Duda entre RV del MSCI WORLD. PRINCIPALES FONDOS.
03-jun-2024 18:44
|
Buenas shurs, estoy con el tema de entrar en renta variable indexada al MSCI WORLD, investigando he visto que hay 4 fondos de referencia. iShares Developed World Index Fund D Acc - IE00BD0NCM55 Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5NX33 Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 Amundi Index MSCI World - IE (C) - LU0996181599 iShares, Fidelity, Vanguard y Amundi. Sabríais decir cuál elegir entre uno y otro y por qué? Por otra parte, las rentabilidades anualizadas del SP500 son mayores y con menor TER, aunque muchos desaconsejan entrar ahí porque dice que está muy inflado ahora mismo (teniendo presente que a saber cuándo se puede desinflar, si de aquí a 5 meses o 3 años). Pero pasamos de rentabilidad 5 años del iShares al 11,52% y un TER del 0,12% a un 13,65% con un TER del 0,06% del Fidelity SP500. A simple vista la elección parecería clara, el SP500 de Fidelity tiene una considerable mejor rentabilidad y un menor TER. Pero veo que la mayoría prefieren el MSCI (aunque la mayor parte del MSCI es el SP500 realmente). Es puramente por diversificar aún más y no colgar al 100% de EEUU? Aprovecho por si suena la flauta y el shur @indexado2 también se anima a comentar. Que por cierto, me he comprado su libro y estoy a la espera de que me llegue, a ver qué tal ![]() SALUDOS |
Editado: 03-jun-2024 18:48 -
03-jun-2024 19:35
| Se recomienda el world porque está más diversificado y además corres menos riesgo divisa |
03-jun-2024 20:45
| En mi opinión, si tienes la preocupación de que el SP500 está muy inflado, el MSI world también te debería preocupar ya que en él la economía americana pesa mucho y están muy correlacionados. Quizás sea mejor buscar índices de otros países o sectores concretos. En cualquier caso, si no te quieres complicar, yo veo bien el Fidelity MSCI. Te recomiendo que admeás de ver rentabilidades anualizadas, mires también el info ratio (se calcula a partir del sharpe ratio). |
05-jun-2024 00:10
|
Yo llevo 6 meses aportando al de vanguard que has puesto, aunque ahora me he puesto a investigar y he razonado dos cosas. La primera, el que pones de iShares tiene unos costes gestión un poco más bajos, 0,13 vs un 0,19 que tiene el de vanguard, parece poco, y lo es, pero atendiendo a las cantidades que refleja en sus informes, para una inversión de 10000 euros, tomando como ejemplo que haya un rendimiento 0 tenemos un coste en 5 años de 107 euros por parte del de iShares frente a 143 del de vanguard, como digo, poco dinero pero que siendo 2 fondos que replican el mismo índice pues puede ser un motivo a tener en cuenta. El de fidelity creo que los costes se asemejan más al de vanguard en el largo plazo, y el de amundi lo desconozco la verdad. Dicho esto, yo también estoy empezando con esto de los indexados por lo que es posible que este pasando por alto algún otro detalle que pueda diferenciar estos fondos. En cuanto a elegir entre el MSCI world y el SP500 yo me incliné por el primero por diversificar un poco más, aunque si es verdad que estoy planteándome cambiar al SP500 wl grueso de la inversión haciendo que sea un 80% del total y meter un 10% y otro 10% en otros dos fondos de vanguard, el Vanguard Japan Stock y el Vanguard Emerging Market Stock, y aportar así a la cartera esa diversidad que le falta al sp500, pero esto aún estoy valorándolo y tengo que leer tranquilamente al respecto. |
19-jun-2024 17:00
|
Buenas shurs,
estoy con el tema de entrar en renta variable indexada al MSCI WORLD, investigando he visto que hay 4 fondos de referencia. iShares Developed World Index Fund D Acc - IE00BD0NCM55 Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5NX33 Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 Amundi Index MSCI World - IE (C) - LU0996181599 iShares, Fidelity, Vanguard y Amundi. Sabríais decir cuál elegir entre uno y otro y por qué? Por otra parte, las rentabilidades anualizadas del SP500 son mayores y con menor TER, aunque muchos desaconsejan entrar ahí porque dice que está muy inflado ahora mismo (teniendo presente que a saber cuándo se puede desinflar, si de aquí a 5 meses o 3 años). Pero pasamos de rentabilidad 5 años del iShares al 11,52% y un TER del 0,12% a un 13,65% con un TER del 0,06% del Fidelity SP500. A simple vista la elección parecería clara, el SP500 de Fidelity tiene una considerable mejor rentabilidad y un menor TER. Pero veo que la mayoría prefieren el MSCI (aunque la mayor parte del MSCI es el SP500 realmente). Es puramente por diversificar aún más y no colgar al 100% de EEUU? Aprovecho por si suena la flauta y el shur @indexado2 también se anima a comentar. Que por cierto, me he comprado su libro y estoy a la espera de que me llegue, a ver qué tal ![]() SALUDOS Por otro lado, sería absurdo meterte en parte en ese y en otra al SP500? por lo del tema de que habrá muchas duplicadas al tener EEUU tanta representación en el MSCI, pero por si se le quiere dar algo más de peso sin tener el 100%. |
19-jun-2024 17:11
|
Buenas, al final por cual te decidiste? Yo también estoy empezando en esto y había pensado meterme en el iShares, aunque aún no tengo muy claras las diferencias que hay entre los que has puesto, imagino que serán las comisiones y que lo demás será muy similar.
Por otro lado, sería absurdo meterte en parte en ese y en otra al SP500? por lo del tema de que habrá muchas duplicadas al tener EEUU tanta representación en el MSCI, pero por si se le quiere dar algo más de peso sin tener el 100%. Yo llevo el wolrd un emergente que lleva china Japón turquia,etc y luego otro que réplica el índice hang sengh "china" solo por sobreponderwrme esperando que remonte. De resto un monetario por mantener un poco más de equilibrio en la cartera. |
19-jun-2024 17:33
|
Si llevas el World poco sentido tiene el syp500 a no ser que quieras sobreponderarte más, si es verdad que lleva mejor rendimiento pero también tendrá más caída, depende de tu aversión a esos movimientos, a lo largo de la historia será más rentable el syp, pero tu decides.
Yo llevo el wolrd un emergente que lleva china Japón turquia,etc y luego otro que réplica el índice hang sengh "china" solo por sobreponderwrme esperando que remonte. De resto un monetario por mantener un poco más de equilibrio en la cartera. |
19-jun-2024 17:39
| Si quieres más diversificación un world si quieres más volatilidad pero mas rendimiento el syp500 de los puestos cualquiera el que menos comision tenga, es depende de tu perfil como inverso, tu edad,etc |
19-jun-2024 19:31
| Si vas a hacer traspasos y balanceos entre ellos, recomiendo que todos sean Vanguard, para que sean Switch y no pierdas tiempo fuera del mercado. |
20-jun-2024 00:12
| Este tema es la clave. No me fijaría tanto en las diferencias mínimas de costes anuales pero si en poder hace traspasos switch. Perder un par de días de mercado te puede hacer quedarte sin una rentabilidad importante. Este es uno de los motivos por los que me gusta Vanguard. |
20-jun-2024 14:26
|
Buenas, al final por cual te decidiste? Yo también estoy empezando en esto y había pensado meterme en el iShares, aunque aún no tengo muy claras las diferencias que hay entre los que has puesto, imagino que serán las comisiones y que lo demás será muy similar.
Por otro lado, sería absurdo meterte en parte en ese y en otra al SP500? por lo del tema de que habrá muchas duplicadas al tener EEUU tanta representación en el MSCI, pero por si se le quiere dar algo más de peso sin tener el 100%. el de fidelity, y es muy similar al iShares asiq te sirven ambos, al final arrojan rentabilidades muy similares y las comisiones son las mismas. Los otros dos tienen más comisiones |
20-jun-2024 14:27
|
https://docs.google.com/spreadsheets...=1&gid=0#gid=0 unos shurs hicieron esto y aquí tienes toda la info necesaria, incluidas las comisiones por las que preguntas |
20-jun-2024 15:14
| Te metiste a otro indexado más? O estás sólo con el MSCI? Yo he pensado empezar solo con ese, pero me gustaría completar con algo que tenga buenas espectativas. |
20-jun-2024 17:54
| por ahora sólo a ese, pero meteré algo en otros de emergentes o algo de eso, rollo 80% al MSCI normal y el 20% a otros productos de similar concepto, eso en lo que a renta variable se refiere, luego me tengo que seguir mirando el tema de rentas fijas y fondos monetarios para el resto del dinero con el que no quiero exponerme demasiado, aunque ya lo tengo ahora en remuneradas y se podría decir que prácticamente todo lo que tengo ahora está generándome algo |
20-jun-2024 18:03
|
por ahora sólo a ese, pero meteré algo en otros de emergentes o algo de eso, rollo 80% al MSCI normal y el 20% a otros productos de similar concepto, eso en lo que a renta variable se refiere, luego me tengo que seguir mirando el tema de rentas fijas y fondos monetarios para el resto del dinero con el que no quiero exponerme demasiado, aunque ya lo tengo ahora en remuneradas y se podría decir que prácticamente todo lo que tengo ahora está generándome algo
|
20-jun-2024 19:53
|
Myinvestor, y para RF supongo que también usaré el mismo. https://docs.google.com/spreadsheets...=1&gid=0#gid=0 ahí tienes algunos productos muy interesantes y los principales en su terreno, por así decirlo |
20-jun-2024 22:26
|
Myinvestor, y para RF supongo que también usaré el mismo.
https://docs.google.com/spreadsheets...=1&gid=0#gid=0 ahí tienes algunos productos muy interesantes y los principales en su terreno, por así decirlo |
20-jun-2024 23:08
| Yo me he hecho los dos de vandguard (RV y RF), de los 3 es el que tiene más comisiones y menos rentabilidad lleva, aunque son mínimas diferencias. En los años que supuestamente vamos a estar todo puede cambiar, así que no es relevante. |