Recomendación cabrio 4 plazas

Tetemos
El puto amo
#1
Buenos días shurhanders.



A ver, os explico... Tengo y he tenido una serie de vehículos que entrarían dentro del saco que los puristas aceptarían como 'coche de gente de bien'. Casi todos biplaza y por supuesto manual, gasolina, atmosférico, trasera, etc. Y yo mismo les he hecho el mantenimiento y preparaciones. Para que os hagáis una idea, distribuciones, árboles de leva, cambio de diferencial, etc. No me considero ni mucho menos un profesional pero me he manchado bastante las manos.


Vale, pero a todo cerdo le llega su San Martín. Ya de lo poco que me queda, tengo un Miata NA que aunque me encanta, y siempre que puedo lo disfruto con mi mujer, tengo 2 larvas que me limitan bastante. Total, que hemos decidido que igual es momento de añadir otro vehículo al hogar para poder salir a dar paseos cual dominguero.


El tema es que quiero pillar el prototipo de coche que siempre he odiado. Cabrio de 4 plazas, y no sé por donde empezar. Mi presupuesto, por ahora debe ser inferior a 8k.
Lo que es impepinable es que debe ser cabrio y que quepan 2 adultos y 2 niños. Pienso en algo de los 80-90, aunque no estoy cerrado a nada. Lo que sí tengo claro es que no quiero comprar el típico E30 por dos motivos, el primero es el sobreprecio por la moda que se ha creado en torno al modelo y lo segundo es que cualquiera que haya arreglado un E30 sabe que lo único que tiene bueno es su estética.


Así que aquí os escribo, a ver qué modelos me sugerís. No estoy buscando la deportividad, solo algo razonablemente cómodo para hacer 400km y fiable. El consumo es lo de menos. Mis preferencias son japo y alemán, pero no tengo nada decidido, como alguien aparezca con un Volvo que no conoce nadie pero que reúne las características, también me cuadraría. Por poner un ejemplo, acabo de ver un Volvo C70 automático que en circunstancias normales no compraría, pero lo cierto es que cuadra bastante con todo lo que digo, la única pega es que es más moderno de lo que en principio me gustaría por estética.




Muchas gracias.
Stig
Quadrumviro
#2
Saab 9-3 cabrio. El 900 se te irá de precio

BMW E36 o E46 no sé cómo están de precio, echa un vistazo
one
ForoCoches: Miembro
#3
Peugeot 306 cabrio 2.0, Audi 80 Cabrio 2.6/ 2.8 o el que mencionas Volvo C70.
No descartaría BMW, pero ya iría a por un E36, un 328i cabrio manual.
Unas fotillos de esos vehículos que has tenido/ tienes se agradecerían, aquí somos como la vieja del visillo.
Un saludo y suerte con la búsqueda.
TRUENO AZUL
ForoCoches: Miembro
#4
Con ese presupuesto, va a estar muy complicado buscar algo "decente".


Un buen cabrio de los 80/90 con 4 plazas se cotiza.


Mi elegido sin duda seria el A124.
J.Ignacio
ForoCoches: Miembro
#5
Como el compañero anterior te recomendaría un Mercedes A124 pero el presupuesto va ser justo. Otra opción que te podría encajar es un Chrysler Stratus cabrio.

Un saludo.
Pandorga
ForoCoches: Miembro
#6
Cundas hay, otra cosa es que te interesen, desde Opel Astra F cabrio, Opel Kadett, Renault 19, Ford Escort, hasta el 306 que ya te han citado. Te lo puedes plantear de otra forma, en vez de un clásico, te compras un coche con sus añitos, barato, que te dé menos pena llenarlo de arena de la playa y que sea un recuerdo de otra época no tan lejana. Otra opción son los 4x4 que tienes aquello que buscas en otro concepto.
Pandorga
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de J.Ignacio
Como el compañero anterior te recomendaría un Mercedes A124 pero el presupuesto va ser justo. Otra opción que te podría encajar es un Chrysler Stratus cabrio.

Un saludo.
Por no hablar de los Le Baron, que tienen una estética guapísima por dos duros.
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm
#8
Y un 4x4 "descapotado"? Frontera, Patrol, Vitara, Samurai, Wrangler...
Pandorga
ForoCoches: Miembro
#9
Se me pasaba el Peugeot 205 cabrio.
JCT
ForoCoches: Miembro
#10
Yo tengo volvo c70, pero el fase II con su practico techo duro. Quizás el fase 1 tenga ese toque noventero que buscas.

Porque un golf azul marino con sus asientos blancos y 35 años a sus espaldas ¿no te cuadra?
Dr. 6 ejes
ForoCoches: Usuario
#11
Un citroen 2cv o su hermano feo: el diane
napi
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de Tetemos
Buenos días shurhanders.



A ver, os explico... Tengo y he tenido una serie de vehículos que entrarían dentro del saco que los puristas aceptarían como 'coche de gente de bien'. Casi todos biplaza y por supuesto manual, gasolina, atmosférico, trasera, etc. Y yo mismo les he hecho el mantenimiento y preparaciones. Para que os hagáis una idea, distribuciones, árboles de leva, cambio de diferencial, etc. No me considero ni mucho menos un profesional pero me he manchado bastante las manos.


Vale, pero a todo cerdo le llega su San Martín. Ya de lo poco que me queda, tengo un Miata NA que aunque me encanta, y siempre que puedo lo disfruto con mi mujer, tengo 2 larvas que me limitan bastante. Total, que hemos decidido que igual es momento de añadir otro vehículo al hogar para poder salir a dar paseos cual dominguero.


El tema es que quiero pillar el prototipo de coche que siempre he odiado. Cabrio de 4 plazas, y no sé por donde empezar. Mi presupuesto, por ahora debe ser inferior a 8k.
Lo que es impepinable es que debe ser cabrio y que quepan 2 adultos y 2 niños. Pienso en algo de los 80-90, aunque no estoy cerrado a nada. Lo que sí tengo claro es que no quiero comprar el típico E30 por dos motivos, el primero es el sobreprecio por la moda que se ha creado en torno al modelo y lo segundo es que cualquiera que haya arreglado un E30 sabe que lo único que tiene bueno es su estética.


Así que aquí os escribo, a ver qué modelos me sugerís. No estoy buscando la deportividad, solo algo razonablemente cómodo para hacer 400km y fiable. El consumo es lo de menos. Mis preferencias son japo y alemán, pero no tengo nada decidido, como alguien aparezca con un Volvo que no conoce nadie pero que reúne las características, también me cuadraría. Por poner un ejemplo, acabo de ver un Volvo C70 automático que en circunstancias normales no compraría, pero lo cierto es que cuadra bastante con todo lo que digo, la única pega es que es más moderno de lo que en principio me gustaría por estética.




Muchas gracias.
Saab 93
Tetemos
El puto amo
#13
Muchas gracias por las recomendaciones. Algunas me las veía venir, otras me han sorprendido bastante (para bien). Precisamente era eso lo que andaba buscando, ideas.

Muchas gracias, ya os iré contando.
vectrilla
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de Tetemos
Buenos días shurhanders.



A ver, os explico... Tengo y he tenido una serie de vehículos que entrarían dentro del saco que los puristas aceptarían como 'coche de gente de bien'. Casi todos biplaza y por supuesto manual, gasolina, atmosférico, trasera, etc. Y yo mismo les he hecho el mantenimiento y preparaciones. Para que os hagáis una idea, distribuciones, árboles de leva, cambio de diferencial, etc. No me considero ni mucho menos un profesional pero me he manchado bastante las manos.


Vale, pero a todo cerdo le llega su San Martín. Ya de lo poco que me queda, tengo un Miata NA que aunque me encanta, y siempre que puedo lo disfruto con mi mujer, tengo 2 larvas que me limitan bastante. Total, que hemos decidido que igual es momento de añadir otro vehículo al hogar para poder salir a dar paseos cual dominguero.


El tema es que quiero pillar el prototipo de coche que siempre he odiado. Cabrio de 4 plazas, y no sé por donde empezar. Mi presupuesto, por ahora debe ser inferior a 8k.
Lo que es impepinable es que debe ser cabrio y que quepan 2 adultos y 2 niños. Pienso en algo de los 80-90, aunque no estoy cerrado a nada. Lo que sí tengo claro es que no quiero comprar el típico E30 por dos motivos, el primero es el sobreprecio por la moda que se ha creado en torno al modelo y lo segundo es que cualquiera que haya arreglado un E30 sabe que lo único que tiene bueno es su estética.


Así que aquí os escribo, a ver qué modelos me sugerís. No estoy buscando la deportividad, solo algo razonablemente cómodo para hacer 400km y fiable. El consumo es lo de menos. Mis preferencias son japo y alemán, pero no tengo nada decidido, como alguien aparezca con un Volvo que no conoce nadie pero que reúne las características, también me cuadraría. Por poner un ejemplo, acabo de ver un Volvo C70 automático que en circunstancias normales no compraría, pero lo cierto es que cuadra bastante con todo lo que digo, la única pega es que es más moderno de lo que en principio me gustaría por estética.




Muchas gracias.
un saab 9-3 cabrio es tu coche, y si quieres techo rigido un chrysler cabrio, no el pt cruiser , el Sebring, o un lancia cabrio,etc
forito XR2
1984 - 1989
#15
A mí me gusta mucho el ford escort XR3i cabrio ,de los 80,es un coche cómodo y se mueve bien,buscaré unas fotos para ilustrar y las añado más tarde
Kio_Zarabuela
ForoCoches: Miembro
#16
Mercedes 320CE cabrio
jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
#17
Tienes el Chrysler Stratus con 4 auténticas plazas. Son como las de una berlina con techo. Tienen mucha amplitud para las piernas de los que van detrás y el respaldo no está recto como en la mayor parte de los descapotables de 4 plazas. Vamos, que son como las de un coche normal.
Además, tiene un maletero bastante decente.
Y ya más moderno un Sebring de techo de lona, que es un Stratus mejorado.
SiroCEM
ForoCoches: Miembro
#18
Yo te puedo recomendar el mío por muchos motivos entre otros porque en su momento estuve en tu situación.

E46 325ci. 4 plazas de verdad. Posibilidad de hardtop. Maletero bastante razonable. Etiqueta C. No se devalúan tanto si después quieren venderlos. Eso si, hay que buscar. El 320 no lo he probado pero si no buscas deportividad seguro que te sirve igual.

Lo malo es que su sitio son las autopistas, por lo que no esperes desportividad aunque no dejan de ser casi 200cv.

Eres manitas, pues este es tu coche ya que es “fácil” tocarlo. Por otro lado tiene 20 años pero es moderno, piezas de todo tipo, turoriales habidos y por haber.

Si eres de Madrid no me importa que lo veas si no tienes uno cerca.
peri811
The Aguaor
#19
El audi cabriolet (80) es un candidato "barato" para tus pretensiones. Compré un 2.3, le arreglé bastantes cosas y se lo vendí a un amigo. Este lo está dejando al 100%, incluso lo ha pintado por completo. Seguramente él lo venda para el próximo año.

Yo ahora mismo, además de 5 land rovers y un jaguar xk8, tengo un golf mk1 cabrio del 80, bastante restaurado, que tiene sus 4 plazas muy aprovechables, pena que esta propulsado por un 1.5 carburación que no lo hace ser muy nervioso. Si te pudiese interesar para dejarlo a tu gusto, ya que no está al 100%, lo vendería a un precio más que razonable, debido a que no tengo tiempo para terminarlo y disfrutarlo, con tantos trastos que tengo entre manos.

Por preferencias personales, estando en tu tesitura, me gustaría un E46 cabrio con motor gordo de gasofa. Es un cacharro, que tiene un buen comportamiento y muy buena estética, además de unas perspectivas de precio horizonte de reventa bastante optimistas.
Nordkapp
ForoCoches: Premium
#20
Por estética el Peugeot 306 me parece muy bonito.
No se cómo andará de piezas de recambio
dcialdella
I.T. y tantas otras cosas
#21
El Audi me gusta bastante, pero es como las chatis...
busca lo que mas te guste, cada uno tiene sus preferencias.
BMC
ForoCoches: Usuario
#22
yo tengo un golf mk1 cabrio y contento. la pega es que estan carillos.. un mk3 cabrio ahora mismo esta asequible.
KanjoJDM
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de Kio_Zarabuela
Mercedes 320CE cabrio
por 8.000€? Vete preparando 25.000€
KanjoJDM
ForoCoches: Miembro
#24
306



Astra


Rav4





Audi



Golf 1 y 3





Frontera



megane



Mini



Saab 9-3



Land Rover




beetle



opel kadett gsi cabrio



CHRYSLER - PT CRUISER


CHRYSLER - SEBRING

+

Mercedes CLK

AlexNomas
Forocoches: Premium
#25
Un e36/e46, y si el presupuesto lo permitiese, un porsche 996
scirocco2008
ForoCoches: Miembro
#26
En tu misma tesitura con un S2000 en el garaje que no puedo disfrutar mucho y un presupuesto de 5000€ compré en junio de 2023 un Volkswagen EOS y estoy muy contento. Es el básico, 1.6 115cv (6 velocidades, asientos calefactables, tempomat, luces auto. y poco más) pero lo compré con 109.000kms y va muy fino. Vamos muy bien con él, mi pareja y mis dos peques de 3 años con las sillas isofix.

Edito: no me di cuenta que estaba en el subforo de clásicos, perdón.
odelot87
forocochia53
#27
Golf mk3 cabrio y te sobra mucho presupuesto
zeuscv
ForoCoches: Miembro
#28
Volvo C70 primera generación. Es un gran turismo cómodo, fiable y bien construido en general. Además su precio aún no se ha disparado, lo podrás disfrutar unos años y venderlo casi por lo que pagues ahora.

Algo más "clásico": el Ford escort. Fue un modelo muy vendido, hay muchos para elegir y se puede negociar buen precio. Quizás es poco exclusivo.

Algo exclusivo de precio contenido: Chrysler LeBaron. Ojo, no es una rareza pero es bastante raro verlos (cada vez más).

Bonus: Opel Kadet GSI, tambien se ven muy pocos y sin embargo es más barato que su hermano "con techo" del que hay docenas en venta. Debe ser porque en España, pese al clima benigno, nunca cuajó la cultura del descapotable.

Es curioso que aqui te puedes pasar semanas sin cuzarte con un descapotable y en Alemania e incluso en escandinavia, cada vez que sales a la calle ves unos cuantos.
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
#29
el CLK cabrio por ese presupuesto en la mejor opcion tanto por comodidad como motores y si te buscas un compressor con cambio manual lo vas a disfrutar mucho puesto que se mueve muy muy bien.
MOPIX
#30
Cita de Tetemos
Buenos días shurhanders.



A ver, os explico... Tengo y he tenido una serie de vehículos que entrarían dentro del saco que los puristas aceptarían como 'coche de gente de bien'. Casi todos biplaza y por supuesto manual, gasolina, atmosférico, trasera, etc. Y yo mismo les he hecho el mantenimiento y preparaciones. Para que os hagáis una idea, distribuciones, árboles de leva, cambio de diferencial, etc. No me considero ni mucho menos un profesional pero me he manchado bastante las manos.


Vale, pero a todo cerdo le llega su San Martín. Ya de lo poco que me queda, tengo un Miata NA que aunque me encanta, y siempre que puedo lo disfruto con mi mujer, tengo 2 larvas que me limitan bastante. Total, que hemos decidido que igual es momento de añadir otro vehículo al hogar para poder salir a dar paseos cual dominguero.


El tema es que quiero pillar el prototipo de coche que siempre he odiado. Cabrio de 4 plazas, y no sé por donde empezar. Mi presupuesto, por ahora debe ser inferior a 8k.
Lo que es impepinable es que debe ser cabrio y que quepan 2 adultos y 2 niños. Pienso en algo de los 80-90, aunque no estoy cerrado a nada. Lo que sí tengo claro es que no quiero comprar el típico E30 por dos motivos, el primero es el sobreprecio por la moda que se ha creado en torno al modelo y lo segundo es que cualquiera que haya arreglado un E30 sabe que lo único que tiene bueno es su estética.


Así que aquí os escribo, a ver qué modelos me sugerís. No estoy buscando la deportividad, solo algo razonablemente cómodo para hacer 400km y fiable. El consumo es lo de menos. Mis preferencias son japo y alemán, pero no tengo nada decidido, como alguien aparezca con un Volvo que no conoce nadie pero que reúne las características, también me cuadraría. Por poner un ejemplo, acabo de ver un Volvo C70 automático que en circunstancias normales no compraría, pero lo cierto es que cuadra bastante con todo lo que digo, la única pega es que es más moderno de lo que en principio me gustaría por estética.




Muchas gracias.
No se si ya lo has comprado, en su día compré un VW EOS. Muy contento con la compra para el uso que le damos. Pasear tranquilamente y cómo segundo coche
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día