Precio descalificar vivienda vpo

ilegali
ForoCoches: Miembro
Hola.

Tengo el 50% de una vivienda y el 50% de otra ya que mis padres nos lo pusieron a nuestro nombre. Suena a guau que gran tenedor pero esas viviendas no las disfruto yo.

El problema es que encuentro mucha VPO a buen precio pero no puedo acceder por esos requisitios, me gustaría saber si es posible descalificarlas (En Valencia) y como de caro suele salir.

Entiendo que teniendo dos propiedades al 50% aunque no use ninguna es un impedimento, si?

Un saludo
Pestoso69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Qué requisitos económicos te piden para acceder a una VPO?

En mi comunidad no superar x1,8 el SMI que son 1.323€ BRUTOS mensuales, que neto se te queda viendo la nómina en ¿700€? así no hay quien se apunte a las VPO... porque 1,8x700€ son 1.260€/netos en 12 pagas.
stier
Premium Expired
Para descalificar la vivienda tendrás que mirar a que plan está acogida, es decir, según de que año sea la vivienda tendrá unos requisitos u otros. Cuanto mas nueva, mas difícil de descalificar porque suelen estar protegidas por 30 años. De todos modos descalificarla es algo que tiene que hacer el propietario. Tendrá que devolver todas las ayudas obtenidas (estatal, autonómica y local) mas los intereses legales que le correspondan.

Es un tema complicado, de todos modos, en las escrituras viene el plan de vivienda y el tiempo de protección.
pepevic
Para comprar una VPO no puedes tener propiedad. Así que tienes 2 caminos:

-Vendes lo que tienes y entonces si que puedes comprar (hay requisitos de ingresos, pero es muy difícil no cumplirlos)

-Encuentras una VPO que haya cumplido el plazo de protección y se pueda desproteger. Para ello el actual propietario debería hacer la gestión y que cuando tu la compraras ya estuviese desprotegida. En otras palabras, ya no estás comprando una VPO, si no una vivienda libre, y salvo que tengas una flor en el culo, el propietario no creo que acceda a vendértela a precio de VPO una vez la ha desprotegido.
ElBarto
ForoCoches: Usuario
Buenas

En valencia han sacado una nueva normativa de VPO y las viviendas nuevas actualmente no se van a descalificar nunca, lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de la compra

En cuanto a los requisitos no puedes ser propietario de ninguna
kallaghaan
Cita de Pestoso69
¿Qué requisitos económicos te piden para acceder a una VPO?

En mi comunidad no superar x1,8 el SMI que son 1.323€ BRUTOS mensuales, que neto se te queda viendo la nómina en ¿700€? así no hay quien se apunte a las VPO... porque 1,8x700€ son 1.260€/netos en 12 pagas.
Bruto, neto, ... dale una vuelta más y entenderás quién se puede apuntar y permitir una VPO :-)
kallaghaan
Cita de ElBarto
Buenas

En valencia han sacado una nueva normativa de VPO y las viviendas nuevas actualmente no se van a descalificar nunca, lo digo para que lo tengas en cuenta a la hora de la compra
Ya era hora! Pero vamos, en unos años, si hay una masa suficiente de votos que pescar si prometes descalificar VPOs, donde dije digo digo Diego y no pasa nada

A ver si dejamos ya de una vez de hacer VPOs en regimen de propiedad y nos enfocamos en VPO en regimen de alquiler
Superedwi
los requisitos para descalificar una vpo dependen de cada comunidad autónoma. muchas veces no se pueden ni descalificar por tu cuenta.

de todas formas no entiendo la jugada que quieres hacer. Si no cumples el requisito de tener ya una o mas propiedades a tu nombre en el territorio nacional, para que quieres comprar una vpo descalificada?? si eso la convierte en una vivienda libre.

Mientras sea vpo no vas a poder comprarla (para descalificarla tu). Y el que te la venda descalificada, para que va a vendertela al precio del módulo?
ElBarto
ForoCoches: Usuario
Cita de kallaghaan
Ya era hora! Pero vamos, en unos años, si hay una masa suficiente de votos que pescar si prometes descalificar VPOs, donde dije digo digo Diego y no pasa nada

A ver si dejamos ya de una vez de hacer VPOs en regimen de propiedad y nos enfocamos en VPO en regimen de alquiler
Bueno eso cada cual con su opinión, alguien que cumpla los requisitos para tener una VPO y en 10 años deja de tenerlos tiene que vender al mismo precio de VPO nueva, que por tanto será menor, y comprarse otro piso que sí que durante el paso del tiempo ha aumentado de precio =perdida de poder adquisitivo. Yo no lo veo claro, tampoco veo claro que se financie pisos de VPO y se compren con fines especulativos

VPO de alquiler? para eso ya tiene el parque publico de cada ayuntamiento su vivienda social, entiendo que para una vpo de alquiler alguien tendrá que ser el propietario y en este caso la Generalitat no es propietaria de ninguna VPO
Ajocana
Qué trámites hay que seguir para solicitar una vivienda en la CAM de VPO?
Pestoso69
Cita de kallaghaan
Bruto, neto, ... dale una vuelta más y entenderás quién se puede apuntar y permitir una VPO :-)
Dime tú para alguien que cobre 2.500€/3.000€ neto se puede apuntar? O dicho de otra forma 4.000€/bruto. Jaja por mucha vuelta que le de ...
Pestoso69
Cita de Pestoso69
Dime tú para alguien que cobre 2.500€/3.000€ neto se puede apuntar? O dicho de otra forma 4.000€/bruto. Jaja por mucha vuelta que le de ...
Ojo, que 1000€ x 1,8 son 1.800€ neto. Lo siento, pero cobrar eso es muy muy muy poco.
← A InverForo