THE BOOKWALKER: THIEF OF TALES - Un escritor en su tinta

Roto Dios
Yisus Craist

¿Te gustan los juegos con una importante carga narrativa, no te asusta leer más de dos lineas seguidas y te fliparía tener un libro por cabeza? ¡Toma asiento, ponte estas esposas y a cumplir condena!

The Bookwalker: Thief of Tales es un juego hecho por los mozos de DO MY BEST, creadores del The Final Station. Se trata de una aventura que cabalga entre la primera persona y la vista isométrica (sí, lees bien) y podría definirse (seguramente de forma incorrecta) como una aventura narrativa centrada en la exploración, diálogos, puzzles y combate táctico. Todo ello a servicio de la trama, con puzzles y combates anecdóticos y sencillos, más como apoyo para la historia que por el reto que suponen.

Eres Etienne Quist, un escritor que ha sido condenado a no escribir durante 30 años, por crímenes que irás descubriendo a lo largo del juego. ¿Cómo puedes reducir tu condena? Muy sencillo: metiéndote en libros y robando objetos para llevarlos a la realidad. ¿No lo entiendes muy bien? No te preocupes, Etienne tampoco demasiado.

Es un juego muy original en planteamiento y desarrollo, aunque con mecánicas sencillas. La ambientación y mundo que presenta son una chulada, del que me gustaría saber más o incluso que hagan más entregas para conocer qué se cuece en este universo regido por la Policía Editorial. La historia tiene mucho humor y empatizas rápidamente con los personajes.

A lo largo de 7 libros vas a descubrir la obra de otros escritores y los personajes que en ellos habitan. Tu misión será conseguir el objeto descrito por tu contratista e intentar no meterte demasiado (o no) en el libro en cuestión ni con sus moradores. Es más fácil de entender su funcionamiento jugando que hablando sobre él, pero desde luego que es una aventura bastante original que merece la pena tener un huequito de vuestro tiempo si os atrae el concepto.

Para mí, un sólido, liquido y gaseoso 7'5. Vivan Etienne Quist y Roderick.

Disponible para PC, PlayStation y Xbox.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
SuperKillo
ㅤㅤ
Gracias, ¿cuánto dura?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de SuperKillo
Gracias, ¿cuánto dura?
Sobre las 8-10 horas debe de durar. Yo creo que unas 9 le he debido de meter.

Shurmanosuke
ForoCoches: Samurai
Yo lo he comprado que no me da tiempo de jugarlo antes de que salga del Pass, Bramble también y están algo rebajados, lo probé en su día y me gustó pero no llegué a acabarlo.
Pit Pistolas
ForoCoches: Miembro
No está mal, entretiene
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Shurmanosuke
Yo lo he comprado que no me da tiempo de jugarlo antes de que salga del Pass, Bramble también y están algo rebajados, lo probé en su día y me gustó pero no llegué a acabarlo.
Me han gustado mucho ambos, no me esperaba demasiado de ellos y me han sorprendido gratamente.

← A Videojuegos