Hipotecarme o no? El del banco dice que soy retard si no lo hago
04-jun-2024 13:09
|
Copia del general, pues creo que casa mejor aqui el tema: Pues eso, tengo la compra de piso de obra nueva que he reservado ya, 295k +iva, puedo pagarlo al contado, pero el director de mi oficina del banco me está rallando para que coja hipoteca, que es “de tontos“ no hacerlo. Lo habia valorado, hipotecar este piso por 100/200k y comprar piso para invertir, o dos pisos incluso.. Aunque creo que es mas conservadora la opcion de pagarlo a tocateja y si eso en 4/5 años hipotecarme por ese piso de inversion (cierto que no me darán tanto dinero ni tan ‘buenas’ condiciones, según él). El tipo, un verdadero lobo de wall street, me argumenta que DEBO hacer la hipoteca ya que los 190k que me dan (está aceptada ya), si no los meto en un piso para alquilar (no tengo el mercado estudiado al 100% ni tiempo ahora), me dice que los meta a renta fija, que será un 3 o 3,5% y con eso ya se pagarían los intereses de la hipoteca en esos 30 años (aunque obviamente lo suyo seria buscar un rendimiento mejor, buscar un 6 o 7% en algun piso para alquilar). El tipo que me vende es del 2,6% bonificado (3,6 que baja a 2,6 gracias a autonomos/ingresos, seguro vida, seguro hogar, alarma). 190k y pagaria 750 al mes + unos 150€ de esos productos, 900€. Unos 81.000€ de intereses eso si, pero segun sus cuentas, 190.000 x 0,025 (poniendo que la renta fija me diera 2,5%, eso ya generaria 140.000€)… Tan tonto soy si no me hipoteco? Soltero con negocio funcionando, unos 50/60k netos al año. Mi padre me dice que no lo haga, que a saber qué quiero hacer de aqui a un año, que la vida da muchas vueltas. El del banco rebate ese argumento con que ‘podria cancelar la hipoteca con muy poco coste ya que dispondria del dinero’. Gracias shurs, estoy hecho un puto lío. |
04-jun-2024 13:22
|
“me dice que los meta a renta fija, que será un 3 o 3,5% y con eso ya se pagarían los intereses de la hipoteca en esos 30 años (aunque obviamente lo suyo seria buscar un rendimiento mejor, buscar un 6 o 7% en algun piso para alquilar).” Claro, porque él sabe que la renta fija va a dar un 3-3.5% o más durante los siguientes 30 años “El tipo que me vende es del 2,6% bonificado (3,6 que baja a 2,6 gracias a autonomos/ingresos, seguro vida, seguro hogar, alarma). 190k y pagaria 750 al mes + unos 150€ de esos productos, 900€. Unos 81.000€ de intereses eso si, pero segun sus cuentas, 190.000 x 0,025 (poniendo que la renta fija me diera 2,5%, eso ya generaria 140.000€)…” Asegurándote beneficios y cantidades futuras a 30 años vista ![]() Dile que si tan seguro está, que te ofrezcan desde su banco una cuenta remunerada al 2.5% asegurado indefinidamente durante los próximos 30 años, y también la posibilidad en contrato y ante notario de contratar depósitos al 3.5% los próximos 30 años aunque los tipos estén a 0 o incluso negativo, a ver qué cara pone, seguro te dirá que no puede XD entonces??? Solo por eso ya es para descartar cualquier cosa que diga (que de por sí hay que descartar cualquier cosa que te diga u ofrezca el banco) Ese 2.6% bonificado con mil seguros que ya solo son 150€ al mes más los intereses.. lo que no sé es si puedes cancelar esos seguros y extras y seguir beneficiandote del 2.6%, entiendo que si puedes cancelarlo pero perderías el bonus. Yo no lo pagaría al contado, a no ser que tuviese el doble o el triple de dinero en la cuenta o supiese invertirlo, buscaría otra hipoteca con mejores condiciones que seguro que la sacas. Sobre todo que se pueda cancelar todos los extras que te metan y aún así tengas un buen tipo de interés, 150€ al mes durante 30 años.. y pagar intereses e hipoteca durante 30 años… el chollo sería para ellos |
Editado: 04-jun-2024 13:34 -
04-jun-2024 13:33
|
Si te la ofrece al 1% si, haz hipoteca. Te está ofreciendo 3.6% (no cuentes la rebaja de seguros y demás que encima es más dinero y seguramente te sablen ahí). Si eres capaz de conseguir al menos el 4.6% anual durante 30 años, si, puedes pedir hipoteca, y solo ganarías un 1%. Resumen: que le den al banco. |
04-jun-2024 13:57
|
Si te la ofrece al 1% si, haz hipoteca.
