¿Cuál de estos FONDOS MONETARIOS eligirías?
09-jun-2024 12:36
|
Tras leerme varios hilos e investigar por mi cuenta, estoy pensando meterme en alguno de estos 3 fondos monetarios: Groupama Tresorerie IC La Fracaise tresorerie ISR AXA Trésor Court Terme C De momento quiero fondos que tengan una volatilidad <1% y que sean a ultra corto plazo. ¿Por cuál os decantáis? ¿Recomendáis mejores alternativas? Edit: Finalmente haré 50/50 y repartiré liquidez entre AXA y La Fracaise. Llevo unos días probando con Axa y la verdad que bastante contento |
Editado: 13-jun-2024 15:25 -
09-jun-2024 12:58
| Prefiero el axa porque se ejecutan las órdenes antes, incluso en el mismo día si la haces pronto. |
09-jun-2024 15:25
| Tengo una duda mucha gente mete en monetarios pero mirando rentabilidades de por ejemplo el AXA veo que se pego desde 2018 dando rentabilidades negativas hasta 2023 osea te comiste la rentabilidad negativa la inflación y las comisiones, no es mejor un plazo fijo o una cuenta remunerada? Creo que usan los monetarios por tener disponible el dinero pero las rentabilidades no acompañan no? |
09-jun-2024 15:36
|
Tengo una duda mucha gente mete en monetarios pero mirando rentabilidades de por ejemplo el AXA veo que se pego desde 2018 dando rentabilidades negativas hasta 2023 osea te comiste la rentabilidad negativa la inflación y las comisiones, no es mejor un plazo fijo o una cuenta remunerada? Creo que usan los monetarios por tener disponible el dinero pero las rentabilidades no acompañan no?
|
09-jun-2024 16:01
|
Tengo una duda mucha gente mete en monetarios pero mirando rentabilidades de por ejemplo el AXA veo que se pego desde 2018 dando rentabilidades negativas hasta 2023 osea te comiste la rentabilidad negativa la inflación y las comisiones, no es mejor un plazo fijo o una cuenta remunerada? Creo que usan los monetarios por tener disponible el dinero pero las rentabilidades no acompañan no?
|
09-jun-2024 16:20
| El de La Fracaise ISR se ejecuta en el día igual que el AXA, uno si lo haces antes de las 9 de la mañana y el otro antes de las 10, no hay días de desplazamiento, que sí hay en el Groupama |
09-jun-2024 17:05
|
Los monetarios van ligados positivamente a los tipos de interés, igual que las cuentas remuneradas y depósitos (las pocas disponibles en España por aquellos años daban una miseria). No son instrumentos para meter una gran cifra en ellos y olvidarte y dejarla aparcada décadas.
En el caso de los monetarios europeos, hay que ir vigilando el 'Euro short-term rate (€STR)'. |
09-jun-2024 17:20
|
Entiendo que es para diversificar riesgo y para no tener que vender todo en caso de que necesites liquidez. |
09-jun-2024 17:24
|
Los monetarios van ligados positivamente a los tipos de interés, igual que las cuentas remuneradas y depósitos (las pocas disponibles en España por aquellos años daban una miseria). No son instrumentos para meter una gran cifra en ellos y olvidarte y dejarla aparcada décadas.
En el caso de los monetarios europeos, hay que ir vigilando el 'Euro short-term rate (€STR)'. Podrías explicar por favor qué es el €STR y por qué influye en los intereses paga un monetario? Gracias |
09-jun-2024 18:43
| Me gusta diversificar aunque sean lo mismo, es una gilipollez porque son de los mejores y no pasaría nada si tuviese todo mi capital en 1, pero me siento más comodo en varios. |
09-jun-2024 18:43
|
El €str son los tipos de interés, los fondos monetarios replican prácticamente lo que valgan los tipos de interes |
09-jun-2024 19:00
|
Entiendo la filosofía pero entonces no son fondos para tener invertidos siempre sino para aprovechar los momentos de tipos de interés como dice el compañero por encima del 1,5 en caso de que bajen es cuestión de sacar el dinero y meterlo en otro sitio tipo bonos aunque te den una miseria, pues supongo que mejor eso que tener perdidas por pagar comisiones y tal.
