¿Te incorporarias a Indra directamente siendo externos?
06-ago-2008 23:47
|
Me han ofrecido entrar en Indra de aqui a Navidades.....aproximadamente cuando haga un año. Yo como consultor externo estoy contento, aunque no se si me merece la pena entrar directamente con ellos o no. Tengo una experiencia de 2 años exclusiva en temas de informatica programando, Bases de Datos y un poco de todo, y anteriormente en gestion como administrativo, financiero, logistica (de todo). Ademas de eso, el proyecto me pilla bien ubicado y con un horario flexible que incluso me permite avanzar en la universidad, y mi jefe es muy razonable con eso. Ademas no me pagan mal. Y con esa experiencia he llegado a 27600 que gano aqui. Pero mis compañeros que llevan 5-6 años en Indra ganan en torno a los 30-33mil. Por eso me extraña mucho que me vayan a ofrecer lo mismo que gano como consultor externo. Me extraña mucho..... ¿que experiencias teneis similares? ¿merece la pena entrar directamente o es cierto todo lo malo que cuentan una vez dentro? (porque oigo de todo) |
07-ago-2008 00:12
| ¿5 años de experiencia y andan entre los 30-33?¿Tan mal pagan en Indra? A ver si van a ser ex-Azertia... |
07-ago-2008 00:16
|
Pagan muy mal si. Tengo un par de compañeros que llevan desde el año 2000 en el mismo proyecto, siendo ingenieros tecnicos, y están en 36mil. Por eso digo... |
07-ago-2008 09:45
con 5 años de experiencia 30.000? Yo acabo de entrar en Indra y tengo 3 años de experiencia pero cobro bastante más de 30.000.Lo del horario flexible será si no vas a cliente, donde no existe el horario intensivo de verano. Por lo que he hablado con los compañeros las subidas en indra son muy malas, veremos como va la cosa, pero si encuentro algo mejor no me lo pensaré mucho en irme, aunque de momento no hago horas y estoy bastante contento |
07-ago-2008 17:19
| no pienses solo en el sueldo, piensa que te suben un 2% al año....menos que el ipc.... |
07-ago-2008 18:17
| En Coritel tienen subidas mucho mayores si se lo curran y van bien los proyectos |
07-ago-2008 21:22
|
Yo estoy en consultoria... Indra suele dar motivos suficientes para decirme por ejemplo que entraria cobrando 3-4mil euros menos de lo que gano ahora y encima "bien pagado" (segun ellos). Los motivos que suele dar son los siguientes: 1.- Estas en una empresa lider del sector, muy grande, con proyectos muy grandes de los que aprender mucho. 2.- En caso de una crisis del sector, las empresas grandes serian las ultimas en resentirse, y por tanto puedes estar algo mas tranquilo que si estas en una empresa como la mia, por ejemplo. 3.- Las posibilidades de promocion, formación (tipo MBA gratis, cursos gratis, idiomas gratis, certificaciones gratis) son un valor añadido muy muy importante. Pero yo no sé la parte de verdad que tiene todo eso. Porque si fuera cierto pues se podria sopesar, pero si encima es una farsa......... ¿alguien sabe algo mas? |
07-ago-2008 22:56
|
Por ponerte un ejemplo de cómo van las cosas en Coritel he visto casos de Analistas Programadores ganando más que sus Jefes de Equipo, ¿El secreto? Pues tener una carrera lenta ( es decir currartelo poco ) con lo que te van subiendo poco a poco el sueldo y luego tienes una promoción "chusquera". A los que suben rápido siempre les ponen el mínimo de su categoría y las bandas salariales se pisan entre categorías. Y si el tío es de los que entra de fuera entonces ya es un descojone. Para que os hagáis una idea, Jefe de Proyecto en Coritel son 39.000 euros (ese era mi sueldo que es el mínimo para JP) y significa comer mucha pero que mucha mierda (no sabes cuando sales y olvídate de los sábados y domingos que están para hacer informes del estado del proyecto). Otro dato, Analista de Sistemas (6-8 años de experiencia) de segundo año en su categoría son 33.000 euros y puede tener bajo su responsabilidad a 7 u 8 programadores. Y recursos humanos cuando iba yo a hacer entrevistas a personal me pedía que ofreciese esos 33 a Analistas Programadores que venían de fuera con dudosos CV. |
08-ago-2008 09:03
|
En Coritel pagan muy muy poco, un jefe de equipo o de proyecto gana unos 35-36000 después de llevar 8-10 años en la empresa. Las subidas son decentes hasta analista programador, a partir de ahí ya suben mucho menos. Starfish veo que eras de los mejor pagados, en la oficina de barna los jesfes de equipo o proyecto se quedaban en esos 36. Y si trabajan bastante y con bastante responsabilidad, por lo que cobran muy poco. Yo conozco algún AP que gana como un jefe de equipo que cobra poco, pero eso es porque ahora se entra con más dinero que antes. Franki ni caso del rollo que te quierasn vender, tu dices el mínimo y si no lo pagan a mirar otros sitios. Todos te venden el rollo que tienes promoción y que es una gran empresa, pero por lo que yo veo en Indra las subidas no son muy buenas, así que pide bastante. Yo de momento estoy bien en Indra pero si encuentro algo mejor no dudaré en cambiarme, de momento a aprender todo lo que se pueda y luego a ver como está el mercado que para el 2009 no se prevé muy bueno |
08-ago-2008 11:01
|
en Coritel gente que lleva 8-10 años está ganando menos que yo con 3 años de experiencia, eso si yo me he cambiado de empresa.
