Comisiones IBKR

Pokémon999
ForoCoches: Usuario
Hola shures,

Me voy a escapar de MyInvestor después de la noticia. Estoy leyendo las comisiones y no veo nada de los famosos 10€ mensuales, ¿puede ser que ya no esté? por otro lado, ¿qué cuenta me recomendáis?

Saludos
Oreki
ForoCoches: Miembro
Hace tiempo que no está el mínimo mensual.
Dackel080
Ya no está. Cuando te registres, en función del volumen de dinero que tengas tienes que escoger entre comisiones fijas o por porcentaje
G.Bravo
Si no quieres que cada uno te diga lo que se le ocurra, pensando en él en vez de en tí, aprovecha que estás en un foro anónimo y ni Hacienda ni nadie te va seguir la pista ni juzgar.
Haz un pequeño test de conveniencia, que te haría cualquier asesor profesional:
-Di qué cantidades piensas manejar.
-Qué tipo de productos quieres comprar.
-Cuántos aproximadamente.
-nº de operaciones previstas en un año.
-Si te vas a apalancar.
-En qué mercados vas a operar.
-Qué horizonte de inversión te planteas.
-Qué conocimientos crees que tienes y cuánto tiempo llevas invirtiendo y en qué.
-Qué beneficios aproximados esperas obtener y qué pérdidas eres capaz de soportar.
Pokémon999
Cita de Oreki
Hace tiempo que no está el mínimo mensual.
Cita de Dackel080
Ya no está. Cuando te registres, en función del volumen de dinero que tengas tienes que escoger entre comisiones fijas o por porcentaje
Cita de G.Bravo
Si no quieres que cada uno te diga lo que se le ocurra, pensando en él en vez de en tí, aprovecha que estás en un foro anónimo y ni Hacienda ni nadie te va seguir la pista ni juzgar.
Haz un pequeño test de conveniencia, que te haría cualquier asesor profesional:
-Di qué cantidades piensas manejar.
-Qué tipo de productos quieres comprar.
-Cuántos aproximadamente.
-nº de operaciones previstas en un año.
-Si te vas a apalancar.
-En qué mercados vas a operar.
-Qué horizonte de inversión te planteas.
-Qué conocimientos crees que tienes y cuánto tiempo llevas invirtiendo y en qué.
-Qué beneficios aproximados esperas obtener y qué pérdidas eres capaz de soportar.
Gracias! la verdad que las cantidades dependerán mucho del mercado, ahora que veo la bolsa "cara" no tengo intención de operar demasiado.

Pero por redondear voy a decir 100-200 al mes.
No quiero apalancarme.

Los productos serían solo acciones, aunque tengo unos fondos y quiero mirar si hay clases limpias para moverme.

En principio operar en EU, UK y USA.

Inversión muy largo plazo (+10 años).

Llevo +2 años invertiendo en bolsa (fondos de RV) y he leído +10 libros de inversión, pero hasta hace poco no me había lanzado a la piscina en acciones.

Lo último ya me comí buenas bajadas en 2022, estoy curado de espanto jajaja y estoy en +12% desde enero de 2022 aprox con cantidades "grandes" (45% de mi patrimonio aprox).
Oreki
Con esas cantidades mensuales no te compensa mías tirar de ETFs o fondos indexados en vez de stock picking? Lo digo por el tiempo dedicado vs rentabilidad obtenida.
Respondiendo a tu otra pregunta, si no te quieres apalancar entonces el tipo de cuenta sería la de efectivo, la de margen permite apalancarte, operar con opciones...
Pokémon999
Cita de Oreki
Con esas cantidades mensuales no te compensa mías tirar de ETFs o fondos indexados en vez de stock picking? Lo digo por el tiempo dedicado vs rentabilidad obtenida.
Respondiendo a tu otra pregunta, si no te quieres apalancar entonces el tipo de cuenta sería la de efectivo, la de margen permite apalancarte, operar con opciones...
Invierto mucho más shur pero en fondos, era una aproximación. Quiero mantener una gran posición en fondos y si veo oportunidades buenas de stock picking pues darle caña. Y perfecto sí, ya estaba mirando esa cuenta en efectivo, gracias shur
G.Bravo
Cita de Pokémon999
Invierto mucho más shur pero en fondos, era una aproximación. Quiero mantener una gran posición en fondos y si veo oportunidades buenas de stock picking pues darle caña. Y perfecto sí, ya estaba mirando esa cuenta en efectivo, gracias shur
No puedes dar ninguna caña con 10-200€...
Te voy a decir lo que no te va a gustar (ya tengo experiencia con unos cuantos) pero creo que es lo que debo de hacer.
Como te dice @Oreki, con esas cantidades y operativa y viniendo de fondos, yo haría la transición lógica; ETFs es ahora mismo tu producto ideal con tu perfil.
Te va a resultar más amigable y es un punto mucho mejor de comienzo para después ir por acciones de contado.

