Inversores del dividendo V.I

.Southside
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos, me parece que somos muchos los que invertimos buscando la rentabilidad por dividendo de las acciones (aparte de su revaloración ) y para no enturbiar el otro tema sobre bolsa que se centra mucho en otro tipo de acciones podemos tener un tema aparte donde poder compartir carteras, pedir opiniones sobre empresas, fiscalidad etc ...

Ser bienvenidos todos !!

Empiezo yo compartiendo mi cartera empezada en Febrero de este año, con aportaciones en marzo(doble posición en Enagas cuando bajo a 13,20) y en mayo (empece la posición en REN después de que descontara el dividendo y también empecé en Logista).

Mi idea es acabar teniendo unas 10 empresas e ir ampliando ya las posiciones según vea el mercado, noticias, aprovechando bajadas ... Y mantener la cartera a muy largo plazo (tengo 32 años y me lo planteo como mi fondo de pensiones privado) salvo que pase algo extraordinario.

tharderx
Pillo sitio, mis favoritas, Pepsi y Costco.
ClassicCo
Pillo Coca Colas
Offspringo
Usas alguna app para seguir los dividendos?
Dédalo
¿Sabéis algún tutorial para tontos sobre como gestionar los dividendos USA?, con hacienda, reclamar doble imposicion, declaración...todo
Cbo7
ForoCoches: Usuario
para el que no quiera complicarse cogiendo acciones, baelo dividendo creciente. Fondo que invierte en acciones de dividendo creciente con fiscalidad atractiva.
Ancho iberico
Cita de Dédalo
¿Sabéis algún tutorial para tontos sobre como gestionar los dividendos USA?, con hacienda, reclamar doble imposicion, declaración...todo

https://www.invirtiendopocoapoco.com...a-declaracion/

Para evitar la doble imposición tienes que rellenar el formulario w8ben que te lo facilitará probablemente tu broker y lo entregará.

Usa te retendrá el 30% de inicio, si presentas el formulario (que solo es certificar que no vives en USA) solo será el 15%.

Ese 15% lo puedes reclamar en la declaración de la renta, en el link viene explicado paso a paso.
Kaisser
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Cbo7
para el que no quiera complicarse cogiendo acciones, baelo dividendo creciente. Fondo que invierte en acciones de dividendo creciente con fiscalidad atractiva.
Hola,

No es la primera vez que leo sobre Baelo. ¿Tienes más información de primera mano?

Saludos.
spirehas
Aquí tenéis la mía, espero de aquí a 25/30 años de sus frutos, está centrada en las que creo que son las mejores acciones de los dividends aristocrats
ClassicCo
Cita de Terence Hill
Con 32 años y yendo a dividendos a largo plazo, me centraría en empresas que den un dividendo creciente más que en empresas tipo Enagás (desde hace un tiempo se atisbaba un dividendo poco sostenible, ingresos regulados, fuertes inversiones en hidrógeno inminentes) o Telefónica (sector complicado, alta deuda, historial reciente de recorte del dividendo). Toro pasado y tal, pero el año 2023 se prestó mucho a que un inversor en dividendos español que busque un yield más o menos alto hubiese entrado en al menos un par de bancos.
Pues sí. Añadiría que tengan un buen "moat" (ventaja competitiva) que le de cierta seguridad a la inversión y a la sostenibilidad de los dividendos.

Podría, el OP ( @.Southside) poner una serie de requisitos ideales para la inversión por dividendo, como por ejemplo:

* Que forme parte de la lista CCC, mientras más años subiendo el dividendo consecutivamente, mejor.
* Que tenga un amplio moat
* Que tenga una RPD mínima (aquí cada cual establece su corte)
* Que tenga unas cuentas aceptables al menos en los últimos 5 años.
* Que no tenga un PER disparado o cualquier otro criterio de valoración.

A groso modo. Muy fácil de establecer, no tan fácil de conseguir, sobre todo después de "the most hated rally in History"...
Cbo7
Cita de Kaisser
Hola,

No es la primera vez que leo sobre Baelo. ¿Tienes más información de primera mano?

Saludos.

https://baelopatrimonio.com/baelo-dividendo-creciente/

te dejo la web por aqui, cualquier duda me dices.
Artabroski
2003
Realty Income, BATS, Diageo, VICI, Ambev, MC Donalds y BABA, soy muy original.
Espinoso
Cita de Cbo7
https://baelopatrimonio.com/baelo-dividendo-creciente/

te dejo la web por aqui, cualquier duda me dices.
2% de gastos anuales?
ShackTar
pillo sitio, que el otro día ya dije que quería iniciarme en este mundillo. Este finde me pongo sin falta a trastear con la info.
kEaNu^
Cita de ClassicCo
Pues sí. Añadiría que tengan un buen "moat" (ventaja competitiva) que le de cierta seguridad a la inversión y a la sostenibilidad de los dividendos.

