Entrada hipoteca ponerla o pedir financiacion
02-jun-2024 19:55
| Buenas shurs! Se me a dado la oportunidad de comprar un piso (aunque por necesidad tengo que cambiar de casa, ahora vivo en el campo) la cuestion es que la hipoteca me la dan pero no tengo el 20%, tendria el 10%, el otro 10% pediriais un prestamo personal o pediriais el 20% directamente? Ya que si pongo el 10% y pido el otro 10% me quedo sin nada para hacer alguna reformilla que necesita. |
02-jun-2024 20:31
| Estoy en una situación parecida y lo habia pensado, seria mirar que la cuota de ambas cosas no superen el 30% de ingresos que es lo que se suele mirar. Falta que el banco conceda un préstamo y una hipoteca a la vez, no se si esto es una cosa muy habitual |
02-jun-2024 20:54
| Pues lo haces con otra entidad y firmas casi al tiempo, como se ha hecho toda la vida. |
02-jun-2024 20:57
|
Bueno, hay una cosa y es que si la hipoteca te la dan al 80% y los gastos son el 10%, no necesitas el 20%, sino el 30%... Porque con lo que estás contando, dudo que te la hayan dado al 90%... |
02-jun-2024 21:22
|
Pues depende, ahorrar el 20% + el 10% de impuestos no es facil hoy en dia. Mi pareja y yo podriamos pagar la cuota financiando al 100% sin ningún problema y sin superar lo recomendado. No me hace gracia tener mas deuda, pero ahorrar varios años para tener todo el dinero de la entrada mas impuestos y acto seguido descapitalizarse del todo y quedarnos a 0 a mi la verdad es que no me apetece nada… |
02-jun-2024 21:46
|
estais pelados y os poneis a comprar una casa a los precios actuales? estáis bien de la cabeza? poneros a pensar y no cometáis errores de los que os podéis arrepentir |
02-jun-2024 22:36
| Es lo que hay... por una enfermedad que tiene mi mano no podemos seguir viviendo fuera de la ciudad ya que no conduce ya ni nada entonces tenemos que ver un piso si o si....y alquilar a los precios que esta el alquiler... La idea es pillar la hipoteca y como ella tiene la pension ya de por vida pues que se quede una cuota bien al maximo de años y ya. |
02-jun-2024 22:57
|
Buenas shurs! Se me a dado la oportunidad de comprar un piso (aunque por necesidad tengo que cambiar de casa, ahora vivo en el campo) la cuestion es que la hipoteca me la dan pero no tengo el 20%, tendria el 10%, el otro 10% pediriais un prestamo personal o pediriais el 20% directamente? Ya que si pongo el 10% y pido el otro 10% me quedo sin nada para hacer alguna reformilla que necesita.
|