Cuenta principal con autorizado y depósitos ¿es donación?

Goddamn
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes, resulta que de toda la vida tengo mi cuenta con la nómina etc. con un familiar de autorizado y yo de titular. En la práctica la cuenta es mía, y yo recibo, domicilio, transfiero y pago todo a mi nombre. Todos los ahorros son de las nóminas de años de trabajo.

Estos meses he abierto varias cuentas y depósitos a mi nombre nada más (solo yo de titular), incluidas transferencias grandes a estas cuentas.

La cosa es, cuando vuelva a reingresar todo en mi cuenta principal, cuenta como donación si mi familiar sigue de autorizada? ¿Es factible que me llamen de Hacienda por esto?

Muchas gracias a todos y un saludo
IcemanSF
No, un autorizado no tiene ninguna implicación ni responsabilidad fiscal, el dinero es solo tuyo. Otra cosa es que fuera un segundo titular.
Goddamn
Cita de IcemanSF
No, un autorizado no tiene ninguna implicación ni responsabilidad fiscal, el dinero es solo tuyo. Otra cosa es que fuera un segundo titular.
¿Pero pueden hablar de "donación encubierta" o algo así? Por lo que me da a entender lo que he leído por ahí, tienes razón, ya que efectivamente el dinero es mío y lo he generado yo, ¿pero hay posibilidades de que te den un toque de atención?
IcemanSF
Cita de Goddamn
¿Pero pueden hablar de "donación encubierta" o algo así? Por lo que me da a entender lo que he leído por ahí, tienes razón, ya que efectivamente el dinero es mío y lo he generado yo, ¿pero hay posibilidades de que te den un toque de atención?
No, la cuenta a efectos fiscales es solo tuya, los autorizados solo pueden consultar y hacer movimientos, pero lo que hay en esa cuenta no se considera suyo.
Goddamn
Cita de IcemanSF
No, la cuenta a efectos fiscales es solo tuya, los autorizados solo pueden consultar y hacer movimientos, pero lo que hay en esa cuenta no se considera suyo.
¡Gracias!
SHINZONITO
Como te han dicho, no hay duda de que no te pueden decir nada. No obstante, y como aquí hay que ser más listo que el hambre, no estaría de más que te bajaras algún documento que demuestre que tú eres el único titular y el otro está solamente como autorizado. No hace falta pero por si acaso.....
asustadisimo
by Amapolas
Pues eso depende.

¿Alguien va a investigarte realmente? ¿Le importa a alguien? ¿Hablamos de millones de euros o de cuatro duros?
← A InverForo