Inversion inmobiliaria o fondos indexados
05-jun-2024 17:54
|
Buenas tardes shures, como saben algunos tengo varios inmuebles alquilados, la casa donde menos rentababilidad le estoy sacando me da un 6% neto. Ahora me surge una cuestion que llevo algún tiempo dandole vueltas, ese inmueble está pagado completamente y no necesito el dinero de esa vivienda y ahí me viene la cuestion, estoy pensando en venderlo, y meter ese dinero en indexados, llevo un tiempo invirtiendo y se sobre ello, creo que a la venta encima le sacaria un 20% de beneficio. En principio seria disfrutar ese dinero en unos 15 años. ¿Que hariais vosotros? |
Editado: 05-jun-2024 18:07 -
05-jun-2024 18:09
|
Depende de las viviendas que tengas, si alquiladas tienes dos o tres, yo personalmente creo que no vendería ninguna. Si hablamos de un número más alto y viendo como se está poniendo en España el tema de la inversión inmobiliaria y los alquileres, y el alquiler turístico… sí que vendería y lo metería en fondos También dependerá de la zona en la que esté el inmueble. Si crees que en un futuro se va a revalorizar mucho más igual no conviene vender |
05-jun-2024 18:20
|
si tienes inquilinos de los que llaman 1 vez al año o menos para reparaciones, yo no vendería si le estás sacando tanto neto. Otro asunto es el tipico inquilino que sin mala intencion sino por manazas, no se como lo hace pero siempre está rompiendo cosas o atascando el fregadero. |
05-jun-2024 18:41
|
Depende de las viviendas que tengas, si alquiladas tienes dos o tres, yo personalmente creo que no vendería ninguna.
Si hablamos de un número más alto y viendo como se está poniendo en España el tema de la inversión inmobiliaria y los alquileres, y el alquiler turístico… sí que vendería y lo metería en fondos También dependerá de la zona en la que esté el inmueble. Si crees que en un futuro se va a revalorizar mucho más igual no conviene vender Es por epocas, he tenido de todo, ahora por ejemplo es como si no tuviera inquilinos, pero ya te digo que lo mismo en unos años cambia otra vez |
05-jun-2024 18:52
|
Depende de las viviendas que tengas, si alquiladas tienes dos o tres, yo personalmente creo que no vendería ninguna.
Si hablamos de un número más alto y viendo como se está poniendo en España el tema de la inversión inmobiliaria y los alquileres, y el alquiler turístico… sí que vendería y lo metería en fondos También dependerá de la zona en la que esté el inmueble. Si crees que en un futuro se va a revalorizar mucho más igual no conviene vender El tema de la inversion inmobiliaria en España se está poniendo cruda para los inversores y/o propietarios...... Otra de las razones por las que lo planteo |
05-jun-2024 19:01
|
Por las regulaciones de los precios de los alquileres, por tener un maximo de viviendas turisticas por Localidad, y por los beneficios que tienen los okupas entre otras muchas cosas...... |
05-jun-2024 19:24
| Pues si tienes tres, creo que yo no vendería, aunque es difícil decirte qué hacer |
05-jun-2024 19:34
|
Mi fondo indexado no me llamo porque se le ha roto el termo. Tampoco me pide ir a reuniones cutres para aprobar derramas. No me lo pueden okupar, y si quiero vendo sólo un trocito. Y después de eso, me da una media de un 7% anual. |
05-jun-2024 19:39
|
Existen mas inmuebles a parte de las viviendas eh. - Locales. -Naves -Oficinas -Terrenos. |
05-jun-2024 19:41
|
Tambien en tu caso podria pasar a un -20/-30% Y en una inversion inmobiliaria no.... |
05-jun-2024 19:43
|
Son un producto más. Si consigues un local a buen precio puedes sacar un 7-8% de rentabilidad bruta, que si lo unes a lo que se puede revalorizar el propio local, puede ser interesante. Importante que tengas en cuenta gastos extra que se producen anualmente como gastos de comunidad, derramas, averías, inquilinos tocapelotas... |
05-jun-2024 19:45
| No vendas, la vivienda va a seguir subiendo. Yo creo que esto solo acaba de comenzar. |
05-jun-2024 21:14
|
¿De verdad crees que las casas nunca bajarán, siempre subirá la valoración? |
