BBVA bloquea acceso a cuenta recien creada y no dan solución, con dinero dentro

tursey
ForoCoches: Miembro
Buenas! A ver, el martes abrí una cuenta en BBVA online desde el móvil, todo correcto y rápido. Al día siguiente (Miércoles 05-07-2024) realicé una transferencia por la mañana para ver que todo estaba ok, y llegó todo bien... A partir de aquí la movida....

Sobre las 14:45 me salta una notificación dificiendo que por seguridad se ha bloqueado mi acceso a la banca electrónica, que pase un antivirus al móvil

Total, que llamo por teléfono y me dicen que para debloquear el acceso tengo que ir a una oficina (cerradas ya por la hora), que acuda al día siguiente y me lo desbloquean.

Día Jueves 06-07-2024 acudo por la mañana a la oficina más cercana, y me dicen que es que las cuentas online... Que no me pueden atender. Les explico el caso y que me han mandado allí y me dicen que vaya a última hora y me lo desbloquean (La oficina estaba vacía, solo estaba yo xD), o ya al día siguiente.

Vuelvo a llamar por teléfono y me dicen que le crean una alerta a la oficina para que se pongan en contacto conmigo para solucionarlo.... Viendo que pasa el día y nadie se pone en contacto conmigo, vuelvo a llamar por la tarde y vuelven a crear otra alerta, me dicen que vaya al día siguiente a la oficina y que sí o sí me tienen que dar respuesta.

Día Viernes 07-07-2024 acudo de nuevo a la oficina, había otro chico y empieza de nuevo con la cantinela de que las cuentas online ellos no pueden hacer nada y blablabla, le explico todo, comprueba que efectivamente le ha llegado la citada alerta esa, pero me dice que no me puede desbloquear el acceso, que solo puede hacerlo si le envían la notificación de hacerlo.

Vuelvo a llamar delante de él, y por teléfono dicen que la notificación ya está mandada para restablecer el acceso, que ha saltado el sistema anti fraude o no sé qué leches y que tengo que pasar un antivirus al móvil Total, que les digo que eso ya lo llevo haciendo desde el miércoles, y ellos me dicen que no me pueden desbloquear el acceso

Por teléfono dicen que ya está mandada la notificación esa, y en oficina dicen que no está la supuesta notificación...

Al preguntarle para sacar el dinero que tengo dentro, me dice que puedo pero que cobran comisión

A alguien se le ocurre cómo proceder?? Ha pasado alguna otra vez? Por mi parte ya he tramitado una reclamación por hacerme perder ya dos mañanas para nada, pero entiendo que de nada sirve

Tengo simplemente el dinero que mandé de prueba, por lo que no es mucho, pero no me quiero imaginar alguien que tenga su nómina o el dinero que necesita sí o sí y le hacen esto...
NPNPNP
ForoCoches: Usuario
Mi recomendación, tras tener problemas con la Caixa (no querían atender a una testamentaria al alegar que estaba asociado a una cuenta online) es que les pidas la hoja de reclamaciones, en mi caso, tras pedirla, enseguida me lo solucionaron. Por otro lado, ponles una reclamación a partir de su página web, con todo detalle, incluyendo nombre de oficina, etc.
Ganterjunior
Yo me tiré una semana para que me cerrarán la cuenta online ya que no me dejaba desde la app ni por web
Se habla muy bien de BBVA pero telita su atención al cliente...
La cuenta online del Santander la cerré en 5 minutos

Y lo mejor que puedes hacer es pasar de todas las cuentas online de los bancos tradicionales...
Yo desde que me borré todas estoy mucho más "cómodo"
asustadisimo
by Amapolas
Hoja de reclamaciones y verás que rápido la desbloquean.
tursey
Cita de NPNPNP
Mi recomendación, tras tener problemas con la Caixa (no querían atender a una testamentaria al alegar que estaba asociado a una cuenta online) es que les pidas la hoja de reclamaciones, en mi caso, tras pedirla, enseguida me lo solucionaron. Por otro lado, ponles una reclamación a partir de su página web, con todo detalle, incluyendo nombre de oficina, etc.
Cita de asustadisimo
Hoja de reclamaciones y verás que rápido la desbloquean.
Ya la he pedido y puesto hoy, pero ni con esas... xD

El caso es que el hombre se negaba a darme el código de oficina, aunque al final ha accedido.

