Comprar piso a medias con un "conocido"
04-jun-2024 16:21
|
Tengo un amigo/conocido con el que salimos de vez en cuando ya que nuestras mujeres son amigas de toda la vida. El otro día hablando me comento que había visto un piso de tres habitaciones y dos baños a buen precio con la idea de alquilarlo, me lo enseño y la verdad es que tenia bastante buena pinta. El se dedica al campo y es capataz de gente que trabaja para el. Su idea es alquilarlo por habitaciones, me dice que ya tendría a trabajadores suyos que pagarían 400e la habitación. Cuando me dijo lo de los 400e/habitación, le dije medio en broma que lo compraba con el, a lo que me contesto que si quería nos podíamos juntar los dos. Es un piso que cuesta 70k con plaza de garaje, zona de huerta donde siempre hay trabajadores (inmigrantes) buscando habitación y al lado de una ciudad mediana/grande. Mis preocupaciones son varias: - A la hora de querer vender en un futuro. Si una de las partes quiere vender y la otra no, como se solucionaría? Se podría establecer por contrato que si una de las partes quiere vender, la otra no se puede negar siempre y cuando no se sufra una perdida entre plusvalía y otros impuestos. - El tipo de inquilino. La rentabilidad va a ser alta pero el riesgo también es alto. Que el trabajador quede mal con mi colega por lo que sea y reviente el piso. Haríais la inversión? |
04-jun-2024 16:35
|
Por 70k compralo tú solo tieso Posdata: dudo mucho que por ese precio pilles 1200€ de alquiler, pero muchísimo Si es el caso, pásame el anuncio que te lo reviso jeje |
04-jun-2024 16:42
|
Están pagando autenticas barbaridades la gente que tiene mas dificultades por encontrar piso, como son inmigrantes o gente con trabajos poco cualificados. La peña solo quiere alquilar a funcionarios. |
04-jun-2024 17:30
|
Jornaleros immigrantes van a liartela si o si. Lo digo por experiencia. Cómo va a pagar una habitación de 400 euros al mes alguien que gana 5 euros la hora? Van a meteros 4 o 5 personas por habitación. |
04-jun-2024 18:20
|
Ademas me sigue pareciendo un alquiler demasiado altísimo para las circunstancias y contexto Cuanto puede ganar uno de estos? 600 o 700 euros? Son gente explotada y en negro, y en el campo el mercado de alquiler es bien barato, hasta hay fincas donde les dejan vivir ahí Cerciórate bien de lo que te ha dicho el tipo este y estudia el mercado de verdad, por otro lado nunca haría una inversión con un “conocido” ni siquiera con un amigo, es algo muy personal en estas circunstancias |
04-jun-2024 19:09
|
Malísima idea. Pero llegado el momento si no quiere vender se tiene que ir a juicio. |
17-jun-2024 18:01
| Muy bien pensado, tener una propiedad en común con alguien casi desconocido, un plan sin fisuras. Ahora en serio, ni te lo plantees, fuente de problemas desde el minuto 1. |
17-jun-2024 18:14
| Plan sin fisuras: comprar un piso para alquilar a inmigrantes y gente con trabajos inestables. |
17-jun-2024 18:44
|
Tengo un amigo/conocido con el que salimos de vez en cuando ya que nuestras mujeres son amigas de toda la vida. El otro día hablando me comento que había visto un piso de tres habitaciones y dos baños a buen precio con la idea de alquilarlo, me lo enseño y la verdad es que tenia bastante buena pinta. El se dedica al campo y es capataz de gente que trabaja para el. Su idea es alquilarlo por habitaciones, me dice que ya tendría a trabajadores suyos que pagarían 400e la habitación.
Cuando me dijo lo de los 400e/habitación, le dije medio en broma que lo compraba con el, a lo que me contesto que si quería nos podíamos juntar los dos. Es un piso que cuesta 70k con plaza de garaje, zona de huerta donde siempre hay trabajadores (inmigrantes) buscando habitación y al lado de una ciudad mediana/grande. Mis preocupaciones son varias: - A la hora de querer vender en un futuro. Si una de las partes quiere vender y la otra no, como se solucionaría? Se podría establecer por contrato que si una de las partes quiere vender, la otra no se puede negar siempre y cuando no se sufra una perdida entre plusvalía y otros impuestos. - El tipo de inquilino. La rentabilidad va a ser alta pero el riesgo también es alto. Que el trabajador quede mal con mi colega por lo que sea y reviente el piso. Haríais la inversión? 70K, y se alquila a 1.200 €/mes ... la plaza de garaje me imagino que sacas otros 50-60€ mes, rentabilidad anual neta superior al 20% .... creo que debías meterte y subir videos a un canal de Youtube de los que se estilan de inversiones inmobiliarias. Yo si las cifras son las que dices, que realmente me resultan muy raras, y viendo que ya tienes más pisos con lo que si lo estas pensando es que te gusta gestionar el tema de los alquileres, conoces los riesgos, etc, me metería pero solo. En mi caso, después de un par de años con un piso alquilado, solo sé que no me vuelvo a meter en uno nuevo ni de coña, rentas "pasivas" lo llamaban, en fin |