Cuenta principal con autorizado y depósitos ¿es donación?
04-jun-2024 18:54
|
Buenas tardes, resulta que de toda la vida tengo mi cuenta con la nómina etc. con un familiar de autorizado y yo de titular. En la práctica la cuenta es mía, y yo recibo, domicilio, transfiero y pago todo a mi nombre. Todos los ahorros son de las nóminas de años de trabajo. Estos meses he abierto varias cuentas y depósitos a mi nombre nada más (solo yo de titular), incluidas transferencias grandes a estas cuentas. La cosa es, cuando vuelva a reingresar todo en mi cuenta principal, cuenta como donación si mi familiar sigue de autorizada? ¿Es factible que me llamen de Hacienda por esto? Muchas gracias a todos y un saludo |
04-jun-2024 18:58
| No, un autorizado no tiene ninguna implicación ni responsabilidad fiscal, el dinero es solo tuyo. Otra cosa es que fuera un segundo titular. |
04-jun-2024 19:04
| ¿Pero pueden hablar de "donación encubierta" o algo así? Por lo que me da a entender lo que he leído por ahí, tienes razón, ya que efectivamente el dinero es mío y lo he generado yo, ¿pero hay posibilidades de que te den un toque de atención? |
04-jun-2024 19:10
| No, la cuenta a efectos fiscales es solo tuya, los autorizados solo pueden consultar y hacer movimientos, pero lo que hay en esa cuenta no se considera suyo. |
23-jun-2024 17:29
| Como te han dicho, no hay duda de que no te pueden decir nada. No obstante, y como aquí hay que ser más listo que el hambre, no estaría de más que te bajaras algún documento que demuestre que tú eres el único titular y el otro está solamente como autorizado. No hace falta pero por si acaso..... |
23-jun-2024 17:42
|
Pues eso depende. ¿Alguien va a investigarte realmente? ¿Le importa a alguien? ¿Hablamos de millones de euros o de cuatro duros? |