OpenBank Depósito Open 12 meses a plazo fijo al 3,05 %1 TAE y TIN anual Opiniones

maxín
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguien que esté metido en este tipo de depósito, me puede comentar como de rentable es esto y como se te "paga"? Tengo mis ahorros en Openbank, quizás haya otros mejores, pero me cobran 0 comisiones...
Juancho-P
Miembro VIP
Ahora mismo tienes mejor el de Big al 4,18% 6 meses.
Y luego también hay cuentas remuneradas como Tradebank también al 4% y donde no tienes el dinero "parado".

Yo este mes de junio constituiré el de BIG y en diciembre volveré a Openbank si no hay nada mejor.
maxín
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Juancho-P
Y luego también hay cuentas remuneradas como Tradebank también al 4% y donde no tienes el dinero "parado".

Yo este mes de junio constituiré el de BIG y en diciembre volveré a Openbank si no hay nada mejor.
Pero como funciona? Si tienes en un momento dado X cantidad, que te dan un 4% al final del año, o cada mes? Y que pasa si sacas dinero? y de ese beneficio, entre que hay que declarar a hacienda y demás...realmente renta?
frejano
ForoCoches: Usuario
Cita de Juancho-P

Sabes que ese 4,18% es anual no? Que es como si fuera 2,09 a 12 meses y que en junio probablemente bajen los tipos de interés.

Vamos coge el de openbank y es tan sencillo como meter hoy el dinero 10.000 euros por ejemplo y el 1 de junio del 2025 tendrás en la cuenta los 10.000 y 247,05 mas limpios. 305 brutos.
Si lo cancelas antes de tiempo te renta al 0,20 pero vamos el dinero que metas estate seguro que no lo vas a usar en un año.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de maxín
Pero como funciona? Si tienes en un momento dado X cantidad, que te dan un 4% al final del año, o cada mes? Y que pasa si sacas dinero? y de ese beneficio, entre que hay que declarar a hacienda y demás...realmente renta?
En trade republic el interés es diario, cada día que lo tengas te genera la parte proporcional al 4% anual y el 1 de cada mes te lo pagan.
Pero no te retienen nada, te toca meterlo en la renta manualmente.

En openbank es 1 año sin tocarlo, si lo cancelas te dan el 0,2%. Cuando pasa el año te dan lo que metiste y los intereses con la retención y en la renta del año siguiente ya te aparece.

El que te han dicho de big también te lo retienen automáticamente.

Cita de frejano
Sabes que ese 4,18% es anual no? Que es como si fuera 2,09 a 12 meses y que en junio probablemente bajen los tipos de interés.

Vamos coge el de openbank y es tan sencillo como meter hoy el dinero 10.000 euros por ejemplo y el 1 de junio del 2025 tendrás en la cuenta los 10.000 y 247,05 mas limpios. 305 brutos.
Si lo cancelas antes de tiempo te renta al 0,20 pero vamos el dinero que metas estate seguro que no lo vas a usar en un año.
Sabes que los otros 6 meses lo puedes tener en otro sitio, no? No va a ser un 2,09% ni de coña, solo sería así si lo dejas al 0% el resto del año.
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de frejano

Claro que lo sé.Por eso sí lo tengo 6 meses a 4,18% y luego me lo llevo otros 6 meses al 3,5% ya estoy ganando más que poniéndolo fijo en Openbank al 3,07% en los mismos 12 meses.

Tienes razón que si bajan los tipos como dice el BCE igual al final ganas menos....pero bueno, me arriesgaré.
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de maxín
Me acabo de leer las condiciones para poder contestarte y la verdad que Openbank en el caso de los depósitos es un pelín "rácano" comparado con otras entidades a día de hoy.

El depósito es un 2% pero te sube la rentabilidad al 3,05% si tienes la nómina de al menos 600€.

Siempre es bueno que te den dinero, aunque el importe es bruto y te retienen directamente el 19% que luego aparece en la declaración de la renta del año siguiente.

Los intereses se pagan al vencimiento del depósito en tu cuenta bancaria.

Ese dinero intenta no tocarlo...si anulas el depósito el importe la rentabilidad baja solamente al 0,20%...lo que es muy poco.
gymVK
Cita de maxín
Alguien que esté metido en este tipo de depósito, me puede comentar como de rentable es esto y como se te "paga"? Tengo mis ahorros en Openbank, quizás haya otros mejores, pero me cobran 0 comisiones...
Cita de Juancho-P

