Aye aye, la primera meme coin lanzada en Ethereum
08-jun-2024 11:25
|
No soy mucho de meter dinero en memes, porque la mayor parte de ellos son patatas calientes, pero este que os voy a pasar puede decirse que tiene valor: https://x.com/goatishduck/status/179...VBPtJClUX-Xc5Q Se lanzó tres semanas después del lanzamiento de Ethereum (20 de Agosto 2015) y fue redescubierto hace un par de semanas (ver tweet). La moneda se pudo reclamar por medio de un faucet y todos los tokens se distribuyeron en dos semanas. Sería algo parecido a los cryptopunks o a los mooncats. El token, al igual que mistcoin y otros NFTs, no cumple los estándar actuales (se lanzó 2/3 meses que se escribiera en estándar ERC-20), por lo que se tuvo que hacer un wrap contract (como un contrato por encima, que lo hace compatible) para poder comprar y vender. El mcap ahora mismo es de 3M aproximadamente (son 6M de tokens fdv, y el precio actual es 0.5-0.6 usd). Es un tema de tener paciencia, pero un token de este tipo puede llegar a valer varios cientos d millones d mcap e igual más. |
08-jun-2024 11:46
Dame pruebas de que se lanzado en 2015 porque a mi me parece que la crearon en mayo de este año xd. Yo me fio nada y menos ya de este tipo de """""""""proyectos"""""""""""
|
08-jun-2024 12:05
|
https://etherscan.io/tx/0x1a98a201ae...a0b9315233c192 Ahí tenéis la transacción de lanzamiento. Como puse en el primer comentario, al no ser compatible con el estándar ERC-20, hay un wrap contract que lo envuelve y le añade las funcionalidades típicas del estándar. La fecha que estáis viendo es la del wrap contract de este año. No es un proyecto per se, es un coleccionable y sobre los wrap contracts, es algo habitual en tokens antiguos. Los cryptopunks también se tradean en una versión wrapped porque son de 2017, antes de que se formalizase el estándar ERC-721 |
08-jun-2024 12:16
|
https://etherscan.io/tx/0x1a98a201ae...a0b9315233c192
Ahí tenéis la transacción de lanzamiento. Como puse en el primer comentario, al no ser compatible con el estándar ERC-20, hay un wrap contract que lo envuelve y le añade las funcionalidades típicas del estándar. La fecha que estáis viendo es la del wrap contract de este año. No es un proyecto per se, es un coleccionable y sobre los wrap contracts, es algo habitual en tokens antiguos. Los cryptopunks también se tradean en una versión wrapped porque son de 2017, antes de que se formalizase el estándar ERC-721 |
08-jun-2024 12:21
| Okay entonces su que vi la de verdad, parece fiable pero yo la veo un poco muertilla eh, crees que puede llegar a subir tanto enserio? |
08-jun-2024 13:04
|
La gente que está metida no son los típico shitcoiners, son más bien nerds que coleccionas nfts antiguos. Aunque no descarto que pueda dispararse de un día para otro (piénsalo, es el primer meme de Ethereum! anterior a los tokens erc20, ICOs, NFTs, etc etc y se acaba de descubrir hace dos semanas), seguramente sea un tema que vaya cogiendo valor con el tiempo |
08-jun-2024 13:57
|
Claro. Esto no es la típica shitcoin que sale un día y se muere. A parte de ser la primera meme coin de ethereum es el primer token (nft o token fungible) lanzado en ethereum que puedes poseer.
La gente que está metida no son los típico shitcoiners, son más bien nerds que coleccionas nfts antiguos. Aunque no descarto que pueda dispararse de un día para otro (piénsalo, es el primer meme de Ethereum! anterior a los tokens erc20, ICOs, NFTs, etc etc y se acaba de descubrir hace dos semanas), seguramente sea un tema que vaya cogiendo valor con el tiempo Se descubrió el 26 de mayo y el 28 ya no había monedas sin repartir. Es decir, en menos de 48 horas, se repartieron 6 millones de monedas entre los que descubrieron que la moneda estaba ahí. No digo que si es la primera memecoin de eth valga lo que sea por su "valor histórico" pero esas 6 millones de monedas tienen que estar en manos de muy muy muy MUY poca gente, no? Y si eso es así ya sabemos lo que significa De hecho el tuit inicial es del día 29, pocas horas despues de que la última moneda hubiera sido repartida. |
Editado: 08-jun-2024 13:59 -
09-jun-2024 23:54
|
Por lo que parece, había 6 millones de monedas que se daban de forma gratuita al que quisiera pagar el gas.