Podría, el OP ( @.Southside) poner una serie de requisitos ideales para la inversión por dividendo, como por ejemplo:

* Que forme parte de la lista CCC, mientras más años subiendo el dividendo consecutivamente, mejor.

A groso modo. Muy fácil de establecer, no tan fácil de conseguir, sobre todo después de "the most hated rally in History"...

Coincido en todo lo que dijiste menos en caer en limitar las empresas a elegir por el yield del dividendo, en una estrategia a largo plazo en DGI lo veo un error, ya estuve dándole múltiples vueltas a esto (durante meses ) y lo mas importante de cara al futuro es la tasa de crecimiento del dividendo.

Por eso compañías de low yield que pocos inversores de dividendo se fijan en ellas acaban siendo las mejores en un plazo de tiempo muy largo, aumentando el yield on cost una barbaridad.

Ejemplos prácticos, moat ancho, gran capitalización y crecimiento del dividendo anual por encima del 15%

Visa y Mastercard
Eli Lilly
Zoetis
Broadcom

Meta y Google a ver que tasa de crecimiento del divi dan anuales pero con los flujos de caja que tienen pueden ser muy interesantes.

No digo meter solo de estas, pero lo veo un error dejarlas fuera solo porque den poco yield hoy.
kEaNu^
Cita de tharderx
Pillo sitio, mis favoritas, Pepsi y Costco.
Tengo mucha curiosidad en saber que empresas llevas.

Aparte de CAT que la has nombrado unas cuantas veces en el
hilo de bolsa y me gusta bastante también a mí.

Las que nombraste una la llevo, Pepsi y la otra la tengo en el radar
.Southside
El consejero delegado de Sabadell anuncia un dividendo de 0,45 euros en los próximos dos años, que al precio actual de la acción 1,89€ me parece una burrada que puede estar provocada por la desesperación de no ser absorvido

https://www.google.com/amp/s/cincodi...outputType=amp
.Southside
Cita de Terence Hill
Con 32 años y yendo a dividendos a largo plazo, me centraría en empresas que den un dividendo creciente más que en empresas tipo Enagás (desde hace un tiempo se atisbaba un dividendo poco sostenible, ingresos regulados, fuertes inversiones en hidrógeno inminentes) o Telefónica (sector complicado, alta deuda, historial reciente de recorte del dividendo). Toro pasado y tal, pero el año 2023 se prestó mucho a que un inversor en dividendos español que busque un yield más o menos alto hubiese entrado en al menos un par de bancos.
Gracias por tu comentario lo tendré en cuenta, la banca la estoy siguiendo pero me parece que ahora está muy alta de cotización y espero que lleguen rebajas para entrar, me gustan BBVA, Caixa y Sabadell
.Southside
Cita de ClassicCo

Buenas, estoy abierto a quien quiera currarse una intro en condiciones para el hilo me la pasé por aquí o MP y edito el mensaje encantado
kEaNu^
Este video habla de lo que estoy diciendo y lo explica mucho mejor que yo.

Espinoso
Molaría montar un grupo de Telegram y poder intercambiar ideas, comentar etc.
Tanabok
A mi me gustan más las empresas que recompran acciones, al final es una forma de “dar dividendo”, con la diferencia de que tiene efecto acumulativo y no lo tributas hasta que no quieras. Para dividendo puro me encanta Pepsi.
Cbo7
Cita de Espinoso
2% de gastos anuales?
0,89% de comisión de gestión que puede disminuir a medida que junten mas capital.+0,08% de comisión de depósito
ClassicCo
Cita de kEaNu^
Coincido en todo lo que dijiste menos en caer en limitar las empresas a elegir por el yield del dividendo, en una estrategia a largo plazo en DGI lo veo un error, ya estuve dándole múltiples vueltas a esto (durante meses ) y lo mas importante de cara al futuro es la tasa de crecimiento del dividendo.

Por eso compañías de low yield que pocos inversores de dividendo se fijan en ellas acaban siendo las mejores en un plazo de tiempo muy largo, aumentando el yield on cost una barbaridad.

Ejemplos prácticos, moat ancho, gran capitalización y crecimiento del dividendo anual por encima del 15%

Visa y Mastercard
Eli Lilly
Zoetis
Broadcom

Meta y Google a ver que tasa de crecimiento del divi dan anuales pero con los flujos de caja que tienen pueden ser muy interesantes.

No digo meter solo de estas, pero lo veo un error dejarlas fuera solo porque den poco yield hoy.
Entiendo lo que dices pero dependerá mucho de la edad. Si tienes 20/25 años, perfecto. Si tienes unos cuantos más ya no puedes esperar a conseguir YOC del 10% partiendo de una base del 1%...

Pero tienes razón, en principio no debería ser un obstaculo meter alguna empresa así.

Saludos
tharderx
Cita de kEaNu^
Tengo mucha curiosidad en saber que empresas llevas.