Comprar acciones con un saldo de cientos de euros no tiene sentido.
El beneficio es irrisorio para posiciones estables de largo recorrido y mecha larga.
Y si concentramos el capital en un solo valor o un par de ellos, y además con alto potencial de crecimiento especulativo y así mejorar los ratios, aumentamos mucho la volatilidad y sobre todo disparamos el riesgo fuera de todo control, de modo que entramos en el territorio de las apuestas, y eso no es inversión.

Lo cual es nefasto, no por la facilidad de perder casi todo el dinero en cualquier jornada negra o ciclo bajista, que es lo de menos, sino porque adquirimos unos hábitos de operativa y filosofía inversora que después son muy difíciles de abandonar si vamos con unos miles o con más.

Tienes Degiro, que por 1€ o como mucho 3, te permite una enorme variedad de ETFs y además es más intuitivo, más racional, y más amigable fiscalmente, que IB.

Se aprende mucho más y mejor dando pasos de uno en uno, sin saltarse etapas que luego son huecos en el conocimiento que jamás se rellenan.

Por su puesto, es mi opinión y pocos escarmientan en cabeza ajena

PD-La cuenta interesante de IB es la margen, la de efectivo es como comprar un coche de 200Cv para hacer recorridos urbanos y no pasar de tercera y 80km/h.
Pokémon999
Cita de G.Bravo
No puedes dar ninguna caña con 10-200€...
Te voy a decir lo que no te va a gustar (ya tengo experiencia con unos cuantos) pero creo que es lo que debo de hacer.
Como te dice @Oreki, con esas cantidades y operativa y viniendo de fondos, yo haría la transición lógica; ETFs es ahora mismo tu producto ideal con tu perfil.
Te va a resultar más amigable y es un punto mucho mejor de comienzo para después ir por acciones de contado.

Comprar acciones con un saldo de cientos de euros no tiene sentido.
El beneficio es irrisorio para posiciones estables de largo recorrido y mecha larga.
Y si concentramos el capital en un solo valor o un par de ellos, y además con alto potencial de crecimiento especulativo y así mejorar los ratios, aumentamos mucho la volatilidad y sobre todo disparamos el riesgo fuera de todo control, de modo que entramos en el territorio de las apuestas, y eso no es inversión.

Lo cual es nefasto, no por la facilidad de perder casi todo el dinero en cualquier jornada negra o ciclo bajista, que es lo de menos, sino porque adquirimos unos hábitos de operativa y filosofía inversora que después son muy difíciles de abandonar si vamos con unos miles o con más.

Tienes Degiro, que por 1€ o como mucho 3, te permite una enorme variedad de ETFs y además es más intuitivo, más racional, y más amigable fiscalmente, que IB.

Se aprende mucho más y mejor dando pasos de uno en uno, sin saltarse etapas que luego son huecos en el conocimiento que jamás se rellenan.

Por su puesto, es mi opinión y pocos escarmientan en cabeza ajena

PD-La cuenta interesante de IB es la margen, la de efectivo es como comprar un coche de 200Cv para hacer recorridos urbanos y no pasar de tercera y 80km/h.
Gracias la respuesta shur, y claro que gusta escuchar la realidad jeje.

