Dukascopy + Degiro + ETF indices
09-jun-2024 13:24
|
Buenas shurs, no se si este tema esta ya tratado en otro hilo, estoy buscando algun mecanismo para invertir en fondos indexados sin tener que pasar por papa hacienda... Actualmente uso myinvestor (que si accede hacienda) pero me gustaria intentar evitar en todo lo posible declararlo... Habia pensado que en vez de invertir desde myinvestor, hacerlo desde Degiro, pero claro en el momento que exista movimiento banco español-degiro ahi ya iban a saber. He estado viendo soluciones de IBAN NO español como Wise, Trade Republic y Dukascopy... el problema de Wise o Trade y todas las alternativas a IBAN no español con IBAN europeo es que al final acaba la información en manos de hacienda... (si estoy equivocado en esto decirme porfa) Dukascopy al ser suizo me llama mas la atención por su opacidad frente a peticiones europeas, pero queria saber referencias y experiencias. También me gustaría saber que pensáis del combo Dukascopy + Degiro + ETFs Indices o si conoceis algún mecanismo tipo: hacerse ciudadano lituano + banco lituano + etc Muchas gracia shurs! |
Editado: 09-jun-2024 16:14 -
09-jun-2024 15:27
| Si usas interactive brokers, que está en estados unidos, ya estás añadiendo otra capa de opacidad, respecto a degiro. |
09-jun-2024 16:20
|
Ya sea Dukascopy, Wise o Traderepublic ninguno va a informar a hacienda automaticamente (de momento) Si te abren una inspección te va a dar igual el que uses, y van a enviar todos información. Tendrías que buscar un banco en un país no firmante del CRS si quieres opacidad total, pero claro con lo que esto conlleva. |
10-jun-2024 10:45
| Siendo degiro europeo y teniendo un IBAN en tu nombre alemán para operar con la cuenta, por mucho que hagas las transferencias desde una cuenta de las islas cayman, si le solicitan información fiscal a degiro, estos la va a compartir con hacienda si se lo requieren |
Editado: 10-jun-2024 10:49 -
10-jun-2024 20:15
| Claro, no sabia que degiro era europeo, tiene mas sentido interactive broker por ejemplo como comentaban arriba, gracias shur! |
10-jun-2024 20:17
|
Ya sea Dukascopy, Wise o Traderepublic ninguno va a informar a hacienda automaticamente (de momento)
Si te abren una inspección te va a dar igual el que uses, y van a enviar todos información. Tendrías que buscar un banco en un país no firmante del CRS si quieres opacidad total, pero claro con lo que esto conlleva. gracias shur! |
11-jun-2024 14:41
|
También tendrías que saber que quieres hacer con el dinero una vez vendas las participaciones, porque, por ejemplo si quieres comprar una casa en España, te van a preguntar que de donde viene ese dinero. Además entiendo que lo quieres hacer a un plazo de +10 años, y estos bancos suelen estar en países bananeros que vete a saber como cambian las cosas. Así que lo vas a tener complicado para escapar de hacienda a no ser de quieras asumir bastantes riesgos, no solo el de los delitos al no declarar sino también lo que pueda pasar con tu dinero moviéndolo en brokers y bancos dudosos. |
11-jun-2024 23:37
|
Creo que no hay ningún hilo del tema, pero en google puedes encontrar más información y buscar que paises no firman el CRS y si existen neobancos en estos.
También tendrías que saber que quieres hacer con el dinero una vez vendas las participaciones, porque, por ejemplo si quieres comprar una casa en España, te van a preguntar que de donde viene ese dinero. Además entiendo que lo quieres hacer a un plazo de +10 años, y estos bancos suelen estar en países bananeros que vete a saber como cambian las cosas. Así que lo vas a tener complicado para escapar de hacienda a no ser de quieras asumir bastantes riesgos, no solo el de los delitos al no declarar sino también lo que pueda pasar con tu dinero moviéndolo en brokers y bancos dudosos. Gracias shur! buena info |
11-jun-2024 23:50
| Pero el que se usa en España opera desde Irlanda o Alemania ¿no?¿Eso no afecta? |
12-jun-2024 00:30
|
Exacto, el que usas en españa tiene sede en Irlanda por lo que de poco sirve hacer cosas raras |