Te está ofreciendo 3.6% (no cuentes la rebaja de seguros y demás que encima es más dinero y seguramente te sablen ahí). Si eres capaz de conseguir al menos el 4.6% anual durante 30 años, si, puedes pedir hipoteca, y solo ganarías un 1%. Resumen: que le den al banco. |
04-jun-2024 14:02
|
La parte de invertir lo tienes claro? Porque si el dinero no lo vas a invertir no te sirve de nada coger la hipoteca. Yo tengo indexados y pisos en alquiler, yo si que me hipotecaria, y compraría un piso para alquilar. |
04-jun-2024 14:23
|
1) Es mejor para más intereses, pero estar poco vinculado con el banco. Es decir, no alarma, no seguros, etc .. 2) En principio, es mejor no descapitalizarse, debido al coste de oportunidad y màs si sacas más rentabilidad por otro lado, pero también hay que valer. 3) Si no quieres dolores de cabeza, pagas al contado y ya está |
04-jun-2024 14:38
|
Ponte en sus zapatos, Eres un director de banco, viene un cliente a pedirte que le hagas un cheque por 300.000 € para pagar una hipoteca, dinero que por curiosidad, ¿dónde lo tienes? ¿en un fondo? ¿depósito? ¿cuenta corriente? ¿qué rentabilidad te está generando? Alternativas como director de banco: - Opción 1. Le doy el cheque, con lo que 300K que estaba gestionando y generandole comisiones (por gestion en caso de fondos, o por la pasta que esté sacando él si lo tienes en depósitos y cuentas corrientes o lo que sea) - Opción 2. Le como la cabeza al cliente, no solo diciéndole que deje el dinero que le va a generar mucho (espero que ya te estuviese generando mucho antes), sino además intentando colocarle una hipoteca que me genere intereses durante 30 años. Por cierto, en tus cuentas a los intereses que generes con tu dinero no te olvides de restarles el 19%-21%, para Hacienda, revisa tb lo que te cuestan los seguros que te ofrece con lo que te costarian por ahí en otras aseguradoras, en mi experiencia pasada hay diferencias muy significativas (vamos, que de hecho la bonificación sale de esos márgenes) De libro lo de que pidas hipoteca y metas la pasta en un piso para alquilar, luego cuando vayas a pedirle el cheque para pagar el piso para alquilar me imagino que estaremos otra vez en la fase 1, estás tonto como lo vas a pagar a tocateja, pideme otra hipoteca y deja la pasta para comprar un tercer piso :-D No sé, yo lo veo claro, sé que hay mucho lobo de Wall Street, pero yo pudiendo pagar a tocateja sin pasar estrecheces no lo dudaría ... ahora, si me dices que ahora mismo estás obteniendo un 8-10% anual por tu dinero, entonces igual es mejor que te hipoteques ... pero en base a lo que estás obteniendo de verdad no a las películas que te cuente, en 30 años los tipos dan muchas vueltas |
04-jun-2024 14:40
|
Que te va a decir con esa mierda de hipoteca que te quiere colocar. Busca otra y si sacas un tipo fijo parecido pero sin tanta vinculación te lo puedes plantear, sobre todo ninguna vinculación que sea de pago mensual como seguros, alarmas, etc, solo las que no te cuesten nada, como meter la nómina, o seguro del hogar que tienes que tener igualmente. |
04-jun-2024 15:54
|
150 eurazos mensuales en extras mas intereses que se quiere llevar... Yo pagaria al contado y al banco que le den .. |
04-jun-2024 15:54
|
Y qué te va a decir el banco? Que ahorres y así nunca pides préstamos ni les das intereses? Anda que... Págalo al contado, pasa del puto banco que son unos usureros y solo quieren estafarte. De hecho, es cojonudo hablar con alguien de tu banco para saber cómo manejar el dinero, básicamente, haz todo lo que no quieren que hagas, quieren darte un préstamo? No lo cojas. Quieren que apalanques tu dinero? Muévelo. |
04-jun-2024 16:51
|
Lobo del Wall Street no creo que sea, pero está claro que tiene labia, y cara, para contarte lo que te ha contado y hacerte dudar. Su trabajo como banquero es quedarse con el dinero de la gente. No sé si conseguiría hacerme dudar si me contará lo que te ha contado o que me empezase a escojonarme. Piensa que sin hipoteca tendrás mucha más capacidad de ahorro, y pronto con esos ahorros podrás invertirlos en algo sin tener que compartir beneficios con el banco. La opción que te propone el banquero es que tu arriesgues tu dinero para ellos tener beneficios asegurados. |
04-jun-2024 17:03
|
No tengo prácticamente experiencia en esto de las hipotecas pero vamos, ponle que tienes los 300k, yo personalmente lo pago al contado y a tomar por saco. Si fuera un piso para alquilar, en principio se puede hipotecar y la parte proporcional de la cuota de la hipoteca que te daría el alquiler, no tributa como ganancias. Suponiendo que tu caso es primera vivienda y tienes el dinero muerto de risa, yo lo pillaría al contado y te libras de historias, es tu piso y ya, nada de incertidumbre a 30 años vista. Si sigues moviendo esos números, en 4/5 años como dices, puedes hipotecarte por otros pisos, pero tu casa ya la tienes 100% para ti. |
04-jun-2024 17:59
|
Intenta que te dejen la hipoteca al 2,5% fija sin ningún tipo de bonificación de seguros, nóminas etc… Si la tuvieras al 2,5% fija sí que aceptaría. Siempre y cuando luego sepas mover el dinero restante que te genere más de ese 2,5%, ahora depósitos tienes al 3,5%, letras del tesoro, un inmueble, indexados, etc… |
04-jun-2024 18:17
|
Q quieres q te diga, yo pudiendo no haría hipoteca y no debería nada q nadie, es más,e quite la hipoteca cnd pude y note un alivio del copón. Ahora invierto en bolsa y saco entorno q un 6% anual, pero es renta variable (acciones) con lo q si un año sube o baja me da exactamente igual |