Lo de ir paso por paso lo entiendo, por eso llevo +2 años invirtiendo en fondos. Hacer otro paso intermedio por ETFs me parece absurdo en vez de ir directamente a acciones, me parece prácticamente lo mismo.

Lo de las cantidades me parece algo orientativo, ya digo que voy a seguir con los fondos. Simplemente si considero que el fondo en general está caro pero alguna posición concreta está a un precio atractivo, me parece razonable hacer aportaciones (reitero el 100-200 es orientativo) este mes he entrado con casi 500. Si ahora suben mucho me da igual estar meses invirtiendo solo en fondos y no tocar las acciones. Si bajan más, por supuesto iré promediando cada varias semanas.

Estaré encantado de que vuelvas a destrozar mis argumentos shur

Edit: leyendo tu post otra vez. Por ahora estoy yendo con empresas grandes que considero están baratas, me he animado con Mcdonalds y Diageo. Lo que quiero decir es que no me voy a meter en small caps por ahora y considero que las bajadas no me ponen nervioso, al revés compro más y lo tengo demostrado. Precisamente ir con compras de cantidad no muy grandes me parece buena forma de ir construyendo posiciones y familiarizarse con las acciones (no fondos), algo que creo que no lograría con ETFs.

Por cierto, respecto a lo de la cuenta margen sé que IBKR es un monstruo pero yo soy un inversor de muy largo plazo, no quiero ni rozar el apalancamiento y al final es el broker con las comisiones más bajas, así que me he animado con la cuenta de efectivo.
Arda Güler
La perla turca está aquí
Pillo sitio, me interesa muchísimo esto para alguien que solo va a meter en acciones de algunas empresas de ciertos mercados, ya tengo unos 40k en indexados y haciendo DCA, pero quiero expandirme.

A ver si consigo averiguar cuál es el mejor broker en tema comisiones para este tipo de inversión.
yisucrais69hd
ForoCoches: Premium™
Alguien sabe cómo va el tema de las comisiones? He visto que para las compañías nacionales te clavan 3€ independientemente de lo que compres

También he visto que hay 2 tipos de cuentas, la Lite y la Pro, pero que la Lite solo está disponible en EEUU
Dragner
IBKR es una empresa americana y es muy bueno sobre todo si compras acciones americanas o bonos americanos, o sea si operas en Dólares principalmente.

Por ejemplo comprar o vender Apple te cuesta 1$ y tienes el mercado secundario de deuda de EEUU. Además tiene mucha liquidez en sus mercados y una de las ofertas más grandes de mercados de acciones o ETFs (aunque los ETFs americanos no los podréis usar por la regulación Europea que nos pone de tontos, si queréis saber más buscar sobre el KID en los ETFs.).

Si solo vas a comprar en € compañías del IBEX o Europa si que es un poco más caro, en ese caso mejor mírate un broker Español o Europeo tipo MyInvestor/TradeRepublic/...
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Dragner
IBKR es una empresa americana y es muy bueno sobre todo si compras acciones americanas o bonos americanos, o sea si operas en Dólares principalmente.

Por ejemplo comprar o vender Apple te cuesta 1$ y tienes el mercado secundario de deuda de EEUU. Además tiene mucha liquidez en sus mercados y una de las ofertas más grandes de mercados de acciones o ETFs (aunque los ETFs americanos no los podréis usar por la regulación Europea que nos pone de tontos, si queréis saber más buscar sobre el KID en los ETFs.).

Si solo vas a comprar en € compañías del IBEX o Europa si que es un poco más caro, en ese caso mejor mírate un broker Español o Europeo tipo MyInvestor/TradeRepublic/...
Había un truco para comprar los ETFs a base de vender PUTs que te acababan ejecutando, no sé si aún funciona...
Dragner
Cita de zonocotropo
Había un truco para comprar los ETFs a base de vender PUTs que te acababan ejecutando, no sé si aún funciona...
No, creo que ya no, tb se podía hacer haciendo ordenes de DCA pero tb lo quitaron xD
← A InverForo