Eso sí, me ha dicho que no me la podía tramitar desde la oficina, que tenía que presentarla yo, cosa que es falsa porque en su web claramente pone que las reclamaciones se pueden presentar directamente en oficina, por lo que he hecho constar también esto y a ver por dónde salen
peruzzy
Vaya vergüenza
mp43
Cita de tursey
Ya la he pedido y puesto hoy, pero ni con esas... xD

El caso es que el hombre se negaba a darme el código de oficina, aunque al final ha accedido.

Eso sí, me ha dicho que no me la podía tramitar desde la oficina, que tenía que presentarla yo, cosa que es falsa porque en su web claramente pone que las reclamaciones se pueden presentar directamente en oficina, por lo que he hecho constar también esto y a ver por dónde salen
Hasta donde yo se, la hoja de reclamación la tienes que llevar tu a consumo. Otra cosa es que te hayan dado una interna de ellos que eso no vale para nada.
PIolo
Usuario VIP✅
BBVA ese banco que se ha degradado hasta niveles insospechados.... una pena porque es mi banco e incluso he trabajado para ellos.
tursey
Cita de mp43
Hasta donde yo se, la hoja de reclamación la tienes que llevar tu a consumo. Otra cosa es que te hayan dado una interna de ellos que eso no vale para nada.
No sé como funcionan los bancos al 100%, pero por lo que he podido ver ellos el formulario de reclamación es interno y si eso no satisface ni resuelve el problema, entonces se pasa al Banco de España, no??

Es decir, que creo que no tiene hoja de reclamación al uso como si se tratara de una tienda, etc.

Como digo, creo que es así, pero tampoco estoy seguro y quizá si que tengan que tener también las hojas de reclamaciones de Consumo...
Piradoxlanieve
¿que le pases antivirus? ¿Pero de cuanto fue la transferencia?
tursey
Cita de Piradoxlanieve
¿que le pases antivirus? ¿Pero de cuanto fue la transferencia?
Nada, 5€ 🤣

Lo del antivirus me suena a alguna chorrada de ellos, porque independientemente de que yo pase nada al móvil, ellos no saben si yo he pasado algo o no
trueman
por 5€ saca los euros y que te den de baja la cuenta. No pierdas más tiempo.
tursey
Cita de trueman
por 5€ saca los euros y que te den de baja la cuenta. No pierdas más tiempo.
Cobran 2€ de comisión 🤣 y tampoco dejan cerrarla teniendo saldo dentro
C.16
Joder por 5€… dejalos en la cuenta y a chuparla, anda que iba yo a perder más de 2 minutos por 5€.
Lukatu
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Seguramente en el momento del alta te pedirían IRPF o nómina. Al no presentarla la cuenta se ha quedado bloqueada, aunque es raro ya que dejan unos 15 días de margen. Me suena más a que te has conectado por VPN y por eso esta bloqueada. Pon reclamación al SAC por email detallando todo. De todas formas los gestores online te lo deberían resolver por teléfono, insiste por teléfono.
chiskabarras
BBVA nunca mais.
Yago33
A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti shur

Me dijeron que me iban a contactar los de fraude y aquí sigo esperando.

También pasé 5€ y ya hasta he pasado del tema.
tursey
Cita de Lukatu
Seguramente en el momento del alta te pedirían IRPF o nómina. Al no presentarla la cuenta se ha quedado bloqueada, aunque es raro ya que dejan unos 15 días de margen. Me suena más a que te has conectado por VPN y por eso esta bloqueada. Pon reclamación al SAC por email detallando todo. De todas formas los gestores online te lo deberían resolver por teléfono, insiste por teléfono.
Que va, no me pidieron en si nómina, solo DNI y me hicieron la videollamada esa para verificar que era yo, etc. Por teléfono ya he llamado bastantes veces y nada, dicen que tengo que ir a oficina sí o sí

Cita de Yago33
A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti shur

Me dijeron que me iban a contactar los de fraude y aquí sigo esperando.

También pasé 5€ y ya hasta he pasado del tema.
Y de eso cuanto hace shur? Te ha llegado la tarjeta por casualidad? Se supone que con ella se puede desbloquear uno mismo, pero claro... Ni me ha llegado aún, ni estaría activa, así que estamos en las mismas
Yago33
El bloqueo hace aprox 2 meses.

Lo de la tarjeta no tenia ni idea, ya que al llamar me dijeron que fue por un intento de fraude al intentar recibir una transferencia

Has leído en algún lado lo de la tarjeta?
tursey
Cita de Yago33
El bloqueo hace aprox 2 meses.

Lo de la tarjeta no tenia ni idea, ya que al llamar me dijeron que fue por un intento de fraude al intentar recibir una transferencia

Has leído en algún lado lo de la tarjeta?

