Se viene una crisis económica?
05-jun-2024 23:47
|
Si se siguen los ciclos de las últimas décadas, en breve debería tocar. También hay varios indicios que podrían sugerir que se está viniendo: todo muy inflado, aumento del paro (EEUU), van a bajar los tipos... Qué opináis? |
06-jun-2024 00:01
|
Cada vez los bancos centrales actúan mejor.. Así que depende de si les interesa. También depende si podemos pagar nuestra deuda.. Que cada día es más grande |
06-jun-2024 00:10
| La pregunta del millón... lleva pareciendo que sí 2 años, pero de momento el SP500 en máximos porque la economía no para. La duda es si serán capaces de cargársela. |
06-jun-2024 00:13
|
En la economía real las cosas funcionan como si navegásemos en un transatlántico, despacito. Todos los datos que puedas tener en mano, teorías, etc se acabarán aplicando, puede, pero no en el tiempo que la mayoría espera. De hecho si fuese por lo que algunos economistas han dicho en los últimos años.. ahora mismo deberíamos estar mucho peor de lo que estamos. Así que venir vendrá, pero estando en año de elecciones precisamente, lo lógico es que empecemos a notar cosas serias después. Y si Estados Unidos, que es verdad que está dando algunas muestras de debilidad, se tira un peo, en Europa ( antes algunos países europeos resistían, ahora ya no tanto...) nos cagamos. Pero parece que todavía tenemos unos años de respiro antes de cagarnos vivos. |
06-jun-2024 01:08
|
Ya debería de haberse dado. Pero la han "esquivado " con tipos al cero durante años, inundando el mercado de dinero por la anomalía del covid. Lo que ha dado como resultado la reciente inflación. ¿Con esto la han evitado del todo o solo la han retrasado unos años? |
06-jun-2024 07:32
|
Como dicen los bancos centrales han aprendido y se maneja mejor la situación. Yo lo que veo son más pequeñas crisis como las que hemos tenido del Covid o la Guerra de Ucrania, que provocan desajustes pero que se controlan relativamente rápido. Tampoco estamos ni de lejos en una situación de bonanza como la anterior a la crisis de 2008. |
06-jun-2024 09:14
| La verdad es que es imposible de predecir, puede pasar mañana, dentro de un mes o en 10 años |
06-jun-2024 10:21
|
Siguen anunciando que la crisis ya viene. Y no digo que no vaya a ser así, pero parece difícil que vaya a ser justo ahora que se vienen bajadas de tipos y las elecciones en USA. |
06-jun-2024 10:34
| Hablando de EEUU: simplemente bajarán tipos de interés antes de que se rompa algo, cada vez se manejan más datos y estadísticas históricas así que hay más posibilidades de que se consiga controlar y estabilizar la economía sin necesidad de recesión, aunque siempre puede venir un cisne negro como el covid y cambiar los planes. |
06-jun-2024 10:52
| Se ha capeado devaluando las monedas, el dinero vale menos, las cosas valen más, la gente gana más pero les cunde menos, eres más pobre y no lo sabes. |
06-jun-2024 11:35
|
Hay miles de variables y siempre vas a encontrar a gente muy versada dándote argumentos a favor o en contra. Crisis es posible que estemos en una enmascarada por la inflación. Si ves que la gente no puede permitirse lo mismo de antes y que todo sube a mayor ritmo que los sueldos, entonces es que en términos reales (no nominales) estamos en una. |
06-jun-2024 12:29
| Lo que sí que estoy viendo es gente endeudándose a tipos altos, almenos en mi entorno. Coches nuevos con TAE's de 8% y cosas de este estilo que lo único que hacen es empobrecerles. Lo que no sé es si petará por algún lado, porque mientras haya trabajo todo eso se puede mantener, pero a la que empiece a caer la demanda en algunos sectores y empiece a subir el paro y la gente empiece a perder sus trabajos, la deuda se los va a comer. |
06-jun-2024 12:44
|
Pues yo lo veo así también. 1º) Se intentó 'salvar' al ciudadano con la impresión durante el COVID. Esto se sabía que crearía inflación. 2º) Se 'salvó' a las empresas tras la inflación 'puteando' al ciudadano. Que sí, que la financiación es más difícil para las empresas, pero que la cesta de la compra se la ha comido el ciudadano. Ya se han pasado canutas y aunque dependemos de las elecciones en EEUU no creo que vayamos a más. Pero como no tenemos bola de cristal nunca se sabe... |
Editado: 06-jun-2024 12:48 -
06-jun-2024 12:47
|
Creo que la vivienda ha subido demasiado, no es normal que por una ruina en la montaña para demoler y reconstruir te pidan 40k€ y que un piso en un barrio obrero de valencia valga 300k€. Mi piso, lo compré cuando tiraron a unos okupas, estaba para hacer reforma integral tabiques incluidos, me costó 35k en 2018 por ese motivo y ahora está en 70k uno en las mismas condiciones, es surrealista. Luego en cuanto a la alimentación, pues no es normal que ayer fuese al consum y me cobrasen 82 céntimos por 2 plátanos pequeños. |
14-jun-2024 19:16
|
Yo, espero, tengo un curro estable que creo que podria navegar una crisis; si esto fuera asi, creo que podria meterme en una casa... aunque creo que la proxima no sera como la del 2008 y puede que las casas incluso suban de precio.. |
14-jun-2024 19:47
| Siempre viene, pero no sabemos de qué tipo ni cuándo va a llegar. De momento somos todos notoriamente más pobres en un lapso muy breve. |
14-jun-2024 19:52
|
España sigue inmersa en la crisis del 2008... seguimos con un desempleo alto, ya hasta grecia ha bajado del 10%. Aqui seguimos apostando a la hosteleria y la construccion nuestro bienestar y, ahora con el PSOE, al sector publico.
Yo, espero, tengo un curro estable que creo que podria navegar una crisis; si esto fuera asi, creo que podria meterme en una casa... aunque creo que la proxima no sera como la del 2008 y puede que las casas incluso suban de precio.. Y los millones de personas sin poder comprar casa donde dormirán ..en la calle? |
14-jun-2024 21:16
|
Europa ya está en crisis , recesión,llamalo como quieras. Después de pandemia subida de precios en España del 20% o más en todo. Trabajos de corta duración, cíclicos,etc. Después de elecciones USA ....en 2025 se procederá a desmantelar Europa y nos comerán la cabeza con que Rusia quiere invadir Europa. Subida de impuestos para comprar armas, mantener mongolos de todos los colores que no trabajan,etc,etc. |