Se descubrió el 26 de mayo y el 28 ya no había monedas sin repartir. Es decir, en menos de 48 horas, se repartieron 6 millones de monedas entre los que descubrieron que la moneda estaba ahí. No digo que si es la primera memecoin de eth valga lo que sea por su "valor histórico" pero esas 6 millones de monedas tienen que estar en manos de muy muy muy MUY poca gente, no? Y si eso es así ya sabemos lo que significa De hecho el tuit inicial es del día 29, pocas horas despues de que la última moneda hubiera sido repartida. Al final el token tiene poca liquidez y nadie obtuvo los tokens gratis, así que esas carteras gordas no les queda otra que mover el tema, porque de otra forma los tokens que compraron no tendrán salida. |
10-jun-2024 00:22
|
El primer tweet fue a las pocas horas de que descubriera el faucet. Lo cierto es que durante el primer domingo se podían conseguir monedas a un precio bastante bueno (por debajo de 0.1 usd, porque el gas estaba bajo), pero al ser domingo poca gente reclamó. A partir del lunes el tema se calentó y creo que fue el martes cuando ya se había repartido todo. Ahora mismo hay como 1200 holders creo. Hay alguna cartera bastante gorda, eso es cierto, pero no tiene porque ser necesariamente malo.
Al final el token tiene poca liquidez y nadie obtuvo los tokens gratis, así que esas carteras gordas no les queda otra que mover el tema, porque de otra forma los tokens que compraron no tendrán salida. |
12-jun-2024 09:53
|
Sí, el contrato está sin verificar porque hay varias de sus funciones que no son estándar y no es fácil descifrar qué hacen exactamente a través de su bytecode. Están tratando d descifrar qué son exactamente a través del hash de la transacción, pero una es el propio faucet y la otra función parece que sirve para devolver el nombre de la moneda. Cosas de contratos tan antiguos. Una vez se sepa, el siguiente paso será verificar contrato, actualizar etherscan y hacer bridge a base también. Creo que están trabajando en actualizar la página web también. Ahí lo tenéis todo (old coins) https://discord.gg/nft-relics |
13-jun-2024 09:50
|
https://dexscreener.com/ethereum/0xe...cee082dd4bf6ce aqui estan los links a uniswap |
13-jun-2024 12:29
|
Uniswap, aunque podéis usar un agregador tipo 1inch. Estos rangos son buenos precios de compra (0.3-0.5) e incluso si pilláis a algún impaciente, igual podéis comprar por debajo de 0.3. No sé lo que tardará en arrancar esto, pero a estos precios y con un poco de paciencia, creo que lo puede hacer mejor que Mistcoin (paso de 2 a 60 en pocos días, ver el hilo que abrí en su día) |
13-jun-2024 17:57
| Creo que acabará recuperando y a largo plazo yéndose por encima de 100 usd como parecía que iba a hacer en abril. Solo depende de que el gilipoyas de Fabian Vogelsteller espabile |
14-jun-2024 15:26
|
https://x.com/thenorwegiannft/status...VBPtJClUX-Xc5Q Poco a poco se va corriendo la voz |
25-jun-2024 10:38
NO me puedo creer que al final haya comprado un poco de esta mierda pero bueno... a ver que pasa
|
04-sep-2024 09:33
|
En un mes le he hecho un x3 a esta mierda con dos trades. Reconozco que he vendido todo a 0.71 y si se dispara me quedo fuera, pero como haga una banderita y salga al alza, se hace otro x3 en cosa de horas. Si baja a 0.50 habrá que darle una segunda oportunidad
|
07-oct-2024 15:04
|
1.70€ Si cierra por encima de 1.49 sería máximo histórico en cierre de vela lo que significa... lo mismo que el primer día, que lo mismo se pone a 15€ que baja a 20 centimos otra vez Pero joder con el monito. |