Duda fondo monetario AXA Tresor Court Terme C
06-jun-2024 22:05
|
Buenas, Tengo una parte de mi capital en este fondo monetario (axa tresor court terme C), básicamente lo que tenía antes en depósitos y remuneradas lo pasé allí hace unos meses. Ahora que están bajando tipos y se espera nuevas bajadas, obviamente este tipo de fondos bajará rentabilidad. Cual sería la siguiente clase de fondo en cuanto a rentabilidad estimada y bajo riesgo? Imagino que sería algo de renta fija corporativa de alta calidad o similar… alguna recomendación? No estoy interesado en renta variable, para eso ya tengo una cartera de indexados y también acciones al contado . Busco bajo riesgo Gracias!! |
06-jun-2024 22:18
|
Buenas,
Tengo una parte de mi capital en este fondo monetario (axa tresor court terme C), básicamente lo que tenía antes en depósitos y remuneradas lo pasé allí hace unos meses. Ahora que están bajando tipos y se espera nuevas bajadas, obviamente este tipo de fondos bajará rentabilidad. Cual sería la siguiente clase de fondo en cuanto a rentabilidad estimada y bajo riesgo? Imagino que sería algo de renta fija corporativa de alta calidad o similar… alguna recomendación? No estoy interesado en renta variable, para eso ya tengo una cartera de indexados y también acciones al contado . Busco bajo riesgo Gracias!! |
06-jun-2024 22:51
| Entiendo que aunque bajen los tipos a un 3,75% (por el momento), los fondos monetarios deberían replicar unos intereses similares no? |
06-jun-2024 22:56
|
Si claro, no van a irse a 0 de una día para otro, pero habrá que ir pensando alternativas ya que la inflación tampoco es baja y habrá que sacarle algo…lo que parece claro es que la rentabilidad de estos fondos va a ajustarse. |
06-jun-2024 23:28
|
De momento un 0,25 no es apenas nada, darán algo menos de rentabilidad pero casi igual, lo mismo un 3,50% o asi. Dudo mucho que bajen más en meses |
06-jun-2024 23:33
|
Pienso que en lo que va de año no bajaran mas, por lo que aun le quedan mecha a estos fondos...... un 3,75 aprox hasta final de año... Nada mal. Eso es lo que pienso, ya veremos... |
03-jul-2024 21:37
| Interesa. Yo creo que serán rentables un tiempo mas. La cosa es a que pasarse cuando bajen más aún, que dé algo de rentabilidad con riesgo muy bajo. |
26-ago-2024 00:32
|
buenas,
tengo una parte de mi capital en este fondo monetario (axa tresor court terme c), básicamente lo que tenía antes en depósitos y remuneradas lo pasé allí hace unos meses. Ahora que están bajando tipos y se espera nuevas bajadas, obviamente este tipo de fondos bajará rentabilidad. Cual sería la siguiente clase de fondo en cuanto a rentabilidad estimada y bajo riesgo? Imagino que sería algo de renta fija corporativa de alta calidad o similar… alguna recomendación? No estoy interesado en renta variable, para eso ya tengo una cartera de indexados y también acciones al contado . Busco bajo riesgo gracias!! es0112618006 |
26-ago-2024 01:01
|
Gracias shur, pero esto que pone en la ficha del fondo no me mola un pelo: No hay predeterminación respecto a la calidad crediticia de emisores/emisiones (pudiendo tener toda la cartera en renta fija de baja calidad, o incluso sin rating), lo que puede influir negativamente en la liquidez del FI. Demasiado arriesgado para lo que busco… |
26-ago-2024 07:46
|
Gracias shur, pero esto que pone en la ficha del fondo no me mola un pelo:
No hay predeterminación respecto a la calidad crediticia de emisores/emisiones (pudiendo tener toda la cartera en renta fija de baja calidad, o incluso sin rating), lo que puede influir negativamente en la liquidez del FI. Demasiado arriesgado para lo que busco… |
26-ago-2024 10:43
|
Gracias shur, pero esto que pone en la ficha del fondo no me mola un pelo:
No hay predeterminación respecto a la calidad crediticia de emisores/emisiones (pudiendo tener toda la cartera en renta fija de baja calidad, o incluso sin rating), lo que puede influir negativamente en la liquidez del FI. Demasiado arriesgado para lo que busco… Buena apreciación, a tener en cuenta, sí. Ahora mismo tienen este reparto. Para mi gusto, es suficientemente seguro, sobre todo sabiendo la gestora y el gestor que lo lleva.
|
26-ago-2024 11:06
|
El tema q me da miedo como comentaba es que tiene bastante bono basura o casi basura (BB+ para abajo es considerado "bono basura") , y como dice la ficha del fondo, pueden meter ahi lo que quieran. Tambien pueden tener un % (creo q era hasta un 20%) en deuda subordinada (que va por debajo de los acreedores comunes en caso de quiebra) o hasta un 25% en deuda preferente (que es peor aun que la subordinada en orden de liquidacion). Tambien pueden tener bonos perpetuos y mierdas que "nunca pasa nada", hasta que pasa, y las crisis vienen de golpe, por eso son crisis. No me gustaría que me pasase lo que pasó en 2008 con la burbuja inmobiliaria cuando varios fondos de los considerados top en real state se quedaron sin liquidez y no dejaron a nadie salir porque directamente, no eran liquidos. Y que no se entienda mal, se pueden tener estos fondos en tu cartera, pero cambiar un fondo monetario con riesgo casi 0 a "esto", es como cambiar huevos por castañas. Seguire mirando a ver si veo algo un poco mas ajustado... Gracias!! |
Editado: 26-ago-2024 11:08 -
26-ago-2024 11:29
|
Renta fija gubernamental con poca duración. Cuanta más duración más volatilidad, y no es lo que buscas si tenías ese patrimonio en un FM. En cuanto a volatilidad, esta sería "la norma", pero luego puede pasar lo que sea. Investment Grade < High Yield Gubernamental < Corporativo Poca Duración < Mayor Duración |