Monetarios y renta fija, existiendo remuneradas al 4%, por qué?
01-jun-2024 12:53
|
BUENAS. Tengo una duda, y es la siguiente, por qué meter el dinero en un monetario de corto plazo, que con suerte me reportará el 3,5%, cuando puedo meterlo en Trade Republic o incluso si domicilio la nómina en Bankinter o similar, que me dan el 4 y el 5% respectivamente? Obviamente son promociones y no duran para siempre, pero igual que ese tipo de fondos, ya que en 6 meses o 1 año los liquido. Mientras tanto el dinero me ha producido algo y sin riesgo alguno. Si cuando se acaben las promos no existe nada similar en el momento por los tipos que hayan, pues ya miraremos algún renta fija apañao, pero de mientras no le veo el sentido a meter ahí dinero. Obviamente con cantidades moderadas, TR permite hasta 50.000 y lo de Bankinter es sólo 10.000€, quizá si eres el forocochero medio y manejas carteras de varios millones pues sí que se te queda corto, pero para el resto de mortales lo veo lo más óptimo. Esto es así o me estoy perdiendo algo? Qué opináis? |
01-jun-2024 13:01
|
Porque trade republic es algo turbio, yo la tengo, pero mucha gente no se fía de que tu dinero no esté en trade si no en otro banco aleatorio, y hay que declararlo manualmente en la renta. Bankinter porque a parte de ser promocional solo remunera 10k y piden más cosas a parte de la nómina. |
01-jun-2024 13:12
|
BUENAS.
Tengo una duda, y es la siguiente, por qué meter el dinero en un monetario de corto plazo, que con suerte me reportará el 3,5%, cuando puedo meterlo en Trade Republic o incluso si domicilio la nómina en Bankinter o similar, que me dan el 4 y el 5% respectivamente? Obviamente son promociones y no duran para siempre, pero igual que ese tipo de fondos, ya que en 6 meses o 1 año los liquido. Mientras tanto el dinero me ha producido algo y sin riesgo alguno. Si cuando se acaben las promos no existe nada similar en el momento por los tipos que hayan, pues ya miraremos algún renta fija apañao, pero de mientras no le veo el sentido a meter ahí dinero. Obviamente con cantidades moderadas, TR permite hasta 50.000 y lo de Bankinter es sólo 10.000€, quizá si eres el forocochero medio y manejas carteras de varios millones pues sí que se te queda corto, pero para el resto de mortales lo veo lo más óptimo. Esto es así o me estoy perdiendo algo? Qué opináis? En un monetario los intereses generados se van reinvirtiendo En un monetario el dinero está invertido los 365 dias del año, no hay periodos en los que estas desinvertido. Esto hace que el rendimiento del deposito no sea real y sea bastante inferior |
01-jun-2024 13:35
|
En un monetario no tienes limite de dinero a invertir
En un monetario los intereses generados se van reinvirtiendo En un monetario el dinero está invertido los 365 dias del año, no hay periodos en los que estas desinvertido. Esto hace que el rendimiento del deposito no sea real y sea bastante inferior Puedes traspasar parte o todo a otro fondo gratuitamente. No se reflejan automáticamente las caídas, tardan semanas/meses; en una cuenta remunerada en cualquier momento te ponen un interés más bajo. |
01-jun-2024 13:41
| Por aportar algo más: para grandes cantidades de dinero es más seguro un fondo monetario (diversificado en multitud de posiciones de alta calidad crediticia) que prestarle el dinero a un banco. |
02-jun-2024 00:33
|
Porque trade republic es algo turbio, yo la tengo, pero mucha gente no se fía de que tu dinero no esté en trade si no en otro banco aleatorio, y hay que declararlo manualmente en la renta.