Si, de hecho me han mandado Mail de que mi tarjeta está en camino

Me parece increíble que lleves 2 meses esperando una llamada sean 5€ o 50000€, es tu dinero
franloradr
los banquitos son mafias, pueden congelarte tu dinero y el acceso al mismo en cualquier momento

te ha pasado con el bbva pero te puede pasar con cualquiera
pumuki_ubeda
Has perdido 2 días por 5€????????
rolpe
Entiendo que todo esto es por la histeria que los bancos tienen con el ciberfraude. Cuentas nuevas usadas para fines delictivos, cuentas mula, suplantación de identidad, etc. Quieren evitar a toda costa que luego les reclamen cosas a ellos...

Esta muy bien que tengan controles preventivos pero debería ir acompañados de una mejor atención a los clientes que al final son falsos positivos...

Lo de que el cliente siempre tiene la razón quedo para la historia...
tursey
Cita de pumuki_ubeda
Has perdido 2 días por 5€????????
Ha sido un rato sin más cada día shur, y no por los 5€ si no porque me venía bien por localización y por promo nómina, pero visto lo visto... XD

Cita de rolpe
Entiendo que todo esto es por la histeria que los bancos tienen con el ciberfraude. Cuentas nuevas usadas para fines delictivos, cuentas mula, suplantación de identidad, etc. Quieren evitar a toda costa que luego les reclamen cosas a ellos...

Esta muy bien que tengan controles preventivos pero debería ir acompañados de una mejor atención a los clientes que al final son falsos positivos...

Lo de que el cliente siempre tiene la razón quedo para la historia...
Y me parece bien, pero no que te dejen vendido incluso yendo a oficina
TheAceCorp
BBVA es escoria infecta timadora.

Al final el Banco de España me dió la razón y me devolvieron el dinero, pero el tiempo que perdí y lo que me torearon, tela.

En la vida les contrato nada, por muchos "regalos" que ofrezcan
tursey
Acabo de salir de otra oficina que me he encontrado, he entrado y en 1 minuto me ha mandado la chica que estaba allí unas nuevas claves para regenerar el acceso

Vamos, que en la oficina que tengo al lado de casa no les salía de ahí abajo atenderme ni reenviármelas, a pesar de ser solo un click
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de tursey
Acabo de salir de otra oficina que me he encontrado, he entrado y en 1 minuto me ha mandado la chica que estaba allí unas nuevas claves para regenerar el acceso

Vamos, que en la oficina que tengo al lado de casa no les salía de ahí abajo atenderme ni reenviármelas, a pesar de ser solo un click
Hay cada oficina que en cuanto no eres cliente suyo de toda la vida te tratan como el culo.

A mi me pasó por querer cambiar los datos de accionista, me dijeron que fuera a cualquier oficina que me lo cambiaban, y a la que fui no les salía de los huevos cambiar nada, que eso en oficina no se podía, que no era cliente, y los de atención al cliente me aseguraban que si, que en cualquier oficina lo hacían, les pasaron el aviso a esa oficina concreta y ni con el aviso lo quisieron hacer.

Y otra vez para cambio de moneda que supuestamente también lo hacían sin ser cliente, que ellos solo lo hacían a clientes.
tursey
Cita de jcesarsh
Hay cada oficina que en cuanto no eres cliente suyo de toda la vida te tratan como el culo.

A mi me pasó por querer cambiar los datos de accionista, me dijeron que fuera a cualquier oficina que me lo cambiaban, y a la que fui no les salía de los huevos cambiar nada, que eso en oficina no se podía, que no era cliente, y los de atención al cliente me aseguraban que si, que en cualquier oficina lo hacían, les pasaron el aviso a esa oficina concreta y ni con el aviso lo quisieron hacer.

Y otra vez para cambio de moneda que supuestamente también lo hacían sin ser cliente, que ellos solo lo hacían a clientes.
Pues nada, como la reclamación está puesta, ampliaré la información cuando me pregunten (si es que lo hacen) xD
Alentines
¿No puedes acceder por móvil?, ¿tendrás el número móvil del BBVA que te manda las verificaciones al móvil bloqueado?, parece tontería pero a mí me bloquearon el acceso online y no podía acceder porque no me llegaba la notificación, y era eso, número el la lista de bloqueados.
jorgebarcelona
Normal, ley de blanqueo de capitales.

Imaginó que cuando aperturaste la cuenta omitiste lo de enviar tu fuente de ingresos (nomina o declaracion de renta) o olvidaste marcar la casilla con lo cual tu les autorizabas a realizar dicha consulta a la seguridad social.
← A InverForo