Preguntas de novato

Salseto
ForoCoches: Usuario
Buenas.

Llevo tiempo intentando organizar el plan de inversiones y ahorro, y más o menos lo tengo claro. Estoy separando ahorros a corto-medio plazo, para educación el peque, vacaciones, etc., el fondo de emergencia por otro lado y ahora me estoy poniendo con mi"plan de jubilación", que es el ahorro a largo plazo

Mi idea es invertir directamente en fondos de inversión: el capital disponible cada mes para invertir lo repetiré en tres fondos indexados: uno de renta variable Mundi, otro de renta fija de bonos y otro con inversión minoritaria en un fondo de países emergentes.

Me surge una duda sobre el tema de indexados: la inversión en estos fondos los estoy haciendo a través de mi banco, compro la participación o participaciones que en ese momento me dé el monto de la inversión mensual. El caso es que, al no ser un Roboadvisor, he de hacerlo de manera ad hoc casa mes, ¿es ésta una buena opción, o mejor buscar algún mecanismo automatizado? Por otro lado tengo la duda: he buscado fondos de acumulación y esto me genera la duda de, si comprando participaciones mensuales por mi cuenta, esta acumulación seguirá dándose con lo que ya llevo acumulado de los ingresos anteriores, no sé si me expliqué.

Muchas gracias de antemano!
JaimeLannister
Matarreyes
Yo creo que merece la pena hacerlo a mano en lugar de un roboadvisor porque en España puedes traspasar pasta de un fondo a otro sin tributar, por lo que puedes perfectamente hacer tu mismo el balanceo de la cartera. Y si, se acumulará siempre que compres participaciones del mismo fondo.

Y como sugerencia personal, no se en qué banco lo haces pero te recomiendo my investor, porque la gracia es reducir al máximo comisiones, y si estás en otro banco probablemente sean más altas.
Salseto
ForoCoches: Usuario
Mil gracias por la respuesta, seguiré haciéndolo yo mismo entonces. Lo hago con Openbank y no parece que tenga comisiones altas, compararé con My Invertor
← A InverForo