Duda comprar un piso viejo reformado o reformar el viejo que tengo

Marta81
ForoCoches: Usuario
Hola, tengo una duda, no sé que es mejor económicamente, si comprar un piso viejo reformado, o reformar el piso viejo que tengo.Al principio lo tenía claro, era vender el mío viejo y comprar un piso reformado, ahora estoy dudando por que con los impuestos que tengo que pagar por comprar y vender casi pago la mitad de la obra, no sé, no lo tengo claro.
A ver si alguno me puede resolver esta duda.

Gracias.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Teniendo uno no me complicaría y lo renovaría yo.
Pero las reformas son un dolor de cabeza.
Marta81
Gracias
Wolfing
Reformarlo tú, sin ninguna duda vaya
Tuerto
Si es para tu vivienda habitual te ahorras los impuestos de venta. Y las reformas si estas viviendo son un problemón
Ribero
ForoCoches: Miembro
1.No sabes si te vas a acoplar al nuevo.
2.el itp es una mierda....3
3.no como estará el mercado por tu zona pero la cosa está jodida....
reydmus
Mejor tenerlo a tu gusto y más barato.

Donde es?
Dackel080
Si estás contento con la zona y con el piso en general, refórmalo
pepevic
Sin números sobre la mesa es imposible de decir, pero vamos, mucho se tendría que torcer la cosa para que no te salga a cuenta hacerte tu propia reforma.

Lo único malo, la pereza y el engorro de tener que vivir una reforma, pero vaya, a mi modo de ver eso supera por goleada todo lo demas.

Reformas a TU gusto, conoces las calidades de todo lo que hagas, te ahorras una pasta de impuestos...
gonsohpg
Siempre mejor una reforma a tu gusto y con tus necesidades que la reforma hecha por otra persona que te puede no cuadrar

Financieramente, es mejor reformar que comprar

Personalmente, buscaría un nuevo piso que se adaptase a mis nuevas necesidades e intentando mejorar ubicación y servicios de mi actual casa

La lógica dice que es muy muy muy difícil, que vayas a encontrar un nuevo piso en el que mejores tu actual piso y no te cueste un pico más de lo que recibas por el otro sin reformar
Parajon
Reformarlo tú. La otra opción no tiene ningún sentido, ni fiscalmente, ni a nivel práctico para ti, ni tampoco a nivel estético, que puedes dejar el tuyo como quieras.
Jack07
Más barato te va a salir reformar el tuyo, aparte de que lo dejas como quieres.

Ahora el problema con las reformas es que tienes que estar mentalizado con ellas: los plazos no se suelen cumplir, surgen imprevistos, tienes que estar mirando materiales, muebles, electrodomésticos, y lo más importante que es dar con un buen albañil.
Marta81
Cita de reydmus
Mejor tenerlo a tu gusto y más barato.

Donde es?
Hola es, en Madrid, zona Canillejas y sería para alquilarlo, no para vivir yo.
Marta81
Gracias a todos por responderme.
← A InverForo