En Coritel pagan muy muy poco, un jefe de equipo o de proyecto gana unos 35-36000 después de llevar 8-10 años en la empresa. Las subidas son decentes hasta analista programador, a partir de ahí ya suben mucho menos. Starfish veo que eras de los mejor pagados, en la oficina de barna los jesfes de equipo o proyecto se quedaban en esos 36. Y si trabajan bastante y con bastante responsabilidad, por lo que cobran muy poco. Como bien dices hasta AP las subidas son altas, pero es porque se gana siempre menos que en el resto de consultoras. Lo mejor que te da Coritel es curriculum, un JE/JP de Coritel es muy valorado por las empresas porque se sabe que está acostumbrado a los marrones y a hacer las cosas siguiendo unos estándares de calidad. Yo me cambié este año y de 8 sitios en los que eché el CV en los 8 me contestaron y en un mes me cambié de curro (9.000 euros más y saliendo a mi hora )
|
08-ago-2008 11:09
| yo os oigo y lo flipo, yo gano 25mil al año y no me quejo, claro q quiero mas como todo el mundo pero coño 30mil o 36mil esta bastante bien eh! teniendo en cuenta que lo mas comun hoy en dia es cobrar 18mil y ya es mucho para lo q hay por ahi, cierto es q yo no trabajo de informatico pero vamos es un buen sueldo. |
08-ago-2008 11:47
|
yo os oigo y lo flipo, yo gano 25mil al año y no me quejo, claro q quiero mas como todo el mundo pero coño 30mil o 36mil esta bastante bien eh! teniendo en cuenta que lo mas comun hoy en dia es cobrar 18mil y ya es mucho para lo q hay por ahi, cierto es q yo no trabajo de informatico pero vamos es un buen sueldo.
|
08-ago-2008 12:02
|
Mientras tenía colegas del pueblo que pintando casas ganaban lo mismo que yo y a las 7 de la tarde tranquilitos en sus casas. |
08-ago-2008 12:23
no te dejaban cargar horas? Yo en eso en Coritel nunca tuve problemas y siempre las cargaba. Si que es cierto que pagan muy poco para la responsabilidad que se tiene y más con 10 años de experiencia. De responsabilidad no se cual tendrá 77chencho pero yo recuerdo una noche hasta las 6 de la mañana porque los camiones de una conocida marca de cerveza no podían salir hasta que nosotros resolvieramos una incidencia, y eso significa mucha pasta, y yo por aquella epoca cobraba 15.000 euros Eso y estando de guardia llamadas a las 3 de la mañana porque en una empresa muy grande no funcionaba la aplicación que pagaba las nóminas de los empleados. Se paga muy poco para la responsabilidad que tienes a veces. En Barcelona creo que estan más o menos como Madrid con el bonus de permanencia hasta cierta categoría, pero en la oficina de Málaga los sueldos y las subidas son aún peores que las nuestras. Si alguien dice que cobramos demasiado le dejo el trabajo un par de meses y luego dice se es mucho o no. |
08-ago-2008 12:58
|
Ese era mi caso, hace dos años estuve 5 meses entrando a las 8 de la mañana y saliendo a las 11 de la noche con una hora para comer (si no comía un sandwich en mi sitio), y los fines de semana de 10 a 8 de la tarde (y levantándome temprano para poder llevar el traje a la tintorería). Y de cargar horas, naranjas de la China.
