Cambio Hipoteca Variable a fija ING a BBVA +condiciones +consejo
09-jun-2024 09:57
|
Buenas. Abrí un hilo hace un par de meses sobre amortizar 80k mi pareja con las siguientes condiciones en ING en su hipoteca. Capital Inicial: 212000€ Capital pendiente: 195000€ Fecha inicio hipoteca 08/2019 Fecha finalización: 09/2059 Diferenciales en escritura: 1,11 - 1,51 - 1,91 Diferencial próxima cuota: +1,11 Euribor proxima cuota: 3,6% Tipo interes nominal 4,72% Importe proxima cuota: 949€ Próxima revision tipo interes: 09/24 El tema es que antes de amortizar esos 80K el banco BBVA le ha ofrecido hipoteca fija a 2,75% a 30 años (no saben que tiene la intencion de amortizar) pero le confirmaron que se puede amortizar máx 40K por año. A parte unos 3k de pasar de ING a BBVA. Por otro lado ING para retenerla, le han cambiado las condiciones de la variable de diferencial +1,11 a 0,39. ING si permite amortizar sin limite de cantidad. Es una difícil decisión no? Pq nadie sabe que va a pasar con el Euribor.. Algun consejo? Gracias! |
09-jun-2024 11:54
|
Como bien dices nadie sabe que va a pasar con el euribor en los próximos años. El consenso general es que lo de tipos 0% tardaremos muuuuucho tiempo en volver a verlos, si es que los vemos. Mi apuesta personal es que los tipos acabaran moviéndose entre el 1,5% y 2% pero es mí opinión, cualquier parecido con la realidad será pura suerte. Para hacer una comparativa correcta habría que ver que cuota le quedaría en ING y los intereses que se ahorra con esta opción. Yo, que acabo de firmar hipoteca, te puedo decir que un 2,75 no esta nada mal. Le deberia quedar una cuota fija sobre 800 euros/mes. Luego siempre puede ir amortizando. Un saludo |
09-jun-2024 16:56
|
Yo cogeria un Excel para simular las dos opciones que comentas. A priori, no parece mala idea lo que ofrecen de fijo y los 80k tenerlos en alguna inversión de bajo riesgo que te pueda dar ahora mismo en torno al 4%. |
09-jun-2024 20:05
| Estoy en una situación parecida pero de ING a caixa. Ahora espero respuesta de ING. Me ofrecen 2,5 fija solo nómina y si me ofrecen un diferencial +0,39 tiraré a la fija aunque tenga q pagar la cancelación y mover papeleo. El euríbor ahora es alto y no sabemos cuánto tiempo se mantendrá así, lo más normal sería que baje hasta los 2 puntos que son intereses más normales pero fíate. |
25-jul-2024 11:51
|
Yo estoy en la misma situación. Yo acepte el 0.39 de ING. Pero igualmente tengo pensado hacer un movimiento a otro banco, esperando a la bajada a ver que condiciones nos ofrecen. si me ofrece un fijo de 2.3 tengo pensado moverme. Me gustaría que gastos acarrea para los cliente de ING. Gracias. |