05-jun-2024 22:39
|
¿15 años llevas con los indexados?.......... Las casas siempre se va a revalorizar con el tiempo, ¿a caso conoces a alguien que haya comprado una casa hace 15/20 años, la venda hoy y pierda dinero? Todo se revaloriza con el tiempo no solo las casas... |
05-jun-2024 22:42
| Si pero de inversion en viviendas son lo unico que sé bastante, estoy comodo, sigo y me gusta. |
05-jun-2024 22:45
| Un local en buen sitio puede costar el doble o triple que un piso. No creo que en FC interese. |
05-jun-2024 23:15
|
yo tengo 2 locales, uno es mi trabajo y el otro la jubilacion de mi madre, los locales a no ser que sean para hosteleria con salida de humos no lo veo buena inversion, toda la vida lo fueron, mis tios tienen unos cuantos, pero ahora eso ha cambiado, con el comercio online los locales se van quedando vacios, casi mejor un garaje cerrado, si no quieres usar el apalancamiento para mi la mejor inversion es un garaje cerrado y alquilarlo para meter muebles y mierdas Si quieres usar el apalancamiento pues vivienda, no queda otra |
05-jun-2024 23:49
|
yo tengo 2 locales, uno es mi trabajo y el otro la jubilacion de mi madre, los locales a no ser que sean para hosteleria con salida de humos no lo veo buena inversion, toda la vida lo fueron, mis tios tienen unos cuantos, pero ahora eso ha cambiado, con el comercio online los locales se van quedando vacios, casi mejor un garaje cerrado, si no quieres usar el apalancamiento para mi la mejor inversion es un garaje cerrado y alquilarlo para meter muebles y mierdas
Si quieres usar el apalancamiento pues vivienda, no queda otra |
05-jun-2024 23:55
|
También influye la revalorización del inmueble por sus características y localización. No es lo mismo en un pueblo de Albacete que en una capital de provincia potente o en la capital y dentro de esto la zona. |
06-jun-2024 10:17
|
Si está claro, por ejemplo yo los tengo en una capital y una localidad que son muy turísticos aunque yo los tengo como alquiler de larga temporada |
06-jun-2024 10:36
| Yo vender, desde que cumplí los 60 lo tengo claro, no quiero ningún problema con el ladrillo. Y mis fondos y bolsa me están dando más que antes con los alquileres. Solo conservo uno con alquiler turístico por el rendimiento bestial que da. |
06-jun-2024 10:40
| Con 3 pisos y el riesgo político de tener inmobiliario, yo tendría claro que hay que diversificar. Es que un día llega un podemonguer que te considere gran tenedor y te quasi-expropie. Compara la concentración de riesgo a ser propietario de cientos de empresas en el mundo. No hay color. |
06-jun-2024 11:14
|
- PER. - La zona ni mejora ni se degrada. - No aparecen nuevos "vecinos" conflictivos. - La ciudad tiene similar número de empleos. Pero claro, todas esas variables no son estáticas. Pueden ir fluctuando. Ahí la revalorización dependerá mayormente de la impresora de dinero del BCE, que es una variable que tú no puedes controlar. A nivel general español, los precios en 2024 superaron los niveles pre-burbuja 2008. Así que como ves en el gráfico, es IMPRESCINDIBLE la variable de precio pagado por la vivienda. Por eso lo de que siempre sube, tiene muchos matices. Personalmente conozco a gente que compró en la burbuja inmobiliaria a precios absurdos y ha sido dinero muerto por mucho, mucho tiempo.
|
Editado: 06-jun-2024 11:25 -
06-jun-2024 11:16
|
Yo si los pusiera turistico le sacaria mucha mas rentabilidad, de hecho antes tenia uno así, pero tambien era un quebradero de cabeza ir cada dos por tres a limpiar, preparar, entregar llaves y demas.... ¿que lo puede hacer otro? Si pero entonces ya quitaria bastante rentabilidad. |
06-jun-2024 11:25
|
Con 3 pisos y el riesgo político de tener inmobiliario, yo tendría claro que hay que diversificar. Es que un día llega un podemonguer que te considere gran tenedor y te quasi-expropie. Compara la concentración de riesgo a ser propietario de cientos de empresas en el mundo. No hay color.
