Desistir seguro de vida hipoteca

Radix2
ForoCoches: Miembro
Hola,

La hipoteca que me ofrecen con mejor tipo de interés requiere contratar seguro de vida con prima única de seis años, 2600€ por adelantado.

Yo no quiero seguro de vida, ya tengo uno por la empresa que sobra para dejar todo en orden si pasa algo.

¿Puedo desistir de un seguro de prima única después de firmar?

¿Alguien lo ha hecho y puede confirmármelo?

Leo que metiéndome en abogados tengo las de ganar, pero ¿ sin meterme el denuncias podré cancelar el seguro después de la firma?

Gracias
Papahupa
Cita de Radix2
Hola,

La hipoteca que me ofrecen con mejor tipo de interés requiere contratar seguro de vida con prima única de seis años, 2600€ por adelantado.

Yo no quiero seguro de vida, ya tengo uno por la empresa que sobra para dejar todo en orden si pasa algo.

Leo que metiéndome en abogados tengo las de ganar, pero ¿ sin meterme el denuncias podré cancelar el seguro después de la firma?

Gracias
Up! Que tengo el mismo "problema" y me gustaría saber si se puede contratar para sacar la hipoteca a buen tipo y luego cancelar el seguro después de firmar. Alguien lo ha hecho? Con qué banco?
jldc82
Hasta donde yo sé, no puedes desistir del seguro de vida mientras siga activa la hipoteca, pero si te la quitas de encima antes de lo que tengas firmado te deberían devolver la parte no disfrutada (años/meses que te queden)
Radix2
Cita de jldc82
Hasta donde yo sé, no puedes desistir del seguro de vida mientras siga activa la hipoteca, pero si te la quitas de encima antes de lo que tengas firmado te deberían devolver la parte no disfrutada (años/meses que te queden)

Cuando el seguro se paga año a año puedes dejar de tener el seguro de vida, estoy seguro porque yo no lo tengo, es el de la hogar en que es obligatorio siempre (con una cobertura mínima obligatoria)

Lo que no sé es si al ser prima única por varios años puedo desistir después de la firma o tengo que esperar esos años y después no renovar
.Southside
Cita de Radix2
Hola,

Gracias
Como te fue ?
.Southside
Cita de Papahupa
Up! Que tengo el mismo "problema" y me gustaría saber si se puede contratar para sacar la hipoteca a buen tipo y luego cancelar el seguro después de firmar. Alguien lo ha hecho? Con qué banco?
Como te fue?
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Tengo entendido que si bien te pueden obligar a tener un seguro de vida y de hogar mientras la hipoteca siga activa, no te pueden obligar a que sea el que ellos digan, tienes la libertad de contratar el que más te convenga.
VLC
Cita de Macarrona
Tengo entendido que si bien te pueden obligar a tener un seguro de vida y de hogar mientras la hipoteca siga activa, no te pueden obligar a que sea el que ellos digan, tienes la libertad de contratar el que más te convenga.

esto es tal cual lo que me dijo mi banco, pague la hipoteca y en seguros en mi app, ni rastro del seguro de vida, se autocancela? solo me sale el seguro del piso que vivo, ese seguro me vence en febrero, ahora podria ponerme otro o ninguno supongo

pero el seguro de vida no esta por ningun lado ( no he visto cargos tampoco en todo el año de esto) ( del hogar si)

sacado de la web de ellos:

En el caso de amortización total del préstamo, se cancelaría el seguro y se realizaría un extorno por la prima no consumida.

sobre la obligacion:

No existe obligación de contratar un seguro de vida Riesgo asociado al préstamo suscrito por ti ni obligación de contratar el mismo con Santander Vida Seguros y Reaseguros, S.A. o Santander Seguros y Reaseguros, S.A., pudiendo ser contratado, en su caso, con cualquier Compañía Aseguradora autorizada para operar en España. Asimismo, si existiera alguna ventaja por la contratación del seguro deberá acudir a la información del préstamo.
Papahupa
Cita de .Southside
Como te fue?
Pues en mi caso y dado que me corría prisa la compra porque las arras estaban cerca de caducar pasé por el aro. 1800€ que me metieron de seguro de vida durante los 25 años que dura la hipoteca (72€/año, un regalo la verdad), pero que duele que te lo metan así. Aunque hicieron una cosa que no tengo clara si me viene bien o mal, y es que esos 1800€ los metieron dentro del importe a pagar de la hipoteca, por lo que no los pagué yo de mi bolsillo realmente, sino que en vez de tener una hipoteca de 50000€ tengo una hipoteca de 51800€.

Un saludo!
Luiskar009
Cita de Papahupa
Pues en mi caso y dado que me corría prisa la compra porque las arras estaban cerca de caducar pasé por el aro. 1800€ que me metieron de seguro de vida durante los 25 años que dura la hipoteca (72€/año, un regalo la verdad), pero que duele que te lo metan así. Aunque hicieron una cosa que no tengo clara si me viene bien o mal, y es que esos 1800€ los metieron dentro del importe a pagar de la hipoteca, por lo que no los pagué yo de mi bolsillo realmente, sino que en vez de tener una hipoteca de 50000€ tengo una hipoteca de 51800€.

Un saludo!
Pues claro que no te interesa eso, estas pagando intereses sobre esos 1800e, dependiendo del tipo que tengas al final estas pagando muchismo mas de 1800e.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Lo de que te lo cobren de golpe no es legal y ya han en la tele anuncios de algunos abogados haciendo campaña para conseguir devoluciones.

Luego el seguro de vida obligatorio no es, pero te lo ofrecen a cambio de una bonificación en el % ofrecido, algunos hacen la bonificación muy alta para que lo cojas si o si.
Radix2
Cita de .Southside
Como te fue ?
Resulta que el seguro de vida lo contratas después de firmar la hipoteca así que al día siguiente cuando me llamaron para formalizar los seguros le dije que no lo contrataba.

Me dio algo de palo porque el del banco me dijo que nunca le había pasado, que a ver que le decía el director, que ese no era el acuerdo.... Era joven y creo que de verdad no sabía que podía negarme.

Me dio pena el chaval, pero los bancos usan sus derechos y alguno más, pues yo también uso los míos, de hecho es un abuso tratar de imponer productos vinculados precisamente por el abuso que hizo la banca, pero siguen haciéndolo si cuela
Armix
ForoCoches: Usuario
Shurs, se puede cancelar el seguro de vida despues y asumir la bonificación, porque a veces si no bonifica mucho pero para darte la hipoteca me dan esa condición luego quitarmelo me seria rentable asumir que pierdo esa bonificación
AntonioPinto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
el seguro de hogar es obligatorio, el de vida No
pero es aconsejable y diría que indispensable ( los herederos no tendrán que hacer frente a las cuotas de su hipoteca, dado que la deuda con el banco quedará saldada )

El seguro de vida se firma después de la hipoteca y lo sacas donde te de la gana no donde el banco te diga.

No te pueden obligar a sacar seguro de vida
Foritobrabo
Cita de AntonioPinto
el seguro de hogar es obligatorio, el de vida No
pero es aconsejable y diría que indispensable ( los herederos no tendrán que hacer frente a las cuotas de su hipoteca, dado que la deuda con el banco quedará saldada )

El seguro de vida se firma después de la hipoteca y lo sacas donde te de la gana no donde el banco te diga.

No te pueden obligar a sacar seguro de vida
Lo que hacen es rebajarte unos puntos la hipoteca si contratas su seguros, si domicilias la nomina,..
El_Malvis
Cita de Papahupa

Yo lo hice en su dìa así con el Santander. Ojo fue la directora de la entidad quien me lo dijo. Estaba a punto de contratar con ING pero en el Santander al quitar el seguro de 90 euros mensuales, me quedaba mucho mejor.

Vigila que no te lo impongan en las escrituras.
← A InverForo