|
09-jun-2024 23:23
| Ok, gracias estoy mirando para montar la parte de RF que es lo que me falta a ver si me pongo a ello esta semana. |
10-jun-2024 13:17
|
Ahora mismo tengo 50% en la cuenta remunerada de myinvestor y 50% en los fondos monetarios. A su vez voy metiendo poco a poco en indexados. Aconsejáis que pase todo lo de la cuenta remunerada a fondos monetarios, dejando solo en la cuenta remunerada lo necesario para 6 meses de gastos? Quiero decir, aunque utilizará el dinero de los fondos monetarios y tuviera que sacarlo, saldría en estos momentos, aun más rentable que mantenerlo al 2,5% en la cuenta remunerada de myinvestor? Luego también es el tema de no tener en la misma cesta todos los huevos. Saludos y gracias |
10-jun-2024 13:38
|
Buenos días!
Ahora mismo tengo 50% en la cuenta remunerada de myinvestor y 50% en los fondos monetarios. A su vez voy metiendo poco a poco en indexados. Aconsejáis que pase todo lo de la cuenta remunerada a fondos monetarios, dejando solo en la cuenta remunerada lo necesario para 6 meses de gastos? Quiero decir, aunque utilizará el dinero de los fondos monetarios y tuviera que sacarlo, saldría en estos momentos, aun más rentable que mantenerlo al 2,5% en la cuenta remunerada de myinvestor? Luego también es el tema de no tener en la misma cesta todos los huevos. Saludos y gracias |
10-jun-2024 14:12
|
Por el momento he ejecutado orden de suscripción en el de AXA (vía Mynvestor) hoy a las 8 de la mañana y ya tengo el fondo en la cartera. Creo que finalmente diversificaré entre este y La Fracaise tresorerie ISR |
10-jun-2024 14:31
|
Yo en la cuenta dejo lo justo para pagar los recibos del mes y para poder comprar alguna acción si se pone a tiro, el resto de la liquidez lo tengo en monetarios y para gastos imprevistos uso tarjetas de crédito. Para sacar dinero del monetario te puede tardar 2 o 3 días si pilla algún festivo de por medio o algo así, pero es raro que tarde más, a veces incluso en el mismo día se ejecuta la orden.
|
10-jun-2024 15:22
| Yo también, desde hoy ya tengo participación en este fondo monetario. También voy a meter en MSCI World para tener renta variable, la orden está hecha pero de momento está a la espera. Es mucho más rápido el de AXA aunque lo entiendo siendo gestoras diferentes... El MSCI World que quiero contratar es el de Fidelity. |
10-jun-2024 15:49
|
Yo en la cuenta dejo lo justo para pagar los recibos del mes y para poder comprar alguna acción si se pone a tiro, el resto de la liquidez lo tengo en monetarios y para gastos imprevistos uso tarjetas de crédito. Para sacar dinero del monetario te puede tardar 2 o 3 días si pilla algún festivo de por medio o algo así, pero es raro que tarde más, a veces incluso en el mismo día se ejecuta la orden.
|
10-jun-2024 22:59
|
Buenos días!
Ahora mismo tengo 50% en la cuenta remunerada de myinvestor y 50% en los fondos monetarios. A su vez voy metiendo poco a poco en indexados. Aconsejáis que pase todo lo de la cuenta remunerada a fondos monetarios, dejando solo en la cuenta remunerada lo necesario para 6 meses de gastos? Quiero decir, aunque utilizará el dinero de los fondos monetarios y tuviera que sacarlo, saldría en estos momentos, aun más rentable que mantenerlo al 2,5% en la cuenta remunerada de myinvestor? Luego también es el tema de no tener en la misma cesta todos los huevos. Saludos y gracias yo en la remunerada rara vez dejo mas de 100 euros, si necesito mas lo saco del axa |
10-jun-2024 23:13
|
Son prácticamente iguales. Yo lo hago por diversificar y no meter todos los huevos en la misma cesta. Así estoy más tranquilo. |