par de décadas si funcionan bien, si veo alternativas mejores pues vendería y cambiaria de acción.
Si tu objetivo no es tradear y viendo que básicamente miras empresas grandes, no te sería más sencillo simplemente cojer un fondo indexado a las grandes empresas como el S&P 500 o el MSCI World?
Dan Marino
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Vaya saco de empresas, me cuesta a mí seguir activamente a 3 o 4 jaja
feryomiju
Cita de Rollerman
Si tu objetivo no es tradear y viendo que básicamente miras empresas grandes, no te sería más sencillo simplemente cojer un fondo indexado a las grandes empresas como el S&P 500 o el MSCI World?
En eso tengo la mayor parte del dinero, pero quiero "arriesgar" un poco mas con otra parte del dinero, porque el S&P500 da un 8% histórico aproximadamente, yo espero que estas empresas den algo mas.
toritoreshulong
Shurmano de infanteria
Yo tengo NVIDIA, GOOGLE, MICROSOFT Y AMAZON.

20 % en cada una y un 20 % sobrante en cash

Números redondos de ejemplo:

20 k en cada acción y 20 k en cash para comprar si hay caídas gordas y pillar algo a buen precio.
feryomiju
Cita de toritoreshulong
Yo tengo NVIDIA, GOOGLE, MICROSOFT Y AMAZON.

20 % en cada una y un 20 % sobrante en cash

Números redondos de ejemplo:

20 k en cada acción y 20 k en cash para comprar si hay caídas gordas y pillar algo a buen precio.
Gracias por el aporte!
← A InverForo