Aparte de CAT que la has nombrado unas cuantas veces en el
hilo de bolsa y me gusta bastante también a mí.

Las que nombraste una la llevo, Pepsi y la otra la tengo en el radar
De dividendo; Chevron, Oracle, Ford (estas me las quiero quitar), Lockheed Martin, Realty Income, 3M, Kraft y Altria.

Luego ya MicroStrategys y tonterías varias.

Veo que más de uno menciona a Abbvie, ciertamente su dividendo es muy atractivo, pero nunca me ha inspirado confianza. Luego eso sí, mi mano me cuenta que todas sus amigas se meten bottox.
kEaNu^
Cita de ClassicCo
Entiendo lo que dices pero dependerá mucho de la edad. Si tienes 20/25 años, perfecto. Si tienes unos cuantos más ya no puedes esperar a conseguir YOC del 10% partiendo de una base del 1%...

Pero tienes razón, en principio no debería ser un obstaculo meter alguna empresa así.

Saludos
Hago 40 en unos meses y pensando a 20-25 años cuando me quiera jubilar sigo viendo interesante meterte en Visa por ejemplo.

Al ritmo de crecimiento actual en 20 años estaría dando mas de un 3% de dividendo, en un negocio que me parece increíble y con proyección a largo plazo (duopolio de manual).

Segun chatgpt si metiera 1000€ hoy en Visa a la tasa de crecimiento actual del divi me daria un 15% de yield on cost. (Unos 150€ anuales).

Ponle 10% porque no sigan creciendo de la misma manera los 20 años el divi y bajen a algo mas razonable los ultimos años, sobre un 8-10%.

Sigue siendo una barbaridad.
Revilla
Con lo fácil que es comprar un etf de dividends kings o similares
Srider25
Yo tengo Mapfre, Endesa, Merlín y Repsol como dividenderas y solamente Amadeus como no dividendera (da muy poco).

Compre en el COVID y por ahora la rentabilidad neta anual de los dividendos han sido de media un 4,16%, teniendo en cuenta que 2020 y 2021 estuvieron por debajo de la media. El mejor año 2022 con un 6.92% y creo que se va a ir estabilizando en un 5,5% más o menos.
ClassicCo
Cita de kEaNu^
Hago 40 en unos meses y pensando a 20-25 años cuando me quiera jubilar sigo viendo interesante meterte en Visa por ejemplo.

Al ritmo de crecimiento actual en 20 años estaría dando mas de un 3% de dividendo, en un negocio que me parece increíble y con proyección a largo plazo (duopolio de manual).

Segun chatgpt si metiera 1000€ hoy en Visa a la tasa de crecimiento actual del divi me daria un 15% de yield on cost. (Unos 150€ anuales).

Ponle 10% porque no sigan creciendo de la misma manera los 20 años el divi y bajen a algo mas razonable los ultimos años, sobre un 8-10%.

Sigue siendo una barbaridad.
Te pongo dos ejemplos (son solo 2, tengo más):

* La tan denostada ENAGAS ya me ha pagado más del 75% de lo que me costó en dividendos. PMC 15,8 €
* Coca Cola me ha pagado el 48% de su precio de compra. PMC 38,2$

Con VISA dudo que consiguiera estos resultados, aunque puede ser si sigue subiendo el dividendo año tras años con doble dígito altito...

No te quito la razón y ambas estrategias se pueden implementar y convivir, pero personalmente (y seguro me esté equivocando y dejando pasar buenas oportunidades) tengo una RPD mínima para invertir del 2% (para empresas que lleven unos años con buenas subidas de dividendo) y del 2,5% para el resto.

Saludos
kEaNu^
Cita de ClassicCo
Te pongo dos ejemplos (son solo 2, tengo más):

* La tan denostada ENAGAS ya me ha pagado más del 75% de lo que me costó en dividendos. PMC 15,8 €
* Coca Cola me ha pagado el 48% de su precio de compra. PMC 38,2$

Con VISA dudo que consiguiera estos resultados, aunque puede ser si sigue subiendo el dividendo año tras años con doble dígito altito...

No te quito la razón y ambas estrategias se pueden implementar y convivir, pero personalmente (y seguro me esté equivocando y dejando pasar buenas oportunidades) tengo una RPD mínima para invertir del 2% (para empresas que lleven unos años con buenas subidas de dividendo) y del 2,5% para el resto.

Saludos
Sí, yo también pongo la nota de corte en torno al 2,2 o 2,5% en la mayoría de posiciones que estoy metiendo iniciales.

Pero mas adelante seguramente meta algunas de puro crecimiento del dividendo como te dije.

Me parecen estrategias que se complementan bien, intento no ser rígido de pensamiento aunque tengo unas normas para que una empresa entre en el radar.

Muy interesante lo de cocacola y enagas shur.

En otro orden de cosas, cobrado el divi de Jonhson and Jonhson hoy.
← A InverForo