¿Te quitaria dos del medio y solo tener uno? O quitarme los tres de golpe y meterlo todo en indexados? Y sin llegar un podemonguer como dices, cada vez tenemos mas impedimentos y peores condiciones los propietarios a la hora de alquilar nuestras viviendas. |
06-jun-2024 11:39
|
Tema licencias turísticas dependerá de donde vivas, cada consejería de turismo de cada comunidad lo aplicará según vean si el mercado está sobreexplotado. También te digo que LA MAYORÍA de pisos en airbnb y una buena cifra en booking no tienen licencia turística y son piratas, por ahora el gobierno no está haciendo su trabajo ahí y lo justo sería que pegasen un buen repaso a estos pisos, entonces si veríamos un número mucho menor de pisos turísticos en publicidad. Precio del alquiler nunca va a estar regulado como tal, ese mantra solo lo repiten los progres morados y no tienen representación Una regulación así le daría más miedo al inquilino que al propietario, porque este pasará directamente a no alquilar y habrá una contracción en la oferta que hará que la demanda suba y la economía sumergida suba (contratos en negro), entonces esto es una chorrada bíblica para quien entienda un poco de economía Siempre he dicho que la solución es construir más VPO, suelo tenemos, pero el gobierno eso de gastarse en el pueblo no lo ve, prefiere cargarle el muerto al ciudadano y prohibir y prohibir y prohibir Pero eso no será así siempre, a estos les quedan dos siestas y habrá un cambio de tendencia en España, no deberías basar tus decisiones financieras en base a esto porque hoy la política es roja y mañana será verde. La realidad es que España es un lugar top para invertir y somos el Caribe de Europa, siempre habrán alemanes, holandeses y guiris en general alquilando y comprando. Sobre fondos indexados te voy a decir una cosa, yo llevo muchos años en bolsa y siempre he confiado en el Vanguard SYP500, me parece un buen plan a MUY largo plazo, a miras de plan de pensiones, hacer aportaciones periódicas para resistir malos ciclos económicos, porque llegarán, el mercado ahora mismo está en máximos y sube con malas noticias, noticias agrias (como vemos ahora con los datos de desaceleración que pueden influir en una bajada de tipos) y noticias buenas. Y hay cada vez más personas que opinan que la próxima burbuja será con los indexados, entre ellas Michael Burry (sí, el gestor que predijo la crisis del 2008 dos años atrás y se forró yendo contra TODO el sistema). Así que yo creo que lo mejor es diversificar, pero seguir disfrutando del buen terreno que tenemos en España para invertir en inmuebles. Un saludo. |
06-jun-2024 11:39
|
Pero si son propiedades normales, yo (y ojo, soy yo, no tú), estaría más cómodo sólo con 1 propiedad. Tienes también que tener en cuenta que para bolsa hay que tener mucho estómago y sobretodo, tener capacidad de seguir aportando si llegan malos tiempos. |
06-jun-2024 11:45
|
Depende de ti personalmente y las propiedades que tengas, porque si tienes diamantes en bruto, lo inteligente es quedártelos, a no ser que te paguen una burrada por ellos.
Pero si son propiedades normales, yo (y ojo, soy yo, no tú), estaría más cómodo sólo con 1 propiedad. Tienes también que tener en cuenta que para bolsa hay que tener mucho estómago y sobretodo, tener capacidad de seguir aportando si llegan malos tiempos. Ya... tener 200k y ves que hay un periodo largo de perdidas es muy duro, mas duro aun es seguir con las aportaciones, sigo diciendo lo mismo, esto no pasaría en un inmueble, |