Fondos RF Europa
06-jun-2024 08:19
|
Buenas shurs. Igual esto se ha hablado ya millones de veces, pero no encuentro nada claro y tengo dudas. Parece que hoy es el día en el que el BCE baja los tipos de interés, con lo que en teoría sería buen momento para empezar a meter en RF europea. El caso es que ando un poco perdido... Solo conozco fondos indexados y, si bien para RV tengo claro que al menos para mí es lo mejor, en RF no lo tengo claro. Ahora mismo en RF tengo el DWS Floating Rates Notes (o cómo se llame), pero supongo que hay que irse moviendo un poco a duración más larga para aprovechar estas bajas (aunque igual solo hay una este año, quién sabe). En resumen: agradezco sugerencias de fondos de RF para aprovechar estas bajadas y cualquier libro/página que me "enseñe" bien como funciona la RF. ¡Gracias shurs! |
06-jun-2024 08:26
| Pillo sitio no para el producto, sino para opiniones de cómo actuar y cosas que siempre se nos escapan que algún shur pueda aportar. |
06-jun-2024 09:10
| Yo acabo de pillar el UBAM Dynamic US Dollar en MyInvestor, que es similar al Floating que has mencionado pero con bonos flotantes, por lo que ante una situación como la que estamos de posibles bajadas lentas y mucha incertidumbre, en teoría debería funcionar bien. |
06-jun-2024 09:37
|
Vamos por partes. Primero estás haciendo market timing lo cual vamos mal. La renta fija se elige en base a tu perfil de riesgo y no es para buscar rentabilidades sino para disminuir volatilidad de la cartera y cuidarse frente a caídas de la bolsa. Además sirve para comprar barato al rebalanceat en caso de caída. Parra RENTABILIDAD tienes la renta variable. Grabatelo a fuego Tienes que tener eso claro sino de nada sirve. Respecto a un fondo de renta fija se recomienda el siguiente por estar suficientemente diversificado en cuanto a duración de bonos y por poseer bonos de distintos países y todos con buena calidad crediticia. https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HT IE00B18GC888 Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc Tu estrategia NO debe cambiar según dónde sople el viento. Sino perderás dinero y te lastraras la rentabilidad. |
06-jun-2024 10:56
| Ojo con el market timing en la RF, puede dar la sensación engañosa de que es fácil de hacer y te puede salir por la culata igual que con la RV. |
06-jun-2024 11:31
|
Vamos por partes. Primero estás haciendo market timing lo cual vamos mal. La renta fija se elige en base a tu perfil de riesgo y no es para buscar rentabilidades sino para disminuir volatilidad de la cartera y cuidarse frente a caídas de la bolsa. Además sirve para comprar barato al rebalanceat en caso de caída.
Parra RENTABILIDAD tienes la renta variable. Grabatelo a fuego Tienes que tener eso claro sino de nada sirve. Respecto a un fondo de renta fija se recomienda el siguiente por estar suficientemente diversificado en cuanto a duración de bonos y por poseer bonos de distintos países y todos con buena calidad crediticia. https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000T1HT IE00B18GC888 Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc Tu estrategia NO debe cambiar según dónde sople el viento. Sino perderás dinero y te lastraras la rentabilidad. Hombre... para alguien que empieza a hacer DCA en RV, en vez de lump sum por el riesgo que conlleva u otros factores, sólo tiene dos opciones: A) Dejar el montante en el banco perdiendo valor. B) Invertir el montante en RF (Bonos o, en palabras de Bogle, depósitos, cuenta remunerada y por qué no en fondos monetarios). La opción A) se debería de descartar, por lo tanto dentro de la opción B) debes hacer un poquito el estudio de la situación y ajustarte a riesgo/rentabilidad. |
Editado: 06-jun-2024 11:33 -