Bankinter porque a parte de ser promocional solo remunera 10k y piden más cosas a parte de la nómina. |
02-jun-2024 00:36
| Que yo sepa no, te puede tocar una cuenta de Citibank, pero te pueden tocar otros bancos. |
02-jun-2024 00:42
|
Si tu intención en reinvertir ese dinero a largo plazo, en el deposito has de pasar por hacienda al sacarlo, que te retendrá un 19%, el fondo monetsrio al traspasarlo no, por lo que al finalizar el plazo del deposito, de x tendrás menos dinero para invertir en otro fondo si has invertido en un deposito al 4, que en un monetario al 3,5. Muchos direis que si lo traspasas, al sacarlo luego lo acabas pagando igualmente, pero la diferencia, es que mientras ese dinero sigue trabajando para ti. |
02-jun-2024 07:06
| En mi caso Citibank entonces.Se supone que el dinero está en ese banco siempre o va cambiando? |
02-jun-2024 10:05
| Y que pasa si en un monetario te pasas de los 100k... ?? Supongo no estara cubierto.... Es mas seguro un fondo como el de groupama, que un deposito garantizado por el FGD?? "seguro" ya se que no hay nada............... En cuanto a probabilidades de alguna quiebra por parte del Fondo y/o Banco. |
02-jun-2024 12:26
|
Por el IBAN/BIC que te toca, si das en la app a añadir dinero por transferencia te sale el número de cuenta y BIC del banco |
02-jun-2024 12:50
|
Y que pasa si en un monetario te pasas de los 100k... ?? Supongo no estara cubierto.... Es mas seguro un fondo como el de groupama, que un deposito garantizado por el FGD?? "seguro" ya se que no hay nada............... En cuanto a probabilidades de alguna quiebra por parte del Fondo y/o Banco.
Los fondos monetarios directamente no están cubiertos, no? |
02-jun-2024 13:01
|
Que tonterías estoy diciendo? Trade era broker y ahora es banco, pero no usan la licencia de banco, siguen operando como broker, con cuentas ómnibus en distintos bancos y te puede tocar cualquiera y no lo puedes cambiar, y eso está confirmado en el hilo de trade por el propio trabajador de trade. El trabajador de trade también ha dicho que si operaran como banco no podrían ofrecer el 4%. Yo no entro en que eso sea más o menos seguro, solo digo que hay gente que no se fía por eso. Tengo más brokers y también funcionan así. Repito que a mi no me parece inseguro, pero hay gente que si lo piensa. Que cada uno tome sus decisiones. Ahora entra en tu cuenta de trade y busca tú IBAN y tu BIC a ver si son de trade o son de HSBC/Citibank u otra. Ahora dime que tonterías y bobadas estoy diciendo, que es fácil insultar y acusar sin refutar. |
02-jun-2024 13:02
|
Que tengas 80k en trade republic no quita que haya una controversia sobre dónde y cómo guardan el dinero de sus clientes, porque lo que dice el shur arriba no es ninguna tontería, buscando algo de información puedes corroborarlo, y hasta yo, que ni tengo cuenta en trade republic, lo sabía. Quizás deberías saber mejor dónde metes tu dinero
|
02-jun-2024 13:23
|
El que deberia de leer mas eres tú
Trade es un broker aunque tenga licencia de banco ahora. El dinero esta cubierto por el FGD del país donde se haya depositado tu dinero... Irlanda, Francia o Alemania... En igualdad de condiciones que si peta un banco español, italiano o de Nigeria.. Citibank que criticais es uno de los bancos más potentes del mundo, pese al rescate en 2008 por las subprimes... ( hasta ING recibió fondos del Estado en su día!) De hecho en su propia web sale toda esta información que corrobora lo que decimoshttps://support.traderepublic.com/es-es/639-¿Cómo-está-asegurado-mi-depósito |
Editado: 02-jun-2024 13:45 -
02-jun-2024 13:24
Y como va a estar cubierto un monetario si no es un deposito? ![]() PD lo que no está cubierto es un deposito por mucho que digan que te dan hasta 100.000 euros. |
02-jun-2024 13:27
|
Es que el shur decía: “Y que pasa si en un monetario te pasas de los 100k... ?? Supongo no estara cubierto.... ” Por eso le dije que hasta donde yo sé, en un monetario nada está cubierto |
Editado: 02-jun-2024 13:59 -
02-jun-2024 13:29
|
¿Ventajas de un monetario? Véanse: Ausencia de promociones/condiciones, etc. No necesidad de renovación/negociación/búsqueda/cambio de entidad. Bajas comisiones. Traspasabilidad gratuita. Capitalización compuesta continuada. Diferimiento fiscal. Etc. PD: Hay monetarios de muy corto plazo ahora mismo que también están reportando sobre el 4%. |
02-jun-2024 14:14
|
En el hilo de trade alguno ha preguntado si podía cambiarlo y le han dicho que no, así que supongo que por su parte ellos tampoco lo cambiarán. Pero tampoco se puede saber a ciencia cierta, es por lo que la gente no se fía, que aunque técnicamente es un banco porque ya tienen licencia siguen actuando como broker con cuentas en otros bancos en vez de en la propia.