Big es portugués y trade es una mierda que no te garantiza nada, está más que hablado. Si no le importa después hacer toda la gestión de renta, big es buena opción, aunque para eso está haitong o letras del tesoro y se evita todo eso. De todas maneras, Openbank tiene fondos monetarios a más del 4% y te ahorras todo eso, pero el depósito que ofrecen está bastante bien para lo que se ve en España.
jcesarsh
Cita de gymVK
Big es portugués y trade es una mierda que no te garantiza nada, está más que hablado. Si no le importa después hacer toda la gestión de renta, big es buena opción, aunque para eso está haitong o letras del tesoro y se evita todo eso. De todas maneras, Openbank tiene fondos monetarios a más del 4% y te ahorras todo eso, pero el depósito que ofrecen está bastante bien para lo que se ve en España.
Big aunque es portugués también tiene IBAN español como haitong. Pero más allá del depósito de bienvenida no merece mucho la pena.
furiosos
.
Cita de gymVK
Shur, BIG es portugués, pero tiene oficina en España e IBAN español, por lo que te retiene el % para Hacienda igual que un banco español, no tienes que hacer luego nada en la Declaración de la Renta.
EnsaladillaFC
ForoCoches: Miembro
Lo malo de OpenBank es que no nos ofrece una mierda a los que ya somos clientes y tenemos ahí dinero.
gymVK
Cita de furiosos
Shur, BIG es portugués, pero tiene oficina en España e IBAN español, por lo que te retiene el % para Hacienda igual que un banco español, no tienes que hacer luego nada en la Declaración de la Renta.
Graxx, bienvenida la info, Ya que el shur decida
gymVK
Cita de EnsaladillaFC
Lo malo de OpenBank es que no nos ofrece una mierda a los que ya somos clientes y tenemos ahí dinero.
Llama y di que te llevas el dinero a myinvestor u otra, te lo van a ofrecer al 3.15
EnsaladillaFC
Cita de gymVK
Llama y di que te llevas el dinero a myinvestor u otra, te lo van a ofrecer al 3.15
A ti te lo ofrecieron?
Darko27
En Openbank tienes Fondos Monetarios que estan dando un 4% y con el dinero siempre disponible y poco riesgo.
gymVK
Cita de EnsaladillaFC
A ti te lo ofrecieron?
Yo lo tengo a eso, salvo algunos depósitos que tenía anteriormente, pero casi todo el dinero lo tengo a esa condición.
Otis Firefly
Cita de EnsaladillaFC
A ti te lo ofrecieron?
cuando iba aceptar la transferencia al banco big para hacer su deposito, me salio un mensaje de openbak que me ofrecian 1 año al 3.10 sin tener que tener ingresos recurentes ni nomina
jcesarsh
Cita de EnsaladillaFC
A ti te lo ofrecieron?
Al hacer transferencias a mi me lo ofrecen, y sin hacerlas me sale también al 3% pero para dinero nuevo y con transferencias periódicas de al menos 600€
EnsaladillaFC
Cita de jcesarsh
Al hacer transferencias a mi me lo ofrecen, y sin hacerlas me sale también al 3% pero para dinero nuevo y con transferencias periódicas de al menos 600€
Claro para dinero nuevo y transferencias.

Yo lo querría para dinero no nuevo y sin hacer transferencias.
jcesarsh
Cita de EnsaladillaFC

No es hacerla, es intentar hacerla, te sale antes de confirmar.
Llamando creo que también lo ofrecen.
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de EnsaladillaFC

A eso es a lo que me refiero diciendo que Openbank es un poco rácano.

En Selfbank está el depósito con el mismo interés sin cumplir condiciones...
fralasa
Cita de gymVK

Acabo de llamar y me han dicho que me coma los mocos y me lleve el dinero... Ni siquiera ofreciendoles traer mas dinero de otra cuenta...
pimpinela
Cita de fralasa
Acabo de llamar y me han dicho que me coma los mocos y me lleve el dinero... Ni siquiera ofreciendoles traer mas dinero de otra cuenta...

que raro, yo tenia 50k en un deposito 6 meses que me caduca ahora en 5 días, y automáticamente en la app me ha salido renovar ese deposito al 3 y algo % sin condiciones de dinero nuevo o transferencias
Sr Misterio
Cita de maxín
Las letras del tesoro dan más
tensio1
Porque les cuesta tanto ofrecerlo a 6 meses?
chamy
Don't give it up
Cita de Juancho-P
Me acabo de leer las condiciones para poder contestarte y la verdad que Openbank en el caso de los depósitos es un pelín "rácano" comparado con otras entidades a día de hoy.

El depósito es un 2% pero te sube la rentabilidad al 3,05% si tienes la nómina de al menos 600€.

También te aceptan si haces ingresos recurrentes de 600€ (sin necesidad de nómina) por ese precio. Además (al menos en el de 6 meses) la obligatoriedad de esos 600€/ mes es de 4 meses como mínimo. Supongo que en el de 12 seran 8 o por ahí.

Además, a los 4 días o así los puedes volver a sacar.
chamy
Don't give it up
Cita de tensio1
Porque les cuesta tanto ofrecerlo a 6 meses?
Eso es que no te ha dado por acceder a tu área personal de cliente o indagar en la web, PORQUE SÍ LO OFRECEN.
Doneyano
Si eres cliente de OB y llamas al telefono de fidelizacion te ofrecen 12 meses al 3,15% sin intereses. Yo todo el dinero que tengo en depósitos lo tengo con ellos…

Quizá otros bancos den un interes mejor, pero también se valora la “tranquilidad” del respaldo que da Openbank frente a otros bancos menos conocidos (al menos es lo que me pasa a mi)
vbg1
Cita de Doneyano
Si eres cliente de OB y llamas al telefono de fidelizacion te ofrecen 12 meses al 3,15% sin intereses. Yo todo el dinero que tengo en depósitos lo tengo con ellos…

Quizá otros bancos den un interes mejor, pero también se valora la “tranquilidad” del respaldo que da Openbank frente a otros bancos menos conocidos (al menos es lo que me pasa a mi)
Tienes el teléfono?
Zarzio
A mi me caducó un depósito que tenía con ellos en mayo. Hice el intento de transferir el dinero a otro banco, y me bloquearon la transferencia. Al llamarlos, me ofrecieron renovar el depósito por 6 meses al 3,05%, sin ninguna condición ni necesidad de transferencias recurrentes ni nóminas.

Supongo que ahora que se esperan bajadas de tipos, será el momento de amarrar los últimos momentos de intereses medianamente altos durante el máximo tiempo que se pueda.
← A InverForo