¿Cuál de estos FONDOS MONETARIOS eligirías?

Magicolo
ForoCoches: Miembro
Tras leerme varios hilos e investigar por mi cuenta, estoy pensando meterme en alguno de estos 3 fondos monetarios:

Groupama Tresorerie IC

La Fracaise tresorerie ISR

AXA Trésor Court Terme C

De momento quiero fondos que tengan una volatilidad <1% y que sean a ultra corto plazo.

¿Por cuál os decantáis? ¿Recomendáis mejores alternativas?

Edit:

Finalmente haré 50/50 y repartiré liquidez entre AXA y La Fracaise. Llevo unos días probando con Axa y la verdad que bastante contento
Jaaaavi
Los tres son cojonudos, de hecho son los 3 que yo uso.
IcemanSF
Prefiero el axa porque se ejecutan las órdenes antes, incluso en el mismo día si la haces pronto.
Dackel080
El AXA es más rápido como te han dicho, pero cualquiera es bueno
loveless
AXA menos comisiones y más rápido
#creative#
Tengo una duda mucha gente mete en monetarios pero mirando rentabilidades de por ejemplo el AXA veo que se pego desde 2018 dando rentabilidades negativas hasta 2023 osea te comiste la rentabilidad negativa la inflación y las comisiones, no es mejor un plazo fijo o una cuenta remunerada? Creo que usan los monetarios por tener disponible el dinero pero las rentabilidades no acompañan no?
Jaga
ForoCoches: Usuario
Cita de #creative#
Tengo una duda mucha gente mete en monetarios pero mirando rentabilidades de por ejemplo el AXA veo que se pego desde 2018 dando rentabilidades negativas hasta 2023 osea te comiste la rentabilidad negativa la inflación y las comisiones, no es mejor un plazo fijo o una cuenta remunerada? Creo que usan los monetarios por tener disponible el dinero pero las rentabilidades no acompañan no?
Durante esos años los tipos de interés estaban en negativo o practicamente en 0, hasta donde yo sé debido a eso no había tampoco opciones de cuentas remuneradas o depósitos que pagaran un 3/4% como hay ahora.
Dackel080
Cita de #creative#
Los intereses estaban en negativo. Mientras el BCE no baje los tipos de 1,5 aproximadamente jamás perderás dinero en un monetario
unlafor
MMMM
Cita de IcemanSF
Prefiero el axa porque se ejecutan las órdenes antes, incluso en el mismo día si la haces pronto.
El de La Fracaise ISR se ejecuta en el día igual que el AXA, uno si lo haces antes de las 9 de la mañana y el otro antes de las 10, no hay días de desplazamiento, que sí hay en el Groupama
Ruv3ns
Cita de Jaaaavi
Y que sentido tiene tener los 3 si inverten en lo mismo?
#creative#
Cita de Terence Hill
Los monetarios van ligados positivamente a los tipos de interés, igual que las cuentas remuneradas y depósitos (las pocas disponibles en España por aquellos años daban una miseria). No son instrumentos para meter una gran cifra en ellos y olvidarte y dejarla aparcada décadas.

En el caso de los monetarios europeos, hay que ir vigilando el 'Euro short-term rate (€STR)'.
Entiendo la filosofía pero entonces no son fondos para tener invertidos siempre sino para aprovechar los momentos de tipos de interés como dice el compañero por encima del 1,5 en caso de que bajen es cuestión de sacar el dinero y meterlo en otro sitio tipo bonos aunque te den una miseria, pues supongo que mejor eso que tener perdidas por pagar comisiones y tal.
pedroelcambimba
Yo llevo los tres, cualquiera es buena eleccion.
Magicolo
Cita de Ruv3ns

Entiendo que es para diversificar riesgo y para no tener que vender todo en caso de que necesites liquidez.
Magicolo
Cita de Terence Hill
Los monetarios van ligados positivamente a los tipos de interés, igual que las cuentas remuneradas y depósitos (las pocas disponibles en España por aquellos años daban una miseria). No son instrumentos para meter una gran cifra en ellos y olvidarte y dejarla aparcada décadas.

En el caso de los monetarios europeos, hay que ir vigilando el 'Euro short-term rate (€STR)'.

Podrías explicar por favor qué es el €STR y por qué influye en los intereses paga un monetario? Gracias
Jaaaavi
Cita de Ruv3ns
Me gusta diversificar aunque sean lo mismo, es una gilipollez porque son de los mejores y no pasaría nada si tuviese todo mi capital en 1, pero me siento más comodo en varios.
Jaaaavi
Cita de Magicolo
Podrías explicar por favor qué es el €STR y por qué influye en los intereses paga un monetario? Gracias

El €str son los tipos de interés, los fondos monetarios replican prácticamente lo que valgan los tipos de interes
IcemanSF
Cita de #creative#
Entiendo la filosofía pero entonces no son fondos para tener invertidos siempre sino para aprovechar los momentos de tipos de interés como dice el compañero por encima del 1,5 en caso de que bajen es cuestión de sacar el dinero y meterlo en otro sitio tipo bonos aunque te den una miseria, pues supongo que mejor eso que tener perdidas por pagar comisiones y tal.
Más bien son fondos para guardar la liquidez como si fuera una cuenta remunerada (con sus pros y contras). Y si los tipos bajan lo hacen para todo, cuando los tipos estaban al 0% también hubo algunos bonos con intereses negativos.
#creative#
Cita de IcemanSF
Más bien son fondos para guardar la liquidez como si fuera una cuenta remunerada (con sus pros y contras). Y si los tipos bajan lo hacen para todo, cuando los tipos estaban al 0% también hubo algunos bonos con intereses negativos.
Ok, gracias estoy mirando para montar la parte de RF que es lo que me falta a ver si me pongo a ello esta semana.
ddcount
Cita de Jaaaavi
Cita de IcemanSF
Cita de Dackel080
El AXA es más rápido como te han dicho, pero cualquiera es bueno
Cita de loveless
AXA menos comisiones y más rápido
Cita de pedroelcambimba
Yo llevo los tres, cualquiera es buena eleccion.
Buenos días!

Ahora mismo tengo 50% en la cuenta remunerada de myinvestor y 50% en los fondos monetarios. A su vez voy metiendo poco a poco en indexados. Aconsejáis que pase todo lo de la cuenta remunerada a fondos monetarios, dejando solo en la cuenta remunerada lo necesario para 6 meses de gastos?

Quiero decir, aunque utilizará el dinero de los fondos monetarios y tuviera que sacarlo, saldría en estos momentos, aun más rentable que mantenerlo al 2,5% en la cuenta remunerada de myinvestor? Luego también es el tema de no tener en la misma cesta todos los huevos.

Saludos y gracias
IcemanSF
Cita de ddcount
Buenos días!

Ahora mismo tengo 50% en la cuenta remunerada de myinvestor y 50% en los fondos monetarios. A su vez voy metiendo poco a poco en indexados. Aconsejáis que pase todo lo de la cuenta remunerada a fondos monetarios, dejando solo en la cuenta remunerada lo necesario para 6 meses de gastos?

Quiero decir, aunque utilizará el dinero de los fondos monetarios y tuviera que sacarlo, saldría en estos momentos, aun más rentable que mantenerlo al 2,5% en la cuenta remunerada de myinvestor? Luego también es el tema de no tener en la misma cesta todos los huevos.

Saludos y gracias
Yo en la cuenta dejo lo justo para pagar los recibos del mes y para poder comprar alguna acción si se pone a tiro, el resto de la liquidez lo tengo en monetarios y para gastos imprevistos uso tarjetas de crédito. Para sacar dinero del monetario te puede tardar 2 o 3 días si pilla algún festivo de por medio o algo así, pero es raro que tarde más, a veces incluso en el mismo día se ejecuta la orden.
Lacera
Denfrente
@ddcount
Claro que interesa tener lo máximo posible en monetarios para pillar la máxima rentabilidad.
Lo que te dice @IcemanSF está perfecto. Si tienes que pagar algo con la tarjeta de crédito, tienes dinero gratis unos días hasta que te pasen el recibo mensual.
Magicolo
Por el momento he ejecutado orden de suscripción en el de AXA (vía Mynvestor) hoy a las 8 de la mañana y ya tengo el fondo en la cartera.

Creo que finalmente diversificaré entre este y La Fracaise tresorerie ISR
Dackel080
Cita de IcemanSF
Yo en la cuenta dejo lo justo para pagar los recibos del mes y para poder comprar alguna acción si se pone a tiro, el resto de la liquidez lo tengo en monetarios y para gastos imprevistos uso tarjetas de crédito. Para sacar dinero del monetario te puede tardar 2 o 3 días si pilla algún festivo de por medio o algo así, pero es raro que tarde más, a veces incluso en el mismo día se ejecuta la orden.
Yo igual
FC87
Cita de Magicolo
Por el momento he ejecutado orden de suscripción en el de AXA (vía Mynvestor) hoy a las 8 de la mañana y ya tengo el fondo en la cartera.
Yo también, desde hoy ya tengo participación en este fondo monetario. También voy a meter en MSCI World para tener renta variable, la orden está hecha pero de momento está a la espera. Es mucho más rápido el de AXA aunque lo entiendo siendo gestoras diferentes... El MSCI World que quiero contratar es el de Fidelity.
ddcount
Cita de IcemanSF
Cita de Lacera
@ddcount
Claro que interesa tener lo máximo posible en monetarios para pillar la máxima rentabilidad.
Lo que te dice @IcemanSF está perfecto. Si tienes que pagar algo con la tarjeta de crédito, tienes dinero gratis unos días hasta que te pasen el recibo mensual.
Gracias por las respuestas
loboseifer
Cita de Magicolo

Creo que finalmente diversificaré entre este y La Fracaise tresorerie ISR

Que diferencias hay??
lolly
Hola
Cita de ddcount
Buenos días!

Saludos y gracias

yo en la remunerada rara vez dejo mas de 100 euros, si necesito mas lo saco del axa
ddcount
Cita de lolly
yo en la remunerada rara vez dejo mas de 100 euros, si necesito mas lo saco del axa
Gracias por la respuesta
Magicolo
Cita de loboseifer
Que diferencias hay??

Son prácticamente iguales. Yo lo hago por diversificar y no meter todos los huevos en la misma cesta. Así estoy más tranquilo.
← A InverForo