Apps para gestionar gastos
05-jun-2024 00:30
|
Buenas. Pues me gustaría saber si utilizáis algún tipo de app, Excel o algún programa para llevar vuestros gastos y si tenéis algún tipo de ingreso extra. Sería siempre para un uso doméstico, no profesional. Es que me gustaría utilizar una app que me permita llevar un control de las cuentas o si tenéis o conocéis alguna distinta pero que esté relacionada con la economía soy todo oídos. Alguna app que te dé pautas para ahorrar, no sé. A ver que apps utiliza forocoches para manejar sus finanzas o solo utilizáis la del banco? Muchas gracias |
05-jun-2024 08:49
|
Yo utilizo una App, muy basica, que se llama 'Gestor de Gastos'. Cumple con lo que busco |
05-jun-2024 08:54
|
Money Manager uso yo desde hace varios años, va bien: https://play.google.com/store/apps/d...neymanagerfree |
05-jun-2024 11:18
|
yo uso Excel, me descargo la info cada dos meses de los bancos e intento automatizar el máximo con vlookup y sumifs No es perfecto (queda mucho que mejorar, porque partiendo de la nómina ya me dejo conceptos que se me quitan de ahí como comida, PP, ESPP, etc.), pero sí que me sirve según mis necesidades. Me jode que los bancos, el extracto de la tarjeta de crédito te viene como un solo registro, y supone más pasos sacar el detalle de todo para luego categorizarlo... Hago como un símil de P&L empezando por ingresos y quitando tantos costes fijos como variables por conceptos: Hipoteca, comunidad, servicios, ocio, gastos del super, restauración, beauty, gasolina, ropa, impuestos, seguros... De ahí es fácil ver si debes tomar acciones tanto de llamar a proveedores de servicios, como de calmarte si llevas un derroche gordo en alguna partida en especial, comparar vs PY En todo caso, tampoco es plan de volverse loco al céntimo, solo que a mi estas cosas pues me gustan, pero sin llegar al nivel de frikismo máximo. |
05-jun-2024 11:25
|
Yo tengo un Excel, es principalmente para inversiones con todas las compras/aportaciones que voy haciendo, pero también tengo un pequeño registro de gastos extraordinarios. Quizás debería registrar los gastos diarios pero me da mucha pereza la verdad, tengo que encontrar la forma de hacerlo a través de la info del banco y volcarla al excel. |
05-jun-2024 23:55
|
Pero los Excel lo hacéis vosotros o descargáis las plantillas y las modificáis de algún sitio? Tb he visto que hay Excel para la gestión de dinero que pueden comprarse. yo uso Excel, me descargo la info cada dos meses de los bancos e intento automatizar el máximo con vlookup y sumifs
No es perfecto (queda mucho que mejorar, porque partiendo de la nómina ya me dejo conceptos que se me quitan de ahí como comida, PP, ESPP, etc.), pero sí que me sirve según mis necesidades. Me jode que los bancos, el extracto de la tarjeta de crédito te viene como un solo registro, y supone más pasos sacar el detalle de todo para luego categorizarlo... Hago como un símil de P&L empezando por ingresos y quitando tantos costes fijos como variables por conceptos: Hipoteca, comunidad, servicios, ocio, gastos del super, restauración, beauty, gasolina, ropa, impuestos, seguros... De ahí es fácil ver si debes tomar acciones tanto de llamar a proveedores de servicios, como de calmarte si llevas un derroche gordo en alguna partida en especial, comparar vs PY En todo caso, tampoco es plan de volverse loco al céntimo, solo que a mi estas cosas pues me gustan, pero sin llegar al nivel de frikismo máximo. Yo tengo un Excel, es principalmente para inversiones con todas las compras/aportaciones que voy haciendo, pero también tengo un pequeño registro de gastos extraordinarios.
Quizás debería registrar los gastos diarios pero me da mucha pereza la verdad, tengo que encontrar la forma de hacerlo a través de la info del banco y volcarla al excel. |
06-jun-2024 00:09
|
Yo me hago un Excel por secciones y los apunto por categorías. Al final lo harás 1 vez al año y ya.. Asusta un poco.. Cuando tienes mujer y niños.. |
06-jun-2024 08:49
|
Money Manager uso yo desde hace varios años, va bien:
https://play.google.com/store/apps/d...neymanagerfree Lo único que le hecho en falta es que es una app "local" no tiene opción de vincular a google o de alguna forma tenerla en la nube. Yo voy haciendo respaldos en excel cada X meses, pero el día que me cambie de telf, todo lo que no tenga en excel lo pierdo. Tu estás igual? |
06-jun-2024 09:09
|
Para volcar TODOS los gastos, ya es otro tema, tendría que ver la forma de automatizarlo. |
Editado: 06-jun-2024 09:39 -
06-jun-2024 09:34
|
Yo también uso money manager desde hace años y me gusta bastante.
Lo único que le hecho en falta es que es una app "local" no tiene opción de vincular a google o de alguna forma tenerla en la nube. Yo voy haciendo respaldos en excel cada X meses, pero el día que me cambie de telf, todo lo que no tenga en excel lo pierdo. Tu estás igual? Tiene copia de seguridad en Google y luego se puede restaurar en cualquier teléfono, funciona perfecto. Es más, he cambiado de móvil hace semana escasa y es así como pase los datos al móvil nuevo. Mas > Respaldo > Copia de seguridad automática en Google Drive |
06-jun-2024 10:00
|
Buenas.
Pues me gustaría saber si utilizáis algún tipo de app, Excel o algún programa para llevar vuestros gastos y si tenéis algún tipo de ingreso extra. Sería siempre para un uso doméstico, no profesional. Es que me gustaría utilizar una app que me permita llevar un control de las cuentas o si tenéis o conocéis alguna distinta pero que esté relacionada con la economía soy todo oídos. Alguna app que te dé pautas para ahorrar, no sé. A ver que apps utiliza forocoches para manejar sus finanzas o solo utilizáis la del banco? Muchas gracias |
06-jun-2024 11:40
|
Ohhh, qué bonico! https://demo.firefly-iii.org/login Te iba a preguntar si había que hacer alguna adaptación o cambio para usarlo en España / español, pero creo que no por lo que veo. Gracias, shur. |
06-jun-2024 11:56
|
Yo creo que si buscas tendrás plantillas muy buenas que a poco que las modifiques se adapten a tus necesidades. Yo por ejemplo, no tengo gráficos de barras ni quesos ni nada, porque estoy acostumbrado a las tablas, tengo suficiente. Los insights me los genero yo mismo a la que revisas el documento 5-6 minutos. |