Duda acción que cotiza en diferentes bolsas

JarMan76
Hombre del renacimiento
Hola hoy he visto que una acción como AMD cotiza diferente en el nasdaq en tiempo real que en TradeRepublic que creo cotiza en la bolsa de Alemania. El nasdaq había un aumento del 0,01% en la bolsa de Alemania casi del 1%. ¿Es posible y qué sentido tiene esto?
ateak
Demanufactured
Diferente divisa probablemente
Yomesm
ForoCoches: Miembro
Diferente horas de apertura, cierres, al ser diferentes mercados puede haber ineficiencias por la baja de liquidez de la que opera en otro mercado ( oportunidades de arbritaje)
Javkas
ForoCoches: Miembro
Diferente divisa, lo más seguro. Justo hoy el dólar se aprecia casi un 1%.

Y como también te han dicho, las diferentes horas de cierre también pueden influir. Es perfectamente posible que en Europa cierre al equivalente a 200$ y que en EE.UU., que cierra más tarde, lo haga a 210$. A la mañana siguiente, cuando abra el mercado en Europa, se ajusta de golpe.

Es muy raro que haya diferencias significativas entre ambos precios. Ya hay miles de fondos con algoritmos para explotar esas diferencias cuando surgen y eliminarlas.
JarMan76
Hombre del renacimiento
Cita de Javkas
Diferente divisa, lo más seguro. Justo hoy el dólar se aprecia casi un 1%.

Y como también te han dicho, las diferentes horas de cierre también pueden influir. Es perfectamente posible que en Europa cierre al equivalente a 200$ y que en EE.UU., que cierra más tarde, lo haga a 210$. A la mañana siguiente, cuando abra el mercado en Europa, se ajusta de golpe.

Es muy raro que haya diferencias significativas entre ambos precios. Ya hay miles de fondos con algoritmos para explotar esas diferencias cuando surgen y eliminarlas.
No sé, porque estoy viendo que todas las cotizaciones (el porcentaje de subida o bajada) que aparecen en la app de TradeRepublic son diferentes a las del nasdaq y tampoco encajan con las de xetra... No lo entiendo.

También veo que parece ser que el xetra cerró hace dos horas pero la cotizacion sigue moviéndose , esto lo he visto en una web de internet de cotizaciones del xetra. Está cotización última si que encaja con lo que muestra TradeRepublic pero lo raro ahora es que si xetra cerró a las 17:30 como se sigue operando con estas acciones.

Estoy viendo que las acciones cotizan en LS Exchange aunque también cotizan a veces en Tradegate pero no sé muy bien que son estas plataformas.
← A InverForo