Mejores opciones para fondo 50.000 euros
09-jun-2024 10:50
|
Mi padre tiene 50.000 euros muertos en abanca de una herencia que tuvo hace unos años. Los de ABANCA no le ofrecen nada interesante en la sucursal y estaba pensando en opciones tipo la de Trade Republic pero seguramente no le convenza por no conocerlo. Hay opciones más similares de bancos tradicionales o subfiliales tipo openbank con santander? Yo tengo todo en nexo pero se que el nunca lo haría. |
09-jun-2024 11:23
|
No dejas claro si quieres invertirlo o simplemente tratar de cubrir la inflación sin (con poco) riesgo. Si es el último caso, abre cuenta en my investor y ponlo en un monetario que te dará más dinero que cualquier remunerada o depósito. Tienes el AXA tresor o el groupama que han dado en el ultimo año 4% ( poco más ) Si en cambio quieres ir a medio plazo puedes hacerte una cartera 60 renta variable al msci world y 40 en renta fija |
09-jun-2024 11:33
| Un amigo mío es peor. Lleva 125.000 euros en la cuenta corriente desde hace 2 o 3 años. |
09-jun-2024 12:29
| Cubrir la inflación. Algo tipo lo que dan en trade republic de 4% al año pero en algo que le de mas confianza aunque gane menos. |
09-jun-2024 15:19
| Esta cubierto por el fondo de garantía igualmente, dile que lo meta en bankia a no espera en popular a no espera 😉. Convencerlo de que esta cubierto igual que en otro banco y que si pasa cualquier cosa solo es traspasarlo y listo que lo bueno de tenerlo en un fondo es que aunque la entidad quiebre lo puedes rescatar a otro banco ya que el banco no custodia el dinero sino el fondo en el que lo metes a través del banco, luego le explicas a largo plazo lo que es la comisión de un banco tradicional y uno que no y verá la diferencia entre un 0,5% en 30 años y un 1% en 30 años |
09-jun-2024 16:16
|
No dejas claro si quieres invertirlo o simplemente tratar de cubrir la inflación sin (con poco) riesgo.
Si es el último caso, abre cuenta en my investor y ponlo en un monetario que te dará más dinero que cualquier remunerada o depósito. Tienes el AXA tresor o el groupama que han dado en el ultimo año 4% ( poco más ) Si en cambio quieres ir a medio plazo puedes hacerte una cartera 60 renta variable al msci world y 40 en renta fija |
09-jun-2024 16:42
| Banco facto, n26... Hay cuentas remuneradas o depósitos que rentan bien sin riesgo |
09-jun-2024 17:44
|
Los dos son buenos de lo mejor.El groupama tiene más comisión pero más rentabilidad El AXA tiene menos comisión pero menos rentabilidad La diferencia es prácticamente nula. Algunos por no decidirse ponen 50% en cada uno |
09-jun-2024 17:52
|
Mi padre tiene 50.000 euros muertos en abanca de una herencia que tuvo hace unos años. Los de ABANCA no le ofrecen nada interesante en la sucursal y estaba pensando en opciones tipo la de Trade Republic pero seguramente no le convenza por no conocerlo. Hay opciones más similares de bancos tradicionales o subfiliales tipo openbank con santander?
Yo tengo todo en nexo pero se que el nunca lo haría. Dile a tu padre que disfrute del dinero. Dile que se lea "Morir con cero" |
09-jun-2024 17:59
|
Mi padre tiene 50.000 euros muertos en abanca de una herencia que tuvo hace unos años. Los de ABANCA no le ofrecen nada interesante en la sucursal y estaba pensando en opciones tipo la de Trade Republic pero seguramente no le convenza por no conocerlo. Hay opciones más similares de bancos tradicionales o subfiliales tipo openbank con santander?
Yo tengo todo en nexo pero se que el nunca lo haría. si no se "fía" de trade republic o N26.. |
Editado: 09-jun-2024 18:12 -
09-jun-2024 18:06
| En openbank tiene un buen catálogo de fondos, incluyendo monetarios, si no quiere neobancos. También ofrecen depósitos al 3.15 si haces amago de sacar el dinero. |
09-jun-2024 18:28
| Mi padre de la misma generación del tuyo le convencí para remunerada en el Sabadell, que tiene banco físico seguro en tu ciudad |
09-jun-2024 20:28
| Piso en la ciudad, piso en la playa, 2 coches y viajará al rededor de 45 días al año, más 3 meses que se pasa en el piso de la playa, para más no da jajajaja. Cobran la pensión máxima el y mi madre y no tienen hipótecas ni hijos a mantener, tiene ese dinero ahí y le queda para dejarnos a mi hermano y a mi o por si necesita de alguna ayuda especial en unos años que no tengamos que ponerlo nosotros de nuestro sueldo. |
09-jun-2024 20:37
| Lee primero...jaja. 2.7% es de base.. puedes subir a 3,4% si haces la tontería de los pasos.. |
09-jun-2024 20:43
| Y puedes ingresar los 50k de golpe o lo de los 900 mensuales también es solo para cobrar el porcentaje extra? |
09-jun-2024 20:47
|
Es un traspaso ya que realmente es el mismo banco. Si ya tiene Abanca, el alta es literalmente 1/2min. |
09-jun-2024 21:22
|
si quieres tenerlos disponibles: Renaultbank al 2,89% que además da un punto de seguridad porque el dinero solo puede ir a tu cuenta de origen si no tienes planes a corto plazo mételos en depósitos a 6 - 12 meses el problema de los depósitos es que te va a tocar ir saltando de banco en banco yo empecé en BIG al 4,25%, he pasado por MyInvestor al 4% y ahora voy a por Facto al 3,8% |