Comprar Vivienda con estos NUMEROS?

GatoDeLaSuerte
ForoCoches: Usuario
Se trata de una vivienda en mi pueblo de toda la vida, a 10 minutos de capital de provincia de +100k habitantes.

Es un pueblo de +10.000 personas con todos los servicios necesarios. Los precios de los pisos de unos 90m2 rondan los 600-650€, y suelen durar poco en alquiler. En la ciudad no encuentras nada por debajo de los 650€ y 60m2.

La vivienda en cuestion es un adosado con buenos vecinos que parece que podria bajar de precio hasta alrededor de los 130k€. A eso hay que sumar unos 10 de impuestos y unos 20 en reformar, unos 160k€ en total.

No hay viviendas similares por aquí en alquiler. Es un adosado con jardin de unos 25m2 y 170m2 de vivienda distribuidos en garaje + 2 plantas, que intentaria alquilar en 800-850. Rentabilidad de un 6% aprox. En un futuro a 5-10 años me podria interesar vivir yo ahí.

Como lo veis? Seria la primera vivienda que compro. Dispongo de unos 80.000€.
taesie
Kawawa
La vivienda de alquiler cuanto más sencilla, mejor. Menos gastos y menos problemas

Pisos de 1 o 2 habitaciones en buena zona es lo mejor

Ahora si es para vivir tú más adelante ya es otra cosa
marzelinor
ForoCoches: Miembro
¿Qué tipo de ingresos tienes? ¿Trabajo?
pepevic
ForoCoches: Miembro
Personalmente no me tira la inversión en ladrillo salvo que sea una compra con una alta posibilidad de revalorización a futuro y/o apoyándose en deuda barata que te permita poner lo menos posible de tu bolsillo.

Un 6% es una cifra que se puede conseguir de formas relativamente sencillas.
Si voy a estar pendiente de mantenimientos, contratos, inquilinos... No merece la pena.

Dices que planteas ir a vivir allí a futuro. Eso puede igualar la balanza, pero por norma general los pisos "para vivir" y los pisos "para alquilar" son de tipología muy distinta.
MadrileMalague
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Fondo Indexado

El ladrillo va a petar
← A InverForo