Mientras tenía colegas del pueblo que pintando casas ganaban lo mismo que yo y a las 7 de la tarde tranquilitos en sus casas. Llevo 16 años trabajando en informática y nunca he hecho tal cosa. Muchas veces la gente se autoimpone las obligaciones pensando que la empresa se lo va a reconocer. |
08-ago-2008 13:21
|
Si tienes que entregar una cosa un viernes y cuando llega el día no lo has terminado que haces? te vas a la hora sin terminarlo? Sería lo ideal ,pero en el mundo de la consultoría va por fechas y hay que cumplirlas nos guste o no. Dudo mucho que la forma de trabajar de las consultoras cambie, por lo que siempre habrá gente haciendo horas extra. |
08-ago-2008 13:37
| obviamente si no hace falta no te quedas, pero como siempre suele haber puntas de trabajo que haces más horas, y otras en las que sales a tu hora, pero el problema es lo que dices, los socios y gerentes que en cuanto el cliente dice algo se bajan los pantalones y todos a tragar |
08-ago-2008 14:33
|
Golfo3GTI, las horas no las podía pasar porque a los Jefes de Equipo y Proyecto no nos dejaban, con lo que tenías que apechugar que los AP y AS con las horas ganaban más que tu y se iban una hora antes. Esa puta release nos volvió locos porque lo había estimado un Aceituno que no tenía ni puta idea. Ya ves un pijín de mierda con 2 años de experiencia diciéndole a uno con 8 y mas guerra que Tom Hanks en el soldado Ryan cuánto esfuerzo conlleva hacer un desarrollo. En todos los proyectos que conozco los JE/JP hacen horas por sistema (todos los días hasta las 9 ). Y si las haces al final es porque el resto las hace y la pasta se reparte comparándote con los demás, con lo que si eres la oveja negra te llevas la subida cero y te quedas sin variable. Además hay bastantes puñaladas traperas en JP por que te azuzan con lo de promocionar a gerente, a mi me dio asco todo eso y me piré. |
08-ago-2008 14:54
|
si que trabajan mucho si, los jefes de equipo y de proyecto son las enmarronados sin duda. Lo de los gerentes ya es tremendo, de los 4 que yo tenía dos estaban separados y a los otros dos poco les faltaba. Contestando correos en fin de semana, navidades, en vacaciones, es decir cuando fuera. Las estimaciones si no las haces tú es una putada porque hay que entregar si o si y cueste lo que cueste y encima sin quejarte |
08-ago-2008 15:41
|
¿Que pasaría si llega la hora de salir (pongamos las 6 de la tarde) y te piras pa casa? ¿Te echan la bronca? ¿Despiden? ¿matan a tu failia? |
08-ago-2008 15:48
| no se franki tu pide y haber que te ofrecen si no yo seguiria de externo, veo la gente interna aki en indra y la gente no esta muy contenta asi que no se tio |
08-ago-2008 16:02
|
Es fácil decir me piro a las 6 y que les den por culo cuando sabes que si vas a la calle (no conozco tu caso, asi que no te lo tomes por lo personal) puedes volver a casa de tus padres y estar un tiempo en el paro. Si tienes mujer e hijos que dependen de tu sueldo con una hipoteca encima de tu cabeza, entonces tragas lo que te echen para poder sacarlos adelante. Además están siempre con el rumor de que el proyecto se lo llevan por costes a Argentina, la India o Filipinas y que sino mejoramos la productividad el curro de informático en España se acaba en un par de años. |
08-ago-2008 19:28
|
Yo estoy empezando a pensar en moverme a empresas más pequeñas, ya que creo que en todas las grandes consultoras que nombrais, indra, coritel, everis... el tema es siempre igual (unas más negreras que otras). Para el autor del post, en Indra puedes estar muy bien según donde caigas y cuales sean tus aspiraciones. Negocia muuy bien tu salario a la entrada que puede ser uno de los puntos más negros. Saludos! |
08-ago-2008 20:33
|
Me acuerdo una vez, un sábado por la tarde en navidad cuando todo el mundo estaba comprando empezaron a cascar las transacciones por VISA de un hipermercado y de guardia estaba un chaval con 6 meses de experiencia que ganaba 15.000 euros como mucho. Momento de crisis total, no salimos en los periódicos de milagro. Imaginaros la publicidad que se le daría al hipermercado que los clientes no pueden comprar en navidad por un fallo informático. Siguiendo con las historias del abuelo cebolleta, hace años se hizo mal un update y se actualizaron precios, ¡PERO CON UNA CIFRA MENOS POR QUE ESTABA MAL EL SCRIPT QUE FORMATEABA EL FICHERO DE PRECIOS!. Hubo cincuenta y tantos afortunados que se llevaron teles Sony por 120 euros (eran 1200) esa mañana entre que se hizo el update y se corrigió el problema. Cuando salen "chollos" como los de la Olympus del ECI, discos duros en la FNAC o lo de Pixmanía, siempre recuerdo que yo estuve en el otro lado recibiendo hostias. Coges al programador y al analista y tienes ganas de , pero luego piensas, joer para un fallo que tienen y por lo que ganan...
|
Yo acabo de entrar en Indra y tengo 3 años de experiencia pero cobro bastante más de 30.000.
)
Coges al programador y al analista y tienes ganas de
, pero luego piensas, joer para un fallo que tienen y por lo que ganan...