Por el IBAN/BIC que te toca, si das en la app a añadir dinero por transferencia te sale el número de cuenta y BIC del banco Ok, gracias. Citibank pues. Supongo que te toque uno u otro es indiferente en cuanto a la fiabilidad de cobertura, ¿no? |
02-jun-2024 15:04
| Si pasará algo, el BCE genera el apunte contable y ya está. No es la primera vez que lo hacen. El dinero de fdg de depósitos no existe. |
02-jun-2024 17:01
[QUOTE=ReiJosé;475423141]Y como va a estar cubierto un monetario si no es un deposito? ![]() PD lo que no está cubierto es un deposito por mucho que digan que te dan hasta 100.000 euros.[/QUOTE] ¿Podrias desarrollar eso? |
02-jun-2024 17:07
|
El que deberia de leer mas eres tú
Trade es un broker aunque tenga licencia de banco ahora. El dinero esta cubierto por el FGD del país donde se haya depositado tu dinero... Irlanda, Francia o Alemania... En igualdad de condiciones que si peta un banco español, italiano o de Nigeria.. Citibank que criticais es uno de los bancos más potentes del mundo, pese al rescate en 2008 por las subprimes... ( hasta ING recibió fondos del Estado en su día!) |
02-jun-2024 17:26
| Más bien el hilo debería ser al revés. Remuneradas y RF por qué existiendo monetarios? |
02-jun-2024 18:28
|
Dice el pdf que está el dinero cubierto hasta 100k por la DGS (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) Es la primera vez que escucho hablar de este organismo, había leído sobre el FGD “de toda la vida” y de los Fondo de Garantía de Inversiones del país correspondiente, como el FOGAIN en España, que cubre hasta 100k. En Irlanda por cierto este Fondo de garantía de inversiones es de 20k si mal no recuerdo (por ejemplo para clientes de IBKR en europa) A efectos prácticos qué supone la DGS? Es igual de “”seguro”” que el FGD? |
03-jun-2024 00:56
|
De todas formas creo que lo que dicen es que el problema estaría si quiebra trade, no los bancos custodios donde realmente está el dinero. Creo que en el hilo han preguntado y no se ha respondido. Si quiebran los custodios es cuando habría un FGD o similar que te cubriría. Se basan en este artículo, que en mi opinión se hacen pajas mentales con que trade pueda coger dinero de los clientes si les va mal. https://www.tuinterescompuesto.com/p...e-republic-e83 |
03-jun-2024 01:44
|
Y que pasa si en un monetario te pasas de los 100k... ?? Supongo no estara cubierto.... Es mas seguro un fondo como el de groupama, que un deposito garantizado por el FGD?? "seguro" ya se que no hay nada............... En cuanto a probabilidades de alguna quiebra por parte del Fondo y/o Banco.
Y si quiebra el broker donde tienes el fondo? Tampoco pasa nada, transfieren tus participaciones a otro broker. ¿Y si aun así no se recuperan? Alguien habrá cometido algún delito por el camino, y ahí entra el FGD/FOGAIN. ¿Y si quiebra algún título de los que maneja el fondo? Pues el fondo perderá el valor correspondiente, pero eso es invertir. ¿Y como puede quebrar el fondo? Pues quebrando todos los sitios donde esté invertido a la vez (o bien que los gestores la caguen pero bien, pero eso no le interesa a ningún gestor, y en muchos caso la política del fondo les limita mucho, realmente solo pasa en hedge funds como los famosos de GME). Y esto no lo cubre ningún esquema FGD/FOGAIN. ¿Como puede quebrar un depósito? Si quiebra tu banco. ¿Que es más probable, que quiebre tu banco o que quiebren todos los sitios donde ha invertido el fondo? (si hablamos de los monetarios típicos que salen por el foro, básicamente quebrar todos los paises de europa a la vez y unas cuantas empresas del tamaño de Volkswagen por el camino) |
03-jun-2024 20:09
|
La quiebra es lo ultimo porque se podría liar parda, antes lo venden como hicieron con el popular o le inyectan dinero para tratar de salvarlo pero si quiebra no hay dinero. |
03-jun-2024 20:30
| Ningún fondo de inversión está cubierto por nada. Y sin embargo el dinero está más seguro en un fondo monetario que en un depósito